Compasión – El Camino al Poder Divino

1937051_1073331092729997_1056226604289550878_n“Un nuevo despertar está llegando a la iglesia. Será dada a luz por la oración y cobijada por la humildad, pero su poder emergerá a través de la compasión. La fortaleza de este nuevo movimiento es el profundo anhelo del Señor mismo. Sí, incluso en medio de condiciones infernales sobre la tierra Él ha prometido, ‘tendré misericordia de quien tenga misericordia, y me compadeceré de quien me compadezca.’ (Romanos 9:15). Gente común, inundados y movidos por la ardiente pasión de Dios, serán usados poderosamente en los próximos años: Transformarán a multitudes. La compasión de Cristo será especialmente revelada donde el sufrimiento humano es incesante.”

Jesús sintió compasión hacia las personas, y Él quiere que nosotros sintamos lo mismo. Con frecuencia estamos demasiado ocupados o demasiado ocupados en nosotros mismos para andar como Jesús anduvo. Con frecuencia somos orgullosos o ambiciosos y no podemos ver las necesidades que nos rodean. Yo te reto hoy a pedirle a Dios que te llene de nuevo con Su compasión. Es el camino al poder divino. Cuando se me diagnosticó cancer, mi vida empezó a cambiar radicalmente. De repente vi la vida desde una nueva dimensión. He comenzado a ver a las personas a través de los ojos de Jesús. He comenzado a ver a los perdidos de una forma que no los había visto antes. He comenzado a ver a través de los ojos de compasión de Dios. Dios ha estado usando esta prueba para enternecer mi corazón.

“Cuando llegamos a tierra, vio grandes multitudes, y sintió compasión por ellos, y sanó a sus enfermos” (Mateo 14:14).

¿De que forma es la compasión el camino al poder divino? Déjame que te de un ejemplo. Tenemos un amigo llamado Bobby que lleva a la gente al Señor de forma diaria. ¿Cuál es su secreto para tanto éxito en el evangelismo? ¿Porqué está la gente movida a entrar al Reino a través de su método de compartir el Evangelio? Uno de los secretos es su compasión para con los perdidos. A Bobby no le da miedo llorar con los que lloran. Los individuos ven su corazón lleno de compasión, y saben que a él les importan. Bobby es el canal humano del corazón lleno de compasión de Dios. Es difícil resistir la compasión de Dios a través de la gente de Dios cuando el mundo puede ser tan indolente y oscuro. Dios quiere verter sus ríos de agua viva de compasión a través de cada uno de nosotros.

“Compasión, de acuerdo con su definición griega, es un ‘anhelo de las entrañas.’ La verdadera compasión emerge de la compasión de Dios; los canales humanos de Su compasión deben estar unidos con los anhelos de Dios. Debido a que la mayoría de nosotros hemos sido agotados por los limites de nuestras compasiones, debemos someternos de nuevo a la apertura de nuestros corazones. Confía en Dios para Su ayuda, pues hemos de aprender a rendirnos de nuevo al fuego del anhelo de la compasión. Considerad también, amados, que este ‘anhelo de las entrañas’ este ‘sentir interno’, es la misma región desde la cual Jesús dijo que manarían ríos de agua viva. Este nuevo nivel de compasión no nos agotará con impotente simpatía, sino que alineará nuestros espíritus con el poder de Cristo para sanar, salvar y redimir.”

La compasión nace gracias a Dios dentro de nuestro fuero interno en nuestro lugar de oración y es encendida cuando buscamos a los demás con la compasión de Dios. La compasión que nace de Dios no nos agotará. Nos potenciará a amar. Le dará significado a nuestras vidas. Nos sacará de nuestras vidas egocentristas. Nos libertará para hacer todo lo que Dios pretende hacer a través de nosotros para alcanzar este mundo. Jesús andaba en esta compasión y amor. Él sabía que el amor y la compasión nos motivaría a vivir vidas obedientes y a traer Su Reino.

“Conforme andaba Jesús entre la gente, el amor del Padre (y Su compasión) llenó a Su Hijo. Jesús reconoció que ningún amor ordinario le podía motivar a ir a la cruz. Ningún amor (o compasión) humano podía mantenerle perfectamente obediente a Su Padre durante toda Su vida. Solo el amor de Su Padre era lo suficientemente poderoso para llevarle a comprometer Su vida para el propósito de salvación de Su Padre. Jesús pidió que Dios pusiera el mismo amor (y compasión) en Sus discípulos. Él sabía que ninguna otra motivación sería suficiente para las tareas que Dios tenía para ellos.” Henry Blackaby (adaptado)

Invita a un Cristo de Compasión a tu Vecindario

“Dios nos ha dado un corazón de compasión; pero por nuestra propia elección lo abrimos o lo cerramos. Como creyentes en Cristo Jesús, Dios nos da Su Espíritu y pone nuevo corazón en nosotros. Ezequiel 11:19 dice que este nuevo corazón es sensible y responde al corazón de Dios. Hay algo profundo en cada creyente que quiere ayudar a los demás; no obstante, el egoísmo puede causar que seamos tan agresivos en buscar nuestros propios deseos que nos volvemos indolentes con las necesidades de los demás. La gente esta dolida por todos lados. Algunos son pobres; otros enfermos o se sienten solos. Otros están heridos emocionalmente o tienen necesidades espirituales. Un simple acto de amabilidad… puede hacer que un individuo se sienta amado y valorado.” Joyce Meyer

Pídele a Dios que te dé compasión por aquellos en tu vecindario o lugar de trabajo. Pídele que te mueva con compasión para alcanzar y tocar a los perdidos y a los heridos. Él es el que puede darnos Su corazón por los pedidos. A todos nosotros nos gusta ser invitados a una ocasión especial. ¡Tú y yo tenemos el privilegio de invitar a otros para la cena de las bodas del Cordero y al regalo gratis de la vida eterna! ¡Estamos invitando a otros a una nueva relación con un Dios que tiene compasión que puede ayudarles en sus problemas! Lo que sigue es como puedes invitar a un Cristo con compasión a tu vecindario usando la palabra “INVITE”.

  • I – Imita a Cristo – “¿Que haría Jesús?”  Él te dará formas creativas para servir a las personas para las que estás orando de forma que Él pueda mostrar Su amor y compasión de forma práctica.
  • N – Nombra individuos y sus necesidades específicamente en oración. Dios quiere que seamos especificos. Él da respuestas especificas a oraciones especificas. Deja que Él toque tu corazón cuando tomas momentos en oración para pensar, pensar de verdad, y orar acerca de las necesidades de las personas perdidas que te rodean.
  • V – Vocea tu alabanza, preocupación y la Palabra de Dios sobre tu vecindario. Proclamar alabanza sobre tu vecindario cierra la puerta a la oscuridad y abre de par en par la puerta al Espíritu Santo. Ora palabras de vida, esperanza y salvación sobre tus vecinos. Ora para que los cautivos sean liberados y para que Dios sane a los corazones heridos.
  • I – Inicia amistades e identifícate con tus vecinos. Ve con los ojos de compasión de Dios que la gente se siente sola, perdida y están como ovejas sin pastor. Identifícate con las tristezas y los malestares de tu vecindario y ciudad.
  • T – Tiempo para proclamar las buenas nuevas. Busca puertas abiertas y comparte cada vez que Dios de una oportunidad. Presenta el evangelio de forma sensible y con compasión en total dependencia de Él. Invita a otros a que reciban el regalo de la vida eterna.
  • E – Espera que Dios se mueva con poder milagroso.“La oración en el evangelismo es oración altamente especializada para que un milagro llegue a la vida de alguien que no cree que Jesús es Dios así que ese milagro hará que esa persona crea que Jesús es Dios y así vendrá al Padre.” Ed Silvoso

“Movido a compasión Jesús tocó sus ojos; e inmediatamente recuperaron la vista y le siguieron” (Mateo 20:34).

Oportunidades para Mostrar Compasión

“Movido con compasión estiró su mano y le tocó, y le dijo, ‘quiero (sanarte); se limpio’” (Marcos 1:41).

  • Ora acerca de las noticias – Cuando veas desastres en las noticias, ora por esas personas. Ponte en sus zapatos. 
  • Da ayuda a lugares con problemas en el mundo – Presta ayuda y ayuda a las victimas de terremotos, huracanes o hambrunas.
  • Ora, ama y comparte el amor de Dios y Su compasión con tus vecinos – Haz pequeños actos de amabilidad hacia los demás. ¡Eres la luz del mundo!
  • Invita a otros a una relación con un Cristo de compasión y un Dios que conforta – Estos son buenos versículos para estudiar acerca de la compasión: Salmos 119:156, 116:5, 103:13, Isaías 54:8, Colosenses 3:2.

” Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación, El cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar á los que están en cualquiera angustia, con la consolación con que nosotros somos consolados de Dios” (2 Corinthians 1:3-4).

Padre te pedimos que nos des corazones de compasión. Enternece nuestros corazones. Relentizanos para que podamos ver el mundo de la forma que Tu lo ves, para que podamos sentirnos de la forma que Tu te sientes por los perdidos. Redúcenos a amor. Quita de nosotros los intentos carnales en tu servicio. Toca nuestro ser mas interno con tu amor y tu compasión. Deseamos como intercesores ser ríos de aguas vivas a través de nuestras oraciones y d nuestras vidas. Oramos Isaías 61:1-2 para que puedas ungirnos para predicar las buenas nuevas a los pobres.” Pedimos que tu nos envíes a “sanar a los heridos de corazón, proclamar libertad a los cautivos y a libertad a los prisioneros de la oscuridad.” Danos la misma compasión que tenía Jesús cuando anduvo sobre la tierra. Revélanos Su compasión en esta hora. Abrimos nuestro corazón a esto. Muevenos en una vida de amor con compasión. En el nombre de Jesús. Amen.

“¿Sentimos compasión? ¿Podrías indicar cuando tú también fuiste movido con compasión? El Señor está con nosotros para llevar a cabo su gran deseo de salvar y sanar. Él ha dispuesto Su corazón para revelar Su compasión en esta hora; debemos permitir que Su compasión nos mueva.” Citas sin nombrar por Francis Frangipane

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *