Agenda de Oraciones

12392026_1070672069662566_6742401726963000936_n“Prefiero recordar las hazanas del Senor, traer a la memoria sus milagros de antano. Meditare en todas tus proezas; evocare tus obras poderosas. Santos, oh Dios, son tus caminos; ¿qué dios hay tan excelso como nuestros Dios? (Salmos 77:11-13).

Algunas de las revelaciones y experiencias más profundas proceden de nuestras agendas de oraciones. Dios quiere hablarnos y darnos revelaciones acerca de nuestras vidas. Mantener una agenda trae forma y orden a todo lo que hagamos. He mantenido una agenda de oraciones durante muchos años, y esto me ayuda a mantener mi vida y mis prioridades en orden. Me ayuda a recordar lo que Dios ha hecho. Verdaderamente, ha sido una de las disciplinas más importantes de mi vida de oración.

La agenda de oraciones es una forma de dialogar diariamente con Dios y nos ayuda a mantener un hilo de cómo Dios nos está hablando. Muchas revelaciones en estas cartas de Intercesores Arriba salen de mi agenda de oraciones con el Señor. Lo recomiendo encarecidamente.

Dios quiere dejar caer ideas y estrategias divinas dentro de nuestros corazones, pero las olvidamos pronto si no las escribimos y oramos acerca de ellas. Mantener la agenda de oración ayuda de muchas maneras a mantenernos conscientes de lo que Dios está diciendo. Es una manera de escuchar con atención porque Dios siempre nos está hablando la verdad, y con frecuencia es dentro de ese silbido apacible que lo hace. La agenda de oraciones puede a ayudarnos a recibir la verdad de Dios en lugar de las mentiras del enemigo. La oración es el trabajo más creativo e importante que podemos hacer, porque todo otro trabajo fluye de una vida de oración. Incluye alabanza, acción de gracias, intercesión, peticiones, confesión, oír, fijar metas con Dios, y muchas otras cosas.

Todas estas dimensiones de la oración pueden ser parte de nuestra agenda de oraciones. Con certeza, mantener una agenda de oraciones harán nuestras vidas más profundas y más ricas, conforme escribimos y recordamos lo que Dios esta diciéndonos y lo que estamos trayendo ante Su trono con regularidad en oración.

Los Beneficios de la Agenda de Oraciones

“Traigo a la memoria los tiempos de antano: medito en todas tus proezas, considero las obras de tus manos” (Salmos 143:5).

  • Nos ayuda a dar cuentas personalmente por lo que oímos de Dios – Dios nos habla cuando oramos y meditamos en Su Palabra. Cuando escribimos en la agenda, podemos hacernos responsables de los pasos que El pueda querer que tomemos o sobre lo que El quiere que nos concentremos en la oración durante un periodo de tiempo.
  • Aumenta nuestra interacción con Dios – Puede hacer a Dios más real para nosotros. El añora tener comunión con nosotros, y mantener la agenda puede profundizar nuestra intimidad con El. Nos ayuda a mantenernos alertas cuando estamos cansados.
  • Abre del todo nuestros corazones a Dios – Personalmente he encontrado que puedo abrir mi corazón a Dios de una forma más profunda cuando mantengo una agenda de oraciones, pensamientos e ideas.
  • Nos ayuda a procesar nuestros pensamientos – Ayuda muchísimo a pensar a través de aquello sobre lo que Dios nos está hablando o sobre lo que hemos estado leyendo. Cuando escribimos nuestros pensamientos según pasamos tiempo con Dios, nos ayuda a procesar lo que esta ocurriendo en nuestras vidas.
  • Nos recuerda lo que Dios nos ha dicho – Podemos olvidar con tanta facilidad lo que Dios nos ha hablado a nuestros corazones en Su Palabra si no lo escribimos y nos lo recordamos más adelante. Con mucha frecuencia en la Biblia, se nos dice que recordemos los hechos y los caminos de Dios.
  • Nos permite ver patrones y conseguir claridad – Podemos ver lugares fuertes en nuestras vidas que son recurrentes. Puede que comencemos a ver con más claridad lo que Dios nos esté repitiendo una y otra vez o pasos de acción de obediencia que debamos tomar.
  • Nos permite registrar la fidelidad de Dios en el pasado – La agenda de oración nos permite meditar sobre los recuerdos de la fidelidad de Dios. David mantenía una agenda de oraciones. Escribió muchísimos de los salmos y recordaba de forma continua las bendiciones de Dios del pasado.
  • Nos ayuda a recordar lo que ha pasado – La agenda de oraciones me ha ayudado muchísimo en mis viajes, porque puedo volver a ella y recordar lo que ha pasado. La vida actual es tan compleja. Es fácil olvidar lo que ha ocurrido y lo que hemos aprendido.
  • Cambia nuestra perspectiva – la agenda de oraciones es terapéutica. Es como estar en una sesión de conserjería con Dios cuando escribimos nuestros pensamientos y nuestras oraciones a El. Con frecuencia nuestra perspectiva cambia cuando empezamos a ver las cosas desde Su punto de vista.
  • Lleva a la acción – Con frecuencia podemos tomar acción cuando procesamos nuestros pensamientos a través de la agenda de oraciones. Los pasos de acción a tomar se vuelven claros porque los estamos escribiendo con la ayuda y dirección divina de Dios.
  • Nos ayuda a ver el proceso de crecimiento de nuestras vidas – La agenda de oraciones nos ayuda a crecer más rápidamente porque tratamos los asuntos que conciernen a Dios. A través de la agenda, vemos nuestras vidas con más claridad a través de los ojos de Dios.

Como Mantener una Agenda de Oraciones

“En mi corazon se agita un bello tema mientras recito mis versos ante el rey; mi lengua es como pluma de habil escritor” (Salmos 45:1).

  • Comienza a escribir – hay muchas maneras de mantener la agenda. Dios te dará creatividad. Algunos ejemplos de oraciones, poesía, tus sueños, metas, cargas, delicias, gozos, Escrituras, canciones, cartas o lo que Dios te esté diciendo.
  • Trabajar en la agenda con regularidad, pero no como tarea – Puedes trabajar en la agenda a diario, semanalmente, o con la frecuencia que quieras. Realmente depende de ti. Es importante no ver la agenda de oraciones como una tarea cargante o como un deber. Es un amigo y te ayudara en la vida más que cargarte con otra responsabilidad.
  • Registrar peticiones de oración y fecharlas – Así podrás mirar atrás y ver como y cuando Dios contestó tus oraciones. Esto construirá tu fe en la oración. También te recordara peticiones que requieren más intercesión.
  • Registrar las respuestas de Dios a tus oraciones – Mi esposo hacia eso cuando vivía en el extranjero y vio con que fidelidad Dios contestó sus oraciones. Registró las fechas de las respuestas de las oraciones. Es un testimonio de la bondad de Dios.
  • Vigila para ver el progreso de tu vida espiritual – Siempre miro atrás en mis agendas de oraciones y veo como cambio y me desarrollo espiritualmente de año en año. Me ayuda muchísimo ver desarrollo espiritual en mi vida y el como Dios está trabajando.
  • Escribe lo que Dios te esta diciendo – Esto es importante para que puedas mirar en tu agenda durante las épocas tranquilas de tu vida espiritual. Pregúntate, “¿Como se esta revelando Dios a mi personalmente?
  • Escribe citas bíblicas claves que te hablen durante los tiempos de oración – Dios te guiara y te ayudara en momentos importantes de tomas de decisión a través del uso de Las Escrituras.

Te animo a que hagas de la agenda de oración una práctica regular en tu vida. Creo que tú, también, encontraras que es una increíble bendición en tu vida de oración y devocional.

“Refugiense en el Senor y en su fuerza, busquen siempre su presencia! Recuerden las maravillas que ha realizado, los prodigios yu los juicios que ha emitido!” (1 Crónicas 16:11-12).



By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *