Incremento de la Fe para la Intercesión

12390880_1071087329621040_6879464042738189475_n“Las máximas posibilidades de la oración se han llevado a cabo en muy raras ocasiones. Las promesas de Dios son tan grandes a aquellos que oran de verdad. Cuando El se pone tan por entero en las manos de
aquellos que oran, que tambalea nuestra fe y nos hace titubear de asombro. Él promete contestar, hacer y dar todas las cosas, cualquier cosa, lo que sea, y todas las cosas, sean lo que sean, lo grande que sean, lo grandioso que sean, tanto, que nos paramos maravillados.”
E. M. Bounds

Cuando crecemos en nuestra intercesión, no debemos de dudar a la hora de pedirle a Dios que incremente nuestra fe.  Vamos a necesitar un incremento  de nuestra  fe para las intercesiones del futuro. Es muy bíblico el pedirle a Dios que incremente nuestra fe, y la intercesión es un motivo importante para hacer este tipo de petición. Los intercesores necesitan tomar acción en fe radical para tantas cosas que están ocurriendo en el ámbito global, nacional, o de nuestra nación. La fe puede romper a través de tremendous obstáculos. Esta era la oración de los apostoles. La Biblia dice en Lucas 17:5 “¡Los apóstoles dijeron al Señor, auméntanos la fe!”

¿Porqué es la fe tan importante para nosotros en estos tiempos? 

La fe nos da la capacidad para obedecer a Dios incluso en situaciones imposibles. La fe es también un cauce para recibir ayuda sobrenatural de parte de Dios. En los días que siguen, Dios nos va a llamar a obedecerle de una manera que no habíamos visto antes. Necesitaremos Su ayuda sobrenatural mas que antes. Necesitamos ver Su poder demostrado en las necesidades del mundo que nos rodea. Necesitaremos gran fe en orden de estar firmes en la paz de Dios a pesar de los rápidos cambios que experimentamos en todo el mundo.

En 1 Corintios 16:13 Pablo anima a la iglesia a “estar firmes en su fe.” Fe en Dios y su provisión sobrenatural nos mantendrá firmes y estables cuando todo lo que nos rodea se tambalea. El incremento de la fe en la oración traerá poderosos resultados, y Dios se moverá de forma sobrenatural.

A continuación relatamos un ejemplode la oración de fe en un joven que creyó que Dios contesta las oraciones de forma poderosa. Duncan Campbell, un predicador muy conocido, había estado predicando en Escocia y dejó depredicar debido a resistencia espiritual en la reunión.

“Justo entonces vió a Donald, visiblemente emocionado bajo una profunda carga por las almas. Pensó, ‘este joven esta en contacto con Dios, y viviendo mas cerca del Salvador de lo que yo estoy.’ Dijo, ‘Donald, ¿nos dirigirás en oración?’ El joven se puso en pie… Comenzó a llorar, y después, levantando sus ojos hacia el cielo, clamó, ‘¡OH Dios, hay poder, libéralo!’ El Espíritu de Dios barrió el edificio y los cielos fueron abiertos. La iglesia parecía un campo de batalla. En un lado había muchos postrados sobre sus asientos llorando y suspirando; en el otro algunos fueron afectados estirando sus brazos en una postura rígida durante una hora. ¡Dios había llegado!

Cuando el predicador salió de la iglesia, el Espíritu Santo se manifestó en la gente de la calle como un viento. Se abrazaban los unos a los otros en temor, en agonía del alma o templando; muchos lloraban y algunos cayeron al suelo bajo una gran convicción de pecado. Algunos hombres fueron hallados en el suelo al lado de la carretera, tan desorientados que no podían ni hablar – ¡pero no habían estado ni siquiera cerca de la iglesia!

Tan grande fue el movimiento sobrenatural de Dios que la mayoría de los hogares no escaparon a la convicción del Espíritu Santo, la rutina de los negocios fue parada, para que la isla pudiera buscar el rostro de Dios como la Nínive de los tiempos bíblicos.  El pueblo fue cambiado, las vidas y los hogares transformados, e incluso la flota pesquera, cuando salía a faenar, llevaban con ellos un “presentador” para que los guiase en oración, cántico, y alabanza.

Formas de Incrementar la Fe para Intercesión

“Hay enormes posibilidades en la oración. La oración puede poner las manos sobre el Todopoderoso Dios y puede moverlo para que haga grandes y maravillosas cosas.” E. M. Bounds

  • Pídele a Dios que incremente tu fe – Esto es lo que hicieron los apóstoles. “Cuando se unen las promesas de Dios y las oraciones del hombre, nada es imposible.”
  • Estudia diligentemente la Palabra de Dios – Pídele a Dios que te hable cuando meditas en las Escrituras. El enemigo lanzará dardos de fuego, así que asegúrate de enfrentarte a sus mentiras con la verdad de la Palabra de Dios. Pablo dice en Efesios 6:16 “tomad el escudo de la fe”
  • Lee la Biblia en voz alta para victoria espiritual – Leer la palabra en voz alta la hace más tangible y real y atraviesa los poderes demoníacos con mayor fuerza.
  • No magnifiques tus problemas – Concentrarte en tus problemas minimizarán tu fe. Dios es mucho más grande que cualquier problema. Debemos creer en Dios para que haga milagros.
  • Reconoce a Dios, y no te concentres en ti mismo – “La fe que crea oraciones poderosas es la fe que se centra en una persona poderosa. La fe en la habilidad de Cristo de hacer cosas y hacerlas de forma maravillosa es la fe de las grandes oraciones.” E. M. Bounds
  • Alaba a Dios después de servirle – Después de haber ministrado a Dios, es hora de alabarle y darle las gracias por lo que ha hecho. Esto incrementará tu fe conforme  pasamos mas allá de nuestro propio cansancio y le damos la gloria a Dios.
  • Ve mas allá de tus limitaciones auto definidas y extiende tus fronteras – Extiende tus fronteras, vive fuera de tu zona de confort. Deemos aprender a dar pasos de fe.
  • Practica la confesión positiva – Di lo que crees. Mantente lejos de ser negativo. Lo que hablemos nos levantará o nos hundirá. Depende de nosotros. Si dices lo que crees y lo confiesas con tu boca, serás levantado a ese dominio. Lee hebreos 10:23 y Romanos 10:10. “La oración de declaración simplemente significa que una vez que conocemos la voluntad de Dios acerca de un asunto, pedimos con valor que así sea, y después andamos en fe como si así fuese – aunque la contestación aun no sea visible.” Jonathan Graf
  • Aprende a orar con expectativa – “Cuando estamos orando realmente en fe, nuestra actitud será una de expectación y no una de deseo. Fe significa que nos hemos movido mas allá de creer que Dios puede hacer algo a creer que Él lo va a hacer cuando se lo pidamos.” Jonathan Graf

Nuestra fe va a ser probada en la vida de los últimos días. Santiago 1:3 habla acerca de la prueba de vuestra fe. Este ultimo año tuve que aprender a andar en un nivel más profundo de fe. Yo quería crecer en fe para la intercesión.

Dios me sacó de mi zona de confort, especialmente con los viajes continuos. He tenido que aprender a orar a través de imposibilidades relacionadas con este  ministerio de intercesores arriba. He tenido que aprender a pedirle a Dios peticiones grandes sin apocarme cuando el enemigo ataca y sin dudar. He tenido que aprender a leer la Biblia en voz alta con mas diligencia y a estirar mis fronteras y hacerlas más amplias. ¿Tuve siempre éxito? No, pero estoy creciendo.

A veces he magnificado mis problemas en lugar de las promesas  de Dios. Pero quiero desesperadamente crecer en fe para la intercesión. Quiero creer a Dios para lo imposible. Sé que si no estoy pidiéndole a Dios algo que este mas allá de mis capacidades y que esté en el ámbito de lo sobrenatural, entonces no estoy orando oraciones que sean lo bastante grandes. Quiero ver a Dios moverse en poder milagroso como en el testimonio de arriba. Mi deseo para todos nosotros es el comentario de pablo en Tesalonicenses 1:3 “Su fe fue grandemente aumentada.”

“La oración no es un algo pequeño o indiferente. No es un dulce y pequeño privilegio. Es una gran prerogativa. De grandes extensiones en sus efectos. El no orar implica perdidas mucho más allá de la persona que no ora. La oración no es un mero episodio de la vida cristiana. En su lugar, la vida entera es una preparación para,  y el resultado de, la oración. En su condición, la oración es la suma de la religión. La fe no es sino un canal para la oración. La fe le fa alas y celeridad. La oración es el pulmón a través del cual respira la santidad.” E. M. Bounds

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *