La Creatividad de Dios Expresada

10583916_1073319699397803_521068069144927705_n-2“Habrá un entendimiento que seguirá adelante: La casa del Padre no es en primer lugar la casa de la predicación. La casa del Padre no es primero la casa de los sacramentos. La casa del Padre no es primero la casa de la comunión o los dones sobrenaturales. Mi casa tendrá muchas de estas cosas, pero la casa de mi Padre será conocida en primer lugar como una casa de oración para todas las naciones – de personas siendo construidas juntas, santos, en llamas, con compasión; de piedras vivas que son unidas conforme buscan Mi rostro. Y habrá un humo que saldrá de estas piedras vivas que están siendo construidas juntas. Y esta señal de humo subirá hasta el último cielo y será recibida. Este humo se llama el incienso de la oración.”

El incienso de la oración esta subiendo al cielo a través de toda la tierra. La casa de Dios es una casa de oración para todas las naciones. Estamos viendo la creatividad de Dios siendo expresada en la sala de oraciones como nunca antes se había visto. Dios se está mostrando en los lugares más insólitos con ideas y expresiones creativas en los adoradores e intercesores. He estado en muchas reuniones de oración de tipo ‘harp and bowl’, y me maravillo de como cada una está tan llena de la creatividad y particularidad de Dios. Cada culto de oración es una expresión creativa de la gloria de Dios. Él es un Dios creativo. De la misma forma en que dos copos de nieve son diferentes, no hay dos reuniones de oración que sean exactamente iguales cada uno es precioso en su propia forma. Podemos ir a la oración con anticipación y preguntar, “Dios, ¿que vas a hacer hoy? ¿Cómo nos guiarás? Muéstranos tu gloria y majestad cuando oremos.” Puede que tengamos un plan, pero Dios lo expresa en Su propia forma a través de nuestra oración y adoración.

La sala de oración 24-7 es un lugar dinámico en el que se expresa la creatividad de Dios. Existe creatividad en la diversidad que nos da una mayor imagen acerca de cómo es Dios. La palabra “crear” en el diccionario Webster’s implica “producir, traer a la existencia, hacer de la nada, hacer o formar, formar de nuevo, generar, formar u organizar“. Los siguientes son solo algunos ejemplos de la creatividad expresada en la oración 24-7.

  • Creatividad en cantos antifonales – Los cantantes tienen una forma particular de cantar no solo en sus voces sino también en las frases que cantan que brotan de la Palabra.
  • Creatividad en la intercesión – Los intercesores son todos particulares en la forma en la que oran. Algunos pueden alabar a Dios en la intercesión mientras que a otros les gusta orar oraciones de guerra espiritual. Algunos pueden orar por ciudades mientras que otros oran por países o individuos.
  • Creatividad en salas de oración – Las salas de oración están todas decoradas de formas diferentes. Algunas son grandes y otras son pequeñas. Algunas están decoradas de forma colorida y alegre mientras que otras pueden tener una lámpara encendida con luz tenue.
  • Creatividad en acción – Algunos son muy orientados a la acción para alcanzar a los perdidos mientras que otros están más interesados en ayudar a los pobres y necesitados.
  • Creatividad en edad – Algunas reuniones de 24-7 están llenas con jóvenes y música más alta mientras que otras tienen intercesores mayores o mas entrados en años. Otras pueden tener todos los grupos de edades representados.

Creatividad Expresada a Través de Vigilias
de Oración alrededor del Mundo

“…yo los llevaré a mi santo monte y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sacrificios serán aceptados sobre mi altar, porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos” (Isaías 56:7).

Es alentador el ver como están surgiendo casas 24-7 y vigilias de oración creativa en todo el mundo. Aquí hay algunos de los muchos ejemplos:

  • La Casa de Oración Para todos los Pueblos de Jerusalén – Jerusalén – Esta fue comenzada por Tom Hess en 1987. La Vigilia de las Puertas de Jerusalén es parte de esta iniciativa de oración en la que 12 equipos de oración oran diariamente durante dos horas en las 12 puertas de Jerusalén. En 1999 Hess comenzó la primera convocatoria para la vigilia de 24 horas. Esto se está extendiendo por todo el mundo.
  • La Casa Internacional de la oración (IHOPKC) – Desde 1999 se mantiene una vigilia completa 24-7-365 en la Ciudad de Kansas. La misión de estos intercesores es establecer vigilias similares de oración alrededor del mundo. Mike Bickle diseñó un modelo de oración llamado “Harp and Bowl” (Harpo y Vasija) que combina adoración e intercesión. Ver fotb.com
  • La “Waechterruf Initiative” (Iniciativa del Llamado del Atalaya) – Alemania – Este modelo comenzó en el año 2000 en el que cada ciudad debe orar por el país alemán, la salvación del pueblo y las necesidades del pueblo y del gobierno un día al mes 24-7. Ya por el 2002, mas de 300 ciudades estaban involucradas en esto, cada una tomando un día al mes.
  • Casas de Oración de Avivamiento Cristiano en Cathe, Nagaland – India del Norte – Esta vigilia de oración fue establecida en 1962 a través de un movimiento de avivamiento. Se han construido 60 casas para personas que quieran dedicar sus vidas a la oración. Allí se mantiene una vigilia de oración 24-7. Para finales del 2000, había alrededor de 1000 vigilias de oración en activo en Nagaland y el 95% de la población ahora son cristianos.
  • Vigilias de Oración para Drogadictos – Sudáfrica – La esposa de un pastor comenzó a unir padres cada viernes por la noche para orar toda la noche por sus hijos atrapados por las drogas. Después de tres años creció a 9 cadenas 24-7-365 de vigilias de oración que oran por hijos adictos a las drogas.
  • Un Millón de Horas de Alabanza – Inglaterra – Una mujer inició un millón de horas de alabanza y adoración que se desarrolló hasta llegar a ser alabanza y adoración día y noche. Equipos de adoración de todo el mundo son animados a participar en este movimiento.
  • Torres de Oración en Indonesia – A través del trabajo de la red nacional de oración en Indonesia, se han establecido torres de oración en más de 500 ciudades. Más de cinco millones de intercesores a través del país están unidos en esta red. Los intercesores cubren una semana 24-7 con dieciséis o más intercesores a tiempo completo en turnos de cuatro horas al día.
  • La Juventud y 24-7 – Inglaterra – Un movimiento dinámico de oración fue empezado por Peter Greig entre los jóvenes en 1999. Jóvenes decoran de forma creativa las salas de oración y comienzan orando 168 horas. Cuando se convierten en vigilias de 24-7-365, se hacen llamar ‘salas de calderas’. Llegado el 2005, había 85 países en los que el movimiento de oración 24-7 había echado raíces y esta creciendo. Ver 24-7prayer.com.

Debemos aprender a celebrar la creatividad y la diversidad de Dios. Espera variaciones y creatividad conforme crezca el movimiento de oración. No pienses que siempre tiene que terminar de la misma forma o hacerse siempre igual. Gózate en las diferentes personas y formas de orar. Gózate con diferentes instrumentos y cantantes. Ve a la oración con gran expectativa. Ora pidiendo la bendición de Dios en cada reunión de la que te enteres, y ora por un gran incremento del 24-7 en cada nación. Dios está liberando un espíritu de oración por todo el mundo, y Él está levantando casas de oración con gran diversidad y creatividad en cada tierra. Pídele a Dios que te muestre una mayor imagen de Él mismo a través de la diversidad y la creatividad de la oración 24-7.

“El celo del Señor de los Ejércitos se ha liberado en la tierra. El poder y la unción de la Iglesia están escalando conforme Dios libera el celo de la casa del Padre sobre su pueblo. Este trae valor santificado, (creatividad) y un espíritu de oración que no se puede apagar. Parte de de un celo santo por Dios que está declarando a gran voz: ‘Vengo para tomar mi casa y para reclamar mi casa para los míos.” Citas por James Goll

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *