Deja que Tu Luz Brille


22793_968829669846807_2236742335163857583_n“¡No hubo forma de ignorar la llegada de Jesús a la tierra! ¡La oscuridad se desvaneció! En todo lugar al que fue Jesús, la verdad de Dios fue proclamada con valor, las personas eran sanadas, la hipocresía era expuesta, y los pecadores encontraban perdón. El mundo nunca volvió a ser el mismo desde que el Padre introdujo la luz a través de Su hijo. ¿Se puede decir también eso de ti? ¿Se dan cuenta tus compañeros de trabajo de la luz que hay en ti? ¿Se irradia la presencia de Cristo desde tu hogar a tu comunidad? Cuando se le permite a la luz de Dios brillar sin estorbos a través de tu vida, la oscuridad que te rodea se desvanece.”
Henry Blackaby

Dios desea que permitamos brillar nuestra luz dentro y fuera de nuestro lugar de oración. Durante los últimos años, mi esposo y yo hemos estado involucrados en lo que llamamos ‘forma de vida de faro’. Esta es una forma tremenda de añadir pasión a tu vida de oración. La forma de vida de faro consiste en básicamente tres cosas: oración, amar, y compartir la luz de Jesús con los perdidos. La oración dará poder a nuestro amar y compartir con aquellos que no conocen a Cristo. Y compartir con los perdidos potenciará nuestra vida de oración. Todo funciona junto. Es hora de comenzar a compartir el evangelio y una vida de semejanza a Cristo con aquellos que nos rodean.

Queremos repartir Su fragancia a todos lados que vamos.

Recientemente estando en el medico, pasé por delante de una señora muy decaída que estaba fumando un cigarrillo fuera de la oficina medica. ¿Cómo podía solo ignorarla y pasar de largo? No podía. El Espíritu Santo me estaba impulsando a compartir la luz que yo tenía con esta mujer que vivía en oscuridad. Compartí con ella el amor de Dios y como podía conocerle. Le pregunté si tenía alguna necesidad por la que pudiese orar. Ella dijo, “Mi salud.” Así que oré por la sanidad de Dios en Su vida. Creo que Dios oyó esa oración y le mostrará Su amor a ella de alguna forma. Pensé en las millones de personas que como ella están perdidas y desesperadas sin Cristo. Tenemos una responsabilidad para buscar y amar a los perdidos. Cada vez que oramos con alguien que no conoce a Cristo, compartimos nuestro testimonio o hacemos una pequeña obra de amabilidad, estamos encendiendo una vela en la vida de alguien que podría al final llevar a su salvación.

¡Estamos permitiendo brillar a nuestra luz!

Los tres elementos esenciales de la forma de vida del faro son oración, amar y compartir. Queremos orar por individuos y familias en nuestra comunidad y ambiente de trabajo. También queremos mostrar que les amamos a través de simples actos de amabilidad. La combinación de estos dos entonces abrirán las oportunidades para compartir nuestra esperanza en Cristo. Esta es la forma en la que hacemos esto:

Oración

”Cuando nosotros, durante el día, nos entregamos a la intercesión, tendremos más y mas poderosas conversiones. Pidamos por esto. Cristo es exaltado para traer arrepentimiento. La iglesia existe con el divino propósito y promesa de tener conversiones. No nos avergoncemos de confesar nuestro pecado de tibieza y clamemos a Dios pidiendo más conversiones en países cristianos y paganos, de aquellos que conoces y amas. Clama por la salvación de los pecadores.” Andrew Murray

Dios quiere que oremos y clamemos por la salvación de los perdidos. Cuando oramos por las necesidades de los que no son salvos, Dios consigue la atención de las personas al contestar la oración. Este es un excelente método de oración para que se involucre todo el mundo, especialmente los principiantes en la oración. Recomendamos que los individuos seleccionen de cinco a veinte personas que nos sean salvas.

Una forma simple de orar es adquirir un compromiso para orar por:

  • 5 personas durante
  • 5 semanas
  • 5 minutos al día
  • 5 días a la semana pidiendo
  • 5 peticiones

Este plan de 5 por 5 permite incluso a personas ocupadas tener una forma de ministrar estratégicamente a su vecindario. Estas son las cinco peticiones por las que puedes orar. Las cinco peticiones están basadas en el acrónimo “B-L-E-S-S” (bendición en ingles).

  • B Bienestar físico – Para salud, seguridad, y necesidades físicas.
  • L Laboral Para éxito y prosperidad en su trabajo y/o estudios (Jeremiah 29:7).
  • E – Emociones – Para paz y gozo que reemplace el temor y la ansiedad (Mateo 10:13).
  • S Social Para que las familias funcionen bien unidas en su comunidad.
  • S – Salvación – Para que cada uno entienda la salvación a través de Jesús, lleguen a conocerle personalmente y crezcan en sus vidas espirituales.(Este método de oración y orar, amar, compartir está adaptado del de Al Vander Gried. Para más información, ir a lighthousemovement.com.)

Amar

“El verdadero evangelismo involucra experimentar el amor de Cristo. Una vida de faro efectiva es una que está basada en actos semanales de amabilidad hacia los vecinos. Ofertas regulares repetidas para orar, y comprobar los resultados de las oraciones.” Ed Silvoso

Las personas buscan amor. Siempre recuerdo la cita, “A la gente no le importa cuanto sabes hasta que saben cuanto te importan.” Con frecuencia no somos conscientes de hasta que punto las personas están atemorizadas, estresadas y se sienten sin esperanza en el mundo de hoy en día. Este es el momento en el que podemos amar a las personas a través de simples actos de amabilidad como una palabra amable, un oído dispuesto, escribir una tarjeta o cocinar para una persona que esta sola. Se decía de Jesús que era amigo de los pecadores. No es siempre fácil entrar en relaciones con personas que se ven, huelen, hablan, actúan, y piensan de forma diferente a la que estamos acostumbrados. Jesús nos enseña como se hace esto.

Haciendo amigos junto con Jesús:

  • Pídele al Señor que te ayude a amarlos – La Biblia dice, “El amor procede de Dios” (1 de Juan, 4:7).
  • Conóceles – Sé reportero de investigación como si estuvieses escribiendo su biografía. La mayoría de las personas nunca han tenido quien les escuche.
  • Estate disponible para ayudar o solo para estar con ellos – La mayoría de las personas quieren conexiones sociales o emocionales. Las personas buscan amigos.
  • Acepta – No hemos de ser críticos; hemos de amar
    (I Corintios 13).
  • Pregunta si puedes orar por ellos – Si te dan una petición de oración, ora junto con ellos. Después, cuando llegue la respuesta, verán con más claridad que era una respuesta a tu oración y que Dios sí se preocupa.

Cuando ocurren poderosas contestaciones a las oraciones, las persones se interesan más en el evangelio. Esto conducirá a oportunidades naturales y genuinas para compartir el evangelio.

Compartir

Mas á Dios gracias, el cual hace que siempre triunfemos en Cristo Jesús, y manifiesta el olor de su conocimiento por nosotros en todo lugar (2 Corintios 2:14).

Jesús alistó a sus amigos en un programa de discipulado incluso antes de que fuesen “salvos” (creyesen en quien Él era). El verdadero carácter cristiano ayuda a construir amistades de confianza en las que los valores y la verdad se transmite con más facilidad. De esta manera, muchas personas que se acercan a Cristo entran gradualmente en el Reino conforme se relacionan de forma natural con cristianos que están orando y amando.

Cosas que recordar cuando compartes:

  • Demuestra lo que es conocer a Cristo – Déjales ver la fragancia de Cristo a través de tu vida.
  • Haz preguntas acerca de lo que creen y porqué – Escucha con atención y averigua lo que piensan acerca de Cristo.
  • Evita presionarlos antes de que estén listos – Dales tiempo, y recuerda que es Dios quien los salva. Estás encendiendo luces que les acerca a la luz. Sé sensible al tiempo perfecto de Dios.
  • Respeta, y sé real – Muestra gracia y misericordia. Nos hemos dado cuenta de que la gente agradece que seamos reales y honestos. No intentamos esconder nuestra fe. Solo tratamos de amar a la gente.
  • Un pastor retó a su iglesia a que hicieran faros para orar por cinco vecinos, y todos aceptaron el reto. Esto es lo que puede ocurrir cuando una iglesia completa se involucra en la forma de vida del faro de orar, amar, y compartir cristo con los perdidos.

“Como resultado, la oración fue intensificada en cada aspecto de la vida de la congregación. El culto de oración de media semana duraba más. La congregación se volvió mas mentalizada en los demás en la oración y en el servicio. El fervor de las oraciones se incrementó. El gozo y la exuberancia en la alabanza alcanzó nuevas cotas.” Al Vander Griend

“No caben errores acerca del efecto de la luz sobre un lugar oscuro. La luz anuncia su presencia con valor y sin timidez desvaneciendo la oscuridad vigorosamente. Es el deseo de Dios el llenarte con Su luz. El quiere que tú des luz como testimonio brillante de Su presencia y poder en tu vida, para que la oscuridad en las vidas de aquellos que te rodean sea reemplazada con la luz de la gloria de Dios.” Henry Blackaby

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *