Pasión por el Avivamiento

12376260_1073835379346235_8548454892668843045_n“Cada derramamiento significativo del Espíritu Santo parece haber sido precedido por intercesión intensa y agonizante, acompañada de quebrantamiento de corazón y humillación ante Dios… Que nadie pida avivamiento – que nadie pida un poderoso bautismo de poder si no se está preparado para sufrir profundas búsquedas en el corazón y confesión de pecado en nuestras propias vidas. El avivamiento, en su comienzo, es la experiencia mas humillante que hay. Cuando uno, como Isaias, se ve a sí mismo en la luz de la santidad de Dios, debe inevitablemente clamar, ¡ay de mí! Un avivamiento espiritual profundo, ya sea en iglesias locales o en paises enteros, comienza con personas desesperadas.”

Nunca ha habido un avivamiento sin pasión. El intenso nivel de intercesión antes del avivamiento es extraordinario. Hay una profunda introspección y desesperación acerca del pecado personal y del pueblo. El avivamiento galés tuvo estas características. Fue conocido por la intercesión. Muchos de nosotros encontramos difícil el añadir reuniones de oración a nuestras ya muy ocupadas vidas, pero cuando un gran avivamiento llega, nada de esto parece importar. La oración y el ponerse a bien con Dios parece convertirse en lo más importante. Cuando pienso acerca de esto y de nuestra necesidad de oración apasionada y una mayor preocupación por las almas, ciertamente nuestro clamor desesperado debiera ser por avivamiento que barra toda nuestra nación. Ciertamente necesitamos buscar en nuestros corazones y clamar “¡Dios, purifícame!”

Pero ¿estamos dispuestos a pagar el precio y permitir que Dios nos doblegue como hizo con Evan Roberts?  

Miles de creyentes, con frecuencia sin conocerse el uno al otro, en pueblos pequeños y grandes ciudades, clamaban a Dios día tras día para que cayera el fuego del avivamiento. Esto no era un mero hablar con Jesús sino una agonizante intercesión diaria. Estos eran devotos santos que habían dado sus vidas al sacrificio de la oración y la alabanza. Eran tan celosos por el nombre de su Dios que agonizaban día y noche por la forma en la que Satanás estaba siendo glorificado alrededor de ellos y añoraban desde lo mas profundo de sus seres que el nombre del Señor fuese levantado en Gales. Recordaban constantemente a Dios acerca de lo que había hecho en 1859, a través del segundo gran avivamiento y le rogaban, que derramase de Su espíritu de nuevo.”

Características de la Pasión del Avivamiento

 Algunos de los significados de la palabra pasión en el diccionario Webster son: altamente excitado, expresando fuerte emoción, con fuertes sentimientos, celoso, profundo deseo. Gran pasión y celo fueron expresados en los pasados avivamientos pidiendo santidad, predicaciones poderosas, pureza de vida, proclamación temeraria de la verdad, obediencia y la salvación de los perdidos.

  • Una pasión por predicación con unción – Los avivamientos se caracterizan por una poderosa y apasionada proclamación de la verdad. La predicación es muy ungida, espontánea y sin temor. La predicación se centra en Cristo. Las palabras se hablan con una demostración del poder de Dios. Hay existentes una unción y un valor sobrenaturales.
    ”En el avivamiento de Evans Mills, Finney recuerda: El Espiritu de Dios cayó sobre mí con tal poder que fue como abrir una bateria delante de ellos. Durante más de una hora, la Palabra de Dios llegó a través de mí a ellos de tal forma que yo podía ver como les llegaba. Era un fuego y un martillo rompiendo rocas, y como la palabra que es penetrante… vi una gran convicción esparciéndose sobre toda la audiencia.” Winkie Pratney
    “con demostraciones del espíritu de poder” (1 Corintios 2:4).
  • Una pasión por la oración y la santidad – Aquellos en el avivamiento tenían una profunda pasión por la oración y por poner sus vidas en orden delante de Dios. No había tolerancia del pecado. Había humildad, una urgente confesión de pecado y un santo temor de Dios. La mundanidad era desechada. Grandes números asistían a las reuniones de oración de madrugada. El pueblo estaba obsesionado con obedecer la voluntad de Dios. “Evan Roberts capturó el espíritu de todo el avivamiento con el tema: Doblega a la iglesia y salva al mundo. James E. Stewart proclamó que este era el secreto de todo verdadero avivamiento. Los cristianos deben humillarse a sí mismos y ponerse en orden con Dios para que el espíritu pueda llegar en poder de conversión sobre los perdidos. No debe haber hipocresía; el cristiano debe doblegarse a la totalidad de la voluntad de Dios para su vida en perfecta obediencia antes de que el espíritu de Dios sea liberado. Cuando estamos sometidos a la voluntad de Dios seremos intercesores, porque como ÉL vive por siempre para interceder por su pueblo, si estamos viviendo en Él, haremos lo mismo.”
    “Crea en mi un corazón limpio, oh Dios” (Salmo 51:10).
  • Una Pasión por los perdidos – La preocupación por los perdidos durante el avivamiento era extraordinaria. El gozo de conocer a Cristo no podía esconderse. Había una pasión por ver la salvación de las almas. Cada cual era luz a sus vecinos y compañeros de trabajo.
    “No puede haber avivamiento sin salvación de almas. En la salvación de almas perdidas el avivamiento galés debe ser considerado uno de los más intensos y efectivos avivamientos de todos los tiempos. Este no fue un programa para unos cuantos predicadores o una campaña para que los miembros de la iglesia diesen testimonio de la gracia para salvación de nuestro Señor Jesucristo. No se dieron clases acerca de cómo llegar a los perdidos. Solo parecía que cada creyente en Gales erupcionaba simultáneamente con una ardiente agonía por los perdidos. El gozo de la salvación no podía ser contenido por los creyentes cuando en cada mina de carbón, tranvía, oficina, escuela o barco se convertía en un pulpito para el evangelio… no existía un patrón de estrategia para dar testimonio; simplemente nacía de un rebosar de gozo y fe que no podía ser contenido en aquellos que conocían al Señor.” Citas sin nombres por Rick Joynor
    “Y se añadieron aquel día como tres mil personas” (Hechos 2:41).

A la luz de nuestra desesperada necesidad de avivamiento a nivel mundial, animo a todos los intercesores a involucrarse en la oración durante estos días. 

“Los avivamientos tanto locales como internacionales han sido vinculados específicamente a oración especial… el avivamiento que viene no será una excepción. Un extraordinario espíritu de oración, moviendo a los creyentes a mucha oración secreta y unida, empujándoles a trabajar fervientemente (Col. 4:12) en sus suplicas, será una de las señales seguras del acercamiento de lluvias e inundaciones de bendición.” Andrew Murray

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

Orando en el Nombre de Jesús

1937047_1074336552629451_8391200697307103369_n“Y diréis en aquel día: ‘Cantad a Jehová, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido’” (Isaías 12:4).

La oración en el nombre de Jesús es poderosa porque cuando oramos en Su nombre oramos con Su autoridad. Él promete contestar a todo lo que pidamos en Su nombre de acuerdo con Su voluntad. Este es el motivo por el que debemos saber la voluntad de Dios en orden de orar con la autoridad de Jesús. Esta verdad es tan maravillosa, tan poderosa y tan gloriosa porque tenemos la certeza de que Él oye nuestras oraciones. A través de la oración en Su nombre haremos saber entre las naciones lo que El ha hecho. ¿Has entendido lo que esto significa? ¿Has comprendido personalmente su significado?

¿Has tomado ventaja de esta maravillosa promesa en las circunstancias de tu propia vida?

“De cierto, de cierto os digo que todo cuanto pidáis al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo” (Juan 16:23b-24).

Durante las ultimas dos semanas, pasé diez días en el hospital mientras mi padre era intervenido con cirugía a corazón abierto. Cuatro días después de la operación de corazón, tuvo una hemorragia interna y lo tuvieron que intervenir de nuevo. En la sala de espera, oré en el nombre de Jesús para que la hemorragia se cortase. La operación tuvo éxito y la hemorragia se cortó. ¿Contesta Dios las oraciones en el nombre de Jesús? Si. ¿Fue nuestro gozo completado? Si. Dios salvó la vida de mi padre. Su nombre es poderoso. Permítanme decirles que el poder del nombre de Jesús significó mucho para nosotros en esos momentos críticos.

Pero ¿qué significa tener autoridad en el nombre de Jesús? ¿No es esto algo que debiéramos apropiarnos e interiorizarlo muy profundamente en nuestros corazones para que verdaderamente oremos con la autoridad de Jesús? ¿No es esto algo que puede revolucionar nuestra fe y darnos gran valor en la grandeza y confianza de nuestras oraciones?

Con demasiada frecuencia oramos oraciones demasiado débiles, con nuestros ojos puestos en las imposibilidades, cuando en realidad el Dios del universo y el victorioso Salvador del hombre está a nuestro lado en fuerza y poder. Su Nombre es un castillo fuerte y una fortaleza que todas las fuerzas de la oscuridad no pueden resistir. Que los versículos en esta carta estimulen vuestra fe para creer en la grandeza y el poder del nombre de Jesús en vuestra propia vida de oración.

“Fuerte torre es el nombre de Jehová; a ella corre el justo y se siente seguro” (Proverbios 18:10).

Lo que Significa Orar en el Nombre de Jesús

“El nombre de Jesús es la puerta de entrada a través de la cual nuestras oraciones deben Entrar al cielo. Su Nombre es la llave de acceso que abre las cuentas del cielo.” Alice Smith

  • Oramos con la autoridad de Jesús – Cuando oramos con la autoridad de Jesús, estamos reconociendo Su divinidad. Más aún, estamos reclamando la victoria del calvario para nuestras necesidades. Se podría decir que estamos disponiendo de las cuentas corrientes del cielo usando el poder notarial que Él nos ha dado.”
    Alice Smith
    “Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré” (Juan 14:14).
  • Oramos en Su lugar y para Su gloria – Oramos de acuerdo con todo lo que Él es y de acuerdo con Su palabra y Su carácter.
    “Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo” (Juan 14:13).
  • Creemos en el poder de Su Nombre – Oramos con fe porque creemos en el poder de Su Nombre. Conocemos y experimentamos de forma creciente la realidad de las oraciones contestadas que han sido hechas en su nombre.
    “Por la fe en su nombre, a este, que vosotros veis y conocéis, lo ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a este esta completa sanidad en presencia de todos vosotros” (Hechos 3:16).
  • Vivimos nuestras vidas y traemos nuestras peticiones en Su Nombre – Él contestará nuestras oraciones cuando vivamos para Él y oremos en Su Nombre.
    “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él” (Colosenses 3:17).
  • Conseguimos Su ayuda al hacer uso de Su Nombre – Jesús viene en nuestra ayuda cuando clamamos en Su Nombre.
    “Ya que todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo” (Romanos 10:13).
  • Nos recordamos a nosotros mismos lo que Su Nombre significa – Reclamamos las promesas en las Escrituras y entendemos el valor de lo que Su Nombre representa.
    “Jehová, Señor nuestro, cuán grande es tu nombre en toda la tierra” (Salmos 8:1).
  • Oramos relacionándonos con Jesús – Nuestra relación con Jesús crece en poder cuando experimentamos Su amor y fidelidad en la oración. Oramos sobre la base de nuestra relación con Él cuando oramos en Su Nombre.
    “No a nosotros, Jehová, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria, por tu misericordia, por tu verdad” (Salmos 115:1).

Que nunca olvidemos que el Nombre de Jesús es la llave que abre las cuentas de los cielos y nos trae su gran poder en nuestra vida diaria. El año pasado mi esposo estaba en el cine con sus dos sobrinos. Durante la película, un adolescente dejó de respirar. Su padre comenzó a gritar: “David respira, David respira.” Pararon la película, y la gente comenzó a temer y a entrar en pánico. Mi esposo salió a buscar ayuda. De repente, se acercó tranquilamente hacia el chico, se agachó, puso sus manos sobre él y dijo calladamente: “en el Nombre de Jesús, respira”. David comenzó a respirar momentáneamente. Dios contestó a la oración. Hay poder en el nombre de Jesús.

Veremos los milagros y maravillas de Dios cuando oremos en el Nombre de Jesús. Debiéramos esperarlo en fe.

“Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, tomarán serpientes en las manos y, aunque beban cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán” (Marcos 16:17-18).

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

Oración de Oir y Expectación

10259321_1071106532952453_5814208157818095195_n-2

“’La palabra de Dios llegó a Elias… mandare lluvia sobre la tierra.’ Esa era la base de la oración persistente y de la vigilancia repetida siete veces desde la cima de la montaña. Primero el oído oyó, despues la voz clamó persistente-mente, y los ojos miraron con expectación. Primero la voz de Dios, después la voz del hombre. Este es el verdadero orden. Tremendos resultados siempre seguirá a esta combinacion.”

Tengo varias preguntas para que las pienses hoy – ¿Eres capaz de soportar el silencio?  

¿Estas sintonizado para oír la callada voz de Dios? ¿Eres capaz de oír con atención lo que ÉL esta diciendo por encima de todo el ruido de tu mundo? Esto es crucial porque debemos de ser capaces de oír la voz de Dios con claridad como intercesores para poder orar SU voluntad. Todos sabemos lo que es hablarle a alguien que nunca escucha. ¡Frustrante! De la misma forma, Dios quiere que aprendamos a oirle a Él.

Es cuando pasamos tiempo ante Él en la quietud que oye, que podemos orar Su voluntad más fervientemente y con mayor expectación. Intercedemos con oraciones que dan en el blanco muy efectivamente. Necesitamos estar en el blanco cuando oramos por las situaciones que vemos a nuestro alrededor. Y yo quiero animarte, diciendote de que si le das tiempo a Dios en esa oración que oye, Él dirigirá tus oraciones muy estratégicamente, aun sin que te des cuenta. Él te ayudará a proclamar Su voluntad en tus oraciones, y tu nivel de expectación será incrementado.

”Alguien dijo una vez: ‘si le apuntas a nada, seguro que le das.’ Esto es tan cierto para los intercesores como lo es para los arqueros. Para poder orar estratégica y efectivamente, los intercesores – como los arqueros – se pueden beneficiar de la atención al detalle y de cuidadosa puntería. Cuando sabemos exactamente por lo que orar, oramos en el blanco. Podemos identificar y quitar obstáculos espirituales, invitando al poder y la presencia del Espíritu Santo de Dios a nuestras vidas y situaciones.” Arlyn Lawrence

Dios tiene mucho que decirnos a diario, pero con frecuencia no oimos los callados tonos de Su voz. Cuando yo era niña, mi padre fabricaba y vendía audífonos desde nuestro hogar. Los individuos venian a casa con audífonos estropeados ke necesitaban reparación. Nosotros, como familia, ni siquiera nos molestábamos en entrar en el salón a hablarles, porque sabiamos que no nos podían oír. Su audífono requería reparación.

¿Cuantos de nosotros estamos en la misma situación con Dios? Él no puede decirnos cosas porque nuestro oido requiere reparación o porque no tomamos tiempo para oir. Él no puede entrar en el salón de nuestras vidas porque no estamos dispuestos para oir en orden de conseguir los tesoros de lo que Él tiene que decirnos a nosotros. Y puede que Dios se sienta de la misma forma en que nosotros ni siquiera intentábamos comunicarnos con nuestros huéspedes sordos. Él no puede compartir sus secretos porque no podemos oír o porque estamos demasiado distraídos. No podemos oirle susurrar en nuestros oídos. Como resultado, nosotros somos los que nos perdemos y hemos elegido cosas inferiores. Y nuestra expectación de lo que Dios puede hacer disminuye.

La oración que oye aumenta la expectación.

”Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Marta, en cambio, se preocupaba con muchos quehaceres y, acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero solo una cosa es necesaria, y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada” (Lucas 10:39-42).

Tres Dimensiones de la Oración que Oye

  •  El Oido Oye – ¿Estás escuchando con atención?
    Es muy fácil para nosotros el hacer planes y despues pedirle a Dios que los bendiga. Pero para ser un intercesor efectivo, debemos aprender a oír SUS planes y a cooperar con ÉL. Entonces estaremos en condiciones de hacer oraciones “tamaño Dios” y a unirnos a Dios en sociedad con SU contestación. Su bendición entonces sigue porque los planes de Dios siempre traen enormes bendiciones. Puede que tarde, pero en su momento, recogeremos una cosecha. El oír es clave para ser efectivo. Es una habilidad a ser desarrollada en todas las relaciones, pero especialmente en nuestra relación con Dios. Si no escuchamos a Dios y nos aferramos a Su palabra, el diablo nos atacará continuamente con sus mentiras.
    “La primera etapa del entrenamiento de oración de Moises fue quitar de su oido el ruido de Egipto para que pudiese oir los callados tonos de la voz de Dios. Aquel que pretenda ser diestro en la oración debe tomar un cursillo de silencio en la universidad de Arabia.”
  • La Voz Proclama Persistentemente – ¿Estás proclamando con persistencia?
    A veces Dios nos dice cosas en el lugar secreto de escuchar, pero fallamos a la hora de reclamar con persistencia sus promesas. Puede que oremos durante un tiempo, pero después nos rendimos. Fallamos al no proclamar la verdad de SU Palabra. Pero cuando sí nos movemos a esa dimensión en la que sabemos lo que Dios quiere y oramos SU Palaabra con Su Unción, las respuestas por cierto llegarán. Nuestra fe se levantará a ese nivel de proclamación, y veremos el cumplimiento de nuestros sueños. La oración que oye construye una seguridad en nuestro ser interior acerca de la voluntad de Dios en el aquí y ahora que puede movernos una dimensión de proclamación persistente porque sabemos que conocemos la voluntad de Dios y lo que Él nos ha dicho.
    “Cuando de tal manera absorvemos este libro (La Biblia), y el Espíritu de Aquel que és su vida, que la gente no pueda ver la linea divisoria entre el hombre y Dios dentro del hombre, entonces tendremos el mayor de los poderes como intercesores de Dios en la derrota del enemigo. Dios y hombre serán como uno en el servicio contra el enemigo.”

  • El Ojo Busca con Expectación – ¿Estás buscando con expectación?
    Es fácil perder un corazón expectante cuando estamos siendo bombardeados por malas noticias de forma diaria. No queremos estar en el sitio en el que escuchamos las mentiras del enemigo. Queremos tener oidos que oyen los sonidos del cielo y ojos que buscan con expectación en todo lo que nos rodea. Pronto pasaremos a la eternidad, y será un lugar maravilloso en el que vivir. Cuando tú y yo hayamos estado lo bastante callados como para oír a Dios por encima del ruido de esta tierra, entonces viviremos una vida de expectación. Es hora de levantarse como intercesores y ver lo que Dios tiene para cada uno de nosotros. Estas orando en Su reino, estas hecho para reinar con Él, y un día todas tus lagrimas se convertirán en gozo. Aprende a escuchar ahora y el latido del corazón de Dios fortalecerá tus oraciones de proclamación, y tus ojos buscarán con expectación el cumplimiento de esas oraciones.
    “Pero yo, miraré al Señor y en confianza me mantendré vigilante; esperaré con esperanza y expectación en el Dios de mi salvación; mi Dios me oirá” (Miquea 7:7, Traducción de la versión amplificada).

El Ejemplo de Moisés

Moisés aprendió a escuchar en el desierto. Él aprendió el valor de la soledad. Dios lo tenía en un programa de entrenamiento.

Temprano por la mañana, me levanté, cogí una taza de café, y me senté fuera a escuchar; escuchar a Dios, a los muchos ruidos de la naturaleza, a un mundo natural maravilloso de pájaros y animales en mi propio jardín. Fue una tremenda experiencia; mi nivel de expectación en Dios subió. Cuando nosotros como intercesores comenzamos a escuchar la voz de Dios que solo puede ser oída por un oído entrenado, un oído atento, entonces podremos andar en un nuevo nivel de productiva inspiración y unción del Espíritu Santo.

Yo quiero eso para mi vida. Se que tú también. Que Dios nos ayude a relentizarnos y a escuchar en oración, para entonces levantarnos en el poder de Dios con proclamaciones de vida y verdad que traen libertad a las vidas de todos aquellos que toquemos a través de la intercesión. Que nuestros ojos vigilen con expectación a todo aquello que Dios hará cuando aprendamos a vivir en este nivel de oración.

Señor, te pedimos que todos aquellos llamados a la intercesión aprendan el secreto de la oración que oye. Ayúdanos a levantarnos por encima del ruido de este mundo, a estar callados en silencio, y a aprender la habilidad del oído que escucha. Perdonanos por correr delante de ti y no escuchar tu quieta voz. Perdonanos por estar ansiosos porque nos apresuramos y tomamos los asuntos en nuestras propias manos. Habla a nuestro oído interno y muestranos tus planes y tus propósitos para nosotros. Ayúdanos a proclamar con insistencia las promesas que Tú nos das en el lugar secreto de la oración que oye. Ayudanos a movernos a una nueva dimensión en nuestra relación contigo. Haznos fuertes para que podamos soportar el silencio. Miramos adelante con expectación. Lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

“Había dos etapas distintas en el entrenamiento de sus oidos (los de Moisés). Primero vinieron los cuarenta años de soledad en las arenas del desierto, a solas con las ovejas, las estrells, y – Dios. Sus oídos estaban siendo entrenados por el silencio. El bullicio y la confusión de la vida ocupada de Egipto estaban siendo sacadas de sus oidos. Cuan calladas son las voces de Dios. Que pocos hombres son lo suficiente fuertes como para soportar el silencio. Pues en el silencio Dios le habla al oido interno.” Citas por S. D. Gordon

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC