El Poder de la Intercesión

12376260_1073835379346235_8548454892668843045_n“¡Cuan infinita la importancia tiene el lugar que el intercesor sostiene en el Reino de Dios! ¿No es, en verdad, de maravillarse el que Dios de tal poder a los hombres? Sin embargo, que pocos hay que sepan lo que es tomar Su poder y orar hasta hacer bajar Sus bendiciones sobre este mundo. Dios rige el mundo y a su iglesia a través de las oraciones de su pueblo. Que Dios haya hecho depender la expansión de Su Reino a tan gran nivel sobre la fidelidad de Su pueblo en oración es un estupendo misterio y a la vez una absoluta certeza. Dios pide intercesores; en Su gracia Él ha hecho que Su labor dependa de ellos. Él les espera.” 

Que Dios nos motive a echar mano del poderoso ministerio de la oración y la intercesión. Yo estoy convencida de que la oración y la intercesión son poderosas, tan poderosas y llegan tan lejos que no hay palabras para describir su verdadero valor, así que yo me saturo con todo lo que puedo aprender y leer acerca de este tremendo ministerio. He dedicado mi vida para ayudar a facilitar el movimiento mundial de misiones y oración porque quiero entregar mi energía para animar a cada creyente a la oración. Creo que todos estamos llamados a la oración y la intercesión. Todo creyente debe aprender a orar. Muchos de vosotros estais llamados a un lato nivel de oración e intercesión.

Enorden de poder crecer en la oración, debemos ser conscientes de que todo lo bueno tiene un alto precio. La oración y la intercesión te costarán. Leemos en Colosenses 4:2, “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias.” Esto no es una actividad de medias ganas, sino que te costará sueño, tiempo, y energía. Debemos ejercitar nuestra fe porque no siempre vamos a ver los resultados de forma inmediata. El orar sin rendirse es una elección. Debemos ver con los ojos de la fe y visionar el potencial y el poder de la oración. La visión determina las prioridades, y nuestras prioridades determinan nuestro destino. Necesita ser una alta prioridad en nuestras vidas. Yo lo hice prioritario en mi vida hace años, y fue una de las mejores decisiones que he tomado.

“¡Cuan increible la gracia de que se nos permita tratar con Dios en intercesión para suplir así las necesidades de los demás! El poder tomar parte en el gran trabajo de Cristo como intercesor es una enorme bendición. ¡Es maravilloso estar en intima unión con Él y mezclar mis oraciónes con las suyas! ¡ Menudo honor el de tener poder junto con Dios en el cielo sobre las almas y obtener para ellas lo que ni siquiera saben que pienso!” Andrew Murray

Dios se está asegurando de que somos serios acerca de nuestra visión. Nos probará en perseverancia y en fe. Debemos llegar a desesperar. Dios está buscando gente que preparará el camino para el Señor. La oración debe ser una elección, una prioridad, y una disciplina. Dios quiere impartir mayor fe en tu vida para la oración. Donde quiera que estés en la oración hoy, Dios quiere llevarte mas lejos. Él no te está condenando ni comparándote con otros. Dios quiere llevarte de donde estás tú a donde está Él. Todos hemos llegado a algún lado, y todos podemos llegar mucho mas lejos. Dios quiere desarrollar una vida fuerte de oración e intercesión en cada uno de nosotros.

“¡Que gran misterio de gloria hay en la oración! Por un lado vemos a Dios en Su santidad, amor, y poder esperando y deseando bendecir al hombre. Del otro lado vemos al hombre pecador, un gusano del polvo, bajando de Dios a través de la oración la misma vida y amor del cielo para que habiten en su corazón. Pero la gloria de la intercesión es aun mayor: cuando un hombre es atrevido y pide de Dios lo que desea para los demás. Busca traer sobre un alma, o puede que sobre cientos y miles, el poder de la vida eterna con todas sus bendiciones.” 

Quiero compartir con vosotros unas claves importantes que he usado para abrir la puerta del fruto y el poder en mi propia vida de oración. Esta semana en “El poder de la Intercesión compartiré cinco claves y la semana que viene en “El Espíritu de la Intercesión, compartiré otras cuatro claves. Te anímo a que ores diariamente acerca de estas claves. Queremos ser sinceros y apasionados. Queremos hacer grandes cosas para Dios. Queremos hacer un impacto profundo y duradero. Para poder hacer todo esto, debemos echar mano de la oración y de la intercesión con todo nuestro corazón. Dios nos está madurando para la cosech. Aunque he mencionado estas claves de una forma u otra en otras cartas, necesitan serenfatizadas una y otra vez por lo vitales que son para la intercesión poderosa.

Yo creo que estas claves, si se toman en serio y se aplican, abriran una amplia puerta hacia tu destino. 


Claves para el Poder en la Intercesión

“¡Intercesión! ¿No diria uno que este es el ejercicio más santo de nuestros atrevimientos como hijos de Dios? Es el mas alto gozo y privilegio conectado con nuestra comunión con Dios. Es el poder de estar siendo usados por Dios como instrumentos de Su gran trabajo de hacer de los hombres Su morada y mostrar Su gloria.” 

  • Cultivar la alabanza, adoración y agradecimiento – Alaba y adora a Dios a lo largo del día. La alabanza cambia nuestras vidas y el como nosotros vemos nuestras situaciones. Es una clave gozosa para vivir con exito en los ultimos tiempos. Cuando ascendemos a la sala del trono en alabanza, despues podemos descender de nuevo al campo de la cosecha aquí abajo en la tierra, orar, y guerrear para su liberación. Dios puede darnos claves durante nuestros momentos de alabanza que abren el camino delante de nosotros y traen gloria a nuestras situaciones aquí en la tierra. Todo e nosotros debe dar alabanza a Dios. David dice en el Salmo 34:1 “Su alabanza estará de contínuo en mi boca.” La práctica de la alabanza y la adoración a lo largo del día nos llevará a una vida de intercesión mas poderosa.
  • Aumenta tu vista de Dios – Él quiere darte una imagen más amplia de Él. Incrementa tu nivel de expectativa con respecto a lo que Dios puede hacer sobrenaturalmente en tu vida a través de la oración. ¿A través de que cristales estas mirando? ¿Cómo ves a Dios? ¿Cómo te vé Él a tí? Cada vez que Dios nos trae a un nuevo nivel espiritual, debemos ajustar el cómo vemos a Dios. La batalla no es primordialmente tomar autoridad sobre el diablo sino que es descubrir la majestad de Dios y Su supremacía. Muchos de nosotros nos sentimos pequeños. Eso está bien si conseguimos ver lo grande que Dios es en nosotros. Nuestra perspectiva de Dios es tremendamente importante y nos traera a una más poderosa vida de intercesión porque comenzamos a verlo todo desde la grandeza y la supremacía de Cristo.
  • Deja que Dios estire tu fe – Cree en Él para cosas que sean mas grandes que tú. “Solo Dios puede mover montañas, pero la fe y la oración mueven a Dios.” ¿Estas confiandp en Dios para algo que sea más grande que tú, algo que solo Él puede hacer? ¿Estas saliendote de tu zona de comodidad y pidiendole cosas que son tamaño-Dios y no echas por el hombre? Mantengamos en mente que Dios no hará nada sin oración que cree. Leemos en Hebreos 11:6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios, pues es necesario que quien se acerca a Él crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” El ejercicio de la fe da poder a nuestra vida de oración.
  • Practica el ayuno en tu propia vida – Aparta tiempos de forma regular para el ayuno y la oración. El ayuno da poder a la intercesión. El ayuno y la oración nos purifican y nos preparan para la cosecha. Los beneficios del ayuno son numerosos. El ayuno trae el cuerpo a sumisión, rompe barreras y nos ayuda a enfocarnos en Dios. Libera a los cautivos y rompe todo yugo. En Isaías 58, vemos 24 beneficios del ayuno y la oración. ¿No es mas bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? Isaías 58:6. El ayuno es clave para una vida de poder en la intercesión.
  • Practica la oración movida con propósito – Enfócate en el plan de Dios mas que en tus propias necesidades. Cuando nos enfocamos en lo negativo y en nuestras propias necesidades, llevamos a la practica la oración movida por problemas. La oración movida por propósitos se enfoca en los planes de Dios que van más allá. Por fe puedes orar para que se cumpla su maxima gloria en cualquier situación. Esto libera a Dios para que reemplacen tus problemas con Su provisión. Dios quiere llevarnos a un lugar mucho más alto en Sus porpósitos. Cuando nuestros corazones tocan el corazón de Dios, empezamos a tener Sus deseos y Sus metas. Vemos las cosas como Él las ve. Nos comprometemos con Su gloria. Una vida poderosa de intercesio es una vida que practica la oración movida por propósitos.

Dios quiere que seamos poderosos en la intercesión. Él quiere liberarnos a cada uno de nosotros para que entremos plenamente en nuestros destinos. ¿Dónde estas hoy? ¿Estas dispuesto a pagar el precio para desarrollar tu vida de oración? ¿Es la oración un objeto de intenso deseo que nunca deja de crecer para el cual vives y añoras? ¿Está dispuesto a subir a un nuevo nivel de intercesión? Yo creo que puedes. Cuando lleguemos al cielo, nunca nunca lamentaremos el tiempo pasado en oración sobre la tierra. Es entonces que veremos la realidad de la gloria de Dios que fue liberada sobre la tierra a través del poder de nuestra intercesión.

“Si nosotros, como ayudantes y colaboradores con el Señor Jesucristo, hemos de compartir Su poder de intercesión, debe estar con nosotros tambien la inquietud del alma que había en Él, el sacrificar nuestras vidas y sus placeres para el supremo trabajo de interceder por los que nos rodean. La intercesión no debe ser un interes pasajero. Debe convertirse en un objeto de deseo que nunca deja de crecer para el cual vivimos y añoramos por encima de cualquier otra cosa. Es la vida de consagración y auto sacrificio lo que en verdad dará poder para la intercesión.” Citas por Andrew Murray

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *