Abrid las Puertas de Par en Par

11222483_964569090272865_1684246959358965919_n-2

Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla. Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, Él es el Rey de la gloria (Salmos 24: 7-10).

Menudo privilegio tenemos tú y yo de poder pedir que el Rey de gloria entre por las puertas de nuestras ciudades y naciones. Él es el Rey de gloria que es poderoso en la batalla. Él es el Señor de los ejércitos, el comandante en jefe de los ejércitos del cielo. Él es eterno, santo y poderoso. El salmo 24 es un grito de batalla para la Iglesia. ¡También mira al futuro anticipando la entrada de Cristo en la nueva Jerusalén para reinar para siempre!

Tú y yo estamos en una guerra de grandes proporciones. Vivamos donde vivamos en la tierra, como intercesores estamos llamados a batallar por la tierra y a pedir que el Rey de gloria entre a vivir en nuestra nación.

La enorme realidad es que Dios comparte Su autoridad con nosotros. (Lucas 12:32). Es nuestra responsabilidad el orar por nuestro presidente, rey, primer ministro, y lideres y porque la justicia de Dios se muestre. Estamos en desesperada necesidad de Su presencia. Él es el juez y regente del universo, pero nosotros estamos aquí para imponer Su Reino en la tierra a través de nuestras oraciones. ¡No es solo un privilegio sino además una gran responsabilidad!

¡Debemos usar nuestra autoridad en oración!

“Es nuestra responsabilidad ejercitar la autoridad que es nuestra a través de Su nombre, y delante de la cara de todas las fuerzas del mal demostrar que Cristo ya es ‘Rey de reyes y Señor de señores.’” Derek Prince

Preparándonos para la Batalla

Estas son las cosas que habéis de hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo; juzgad en vuestras puertas verdad y juicio de paz: Y ninguno de vosotros piense mal en su corazón contra su prójimo, ni améis juramento falso: porque todas estas son cosas que aborrezco, dice Jehová(Zacarías 8:16-17).

Para ser un guerrero que trae el Reino de Dios a nuestras naciones, hay una serie de cualidades que debemos desarrollar en nuestras vidas. Estamos en guerra contra las fuerzas del mal, y no debemos de restarle importancia a esto. De la misma manera que debemos de hacer ejercicio para mantenernos físicamente en forma, hay cualidades espirituales que también hemos de ejercitar en orden de estar en forma para la guerra en la intercesión.

  • Intimidad – Debemos tener una relación íntima con el Señor. Debemos ser uno con Cristo, escuchando sus direcciones y comisiones, fuertes en la alabanza y la palabra.
  • Nuestra posicion en Cristo – Debemos saber quienes somos en Cristo y que Él es el Rey que es poderoso en la batalla. Debemos librar la guerra en la autoridad de Cristo a través de la oración.
  • Fe – Debemos creer en el poder de la oración y que Dios usará oración llena de fe para romper el poder del mal sobre la tierra. Él es mayor que el enemigo y ha vencido a Satanás en la cruz.
  • Carácter – Debemos darnos cuenta que un carácter santo hará que el enemigo huya. Dios esta buscando integridad, el fruto del Espíritu y una vida dedicada.
  • Disciplina – Debemos decir no a las cosas que debilitan nuestras vidas espirituales tales como demasiada televisión, comida o vageza. Los soldados deben vivir una vida disciplinada incluso cuando no se les apetece.
  • Verdad – Debemos ser verdaderos sin ninguna hipocresía ni falsedad en nosotros. Estamos aquí para hablar la verdad, estudiar la verdad, declarar la verdad y para aferrarnos a la la verdad con fuerzas durante los tiempos de guerra.

Orar que nosotros como creyentes entendamos nuestros derechos y responsabilidades como ciudadanos del cielo. Orar para que conozcamos nuestra posición en Cristo a la derecha del Padre. Hemos sido hechos vivos, levantados y entronados en el reino celestial. Esto ya se ha llevado a cabo. Vease Efesios 2:4-6. El salmo 24 fue probablemente usado muchas veces en la oración corporativa. La gente de fuera de la puerta clamarían a las puertas del templo para que se abriesen y dejasen entrar al Rey de gloria. Desde el interior preguntarían:

“¿Quien es este Rey de gloria?”

De fuera en unión contestarían, “El Señor fuerte y poderoso, el Señor poderoso en la batalla.”

Así proclamaban el poder y la fuerza de Dios. Después las puertas se abrirían de par en par. ¿No debiéramos nosotros hacer lo mismo con respecto a nuestra necesidad de la presencia de Dios en nuestras ciudades?

“De la misma forma que Moisés extendió su vara de parte de Dios sobre Egipto, la iglesia extiende a través de sus oraciones la autoridad de Cristo sobre las naciones y sus dirigentes.” Derek Prince

Ora por los Líderes de tu País

¿Y Dios no hará justicia á sus escogidos, que claman á él día y noche, aunque sea longamine acerca de ellos?  Os digo que los defenderá presto. Empero cuando el Hijo del hombre viniere, ¿hallará fe en la tierra?(Lucas18:7-8) 

¿Eres consciente de la urgente necesidad de oración de tu país? Cuando yo y mi esposo viajamos a otros países, con frecuencia esperamos en aeropuertos. A menudo he oído este anuncio por megafonía: (nombre de la persona) proceda urgentemente a su puerta de embarque.” En otras palabras, están buscando a alguien porque su avión está a punto de despegar, y él no está presente.

Muchos de nosotros no somos conscientes de que nuestros países están en urgente necesidad de oración. Nos tomamos nuestro tiempo, pero Dios nos está pidiendo que procedamos con urgencia a las puertas del cielo, a la sala de oración del trono. Cuidado con la complacencia. Este es el tiempo de arrebatar el momento en oración e intercesión por nuestro pais.

En la situación del aeropuerto en la vida real, perder un avión puede causar la perdida de mucho tiempo y molestias. Pero para nosotros perder esta ventana de oportunidad para orar por nuestros líderes y nuestras naciones puede ocasionar años de agonía y dolor. Debemos proceder urgentemente a las puertas del cielo y tomar nuestro rol de autoridad en oración por nuestras ciudades.

  • Ora por tu sistema judicial y de leyes con un sentido de urgencia – Vivimos una hora de urgencia en el ámbito mundial. Pide que la justicia reine en tu tierra.
  • Ora para que el Rey de gloria entre en tu gobierno – Pide que la justicia de Dios entre en tus juzgados.
  • Ora por todos aquellos que sirvan en oficinas del gobierno – Esta es una batalla espiritual de proporciones gigantescas. Cuando oramos, Dios puede poner a Su gente en oficinas del gobierno de gran influencia.
  • Ora para que los creyentes en tu país vean la seriedad de esta hora y arrebaten el momento en oración – No podemos ser pasivos, debemos clamar para que las puertas sean abiertas para que entren el Señor y Su justicia y Su Reino.
  • Ora por tu presidente o el líder de tu nación – Él está bajo tremenda presión de parte de las fuerzas de oscuridad, y necesita de tus oraciones desesperadamente. Vease 1ª Timoteo 2:1-4
  • Adora y alaba a Dios con mas intensidad – La adoración violenta prepara para la cosecha del reino en todo el mundo.

Dios es el supremo mandatario en todo asunto humano, y tu puedes ejercer una influencia decisiva sobre elcurso de tu gobierno a través de las oraciones y acciones santas.

“La vara de tu fortaleza enviará Jehová desde Sión: Domina en medio de tus enemigos” (Salmos 110:2). La vara es la marca de la autoridad del legislador. La vara de la autoridad de Cristo, ejercida en Su nombre, se extiende a través de nuestras oraciones. En cada dirección que se extienda la vara, las fuerzas del mal son forzadas a rendirse, y a la vez Cristo es exaltado y Su Reino avanza.” Derek Prince

El reino de Dios es supremo sobre todo otro reino y sobre toda otra fuerza que funcione sobre la tierra (Filipenses 3:20, Salmo 103:19, Efesios 1:20-21). Aun cuando estamos en una tremenda batalla contra las fuerzas de la oscuridad, la verdad de que Cristo es el supremo legislador sobre todo regente y gobernador y sobre todo gobierno, ¡es motivo para que tú y yo nos alegremos!

Y sometió todas las cosas debajo de sus pies, y diólo por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, La cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que hinche todas las cosas en todos (Efesios 1:22-23). 

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *