La Disciplina del Lugar Secreto

 12346470_1067355386660901_2081963767527412930_n“Necesitamos aprender a permanecer en el lugar secreto, en la presencia de Dios, hasta haber recibido todo lo que Dios tiene para nosotros en ese tiempo. Es facil apartarse del escondedero demasiado pronto. En nuestros corazones podemos pensar en secreto que la manifestación es lo máximo y que estar donde Dios se esconde es de menos valor. En realidad, no existe diferencia entre los dos – ¡ambos son fantasticos! Solo tienes que aprender avivir en ambos… Existe una disciplina anexa al estar escondido con Dios, y tienes que aprender el gozo de la disciplina, manteniendote ahí hasta que Dios te mueva adelante.”

Existe una abundancia de vida que proviene del lugar secreto. La mayoría de nosotros encuentra esto dificil de creer, porque lo asociamos con dolor y pérdida. Pasamos por estas cosas, pero si vemos este esconderse de Dios desde la perspectiva de Dios, puede cambiar radicalmente el como lo atravesemos. Lo sé porque he pasado por esta etapa yo misma. Es cuando comienzo a entenderlo mas plenamente, que estoy aprendiendo a darle gracias a Dios en medio de ello.

Él me está cambiando desde dentro. Estoy aprendiendo a no mirar a lo que todos los demás estan haciendo cuando están en periodos de plena manifestación de la bendición de Dios, y a concentrarme en lo que Dios está haciendo en mi en esta etapa de esconderse. Esto lleva a una vida abundante. Se espera de los intercesores que anden en abundancia. Ellos son unos que andan en profundidades con Dios y están aprendiendo a a estar en la presencia de Dios donde el enemigo no puede derrotar o destruir. Aprender la disciplina del lugar secreto, cuando estas en un lugar en el que Dios parece haberse escondido, puede convertirse en el lugar de mayor victoria de tu vida.

“Desarrollar un andar contínuo con Dios a través del poder del Espíritu Santo es una disciplina. Practicar la fe es una disciplina. El esconderse es la forma que tiene Dios de establecer estas disciplinas en tu vida. Una vez establecidas, estas evitanque el enemigo invada tu vida y te toque, porque mas allá de tus emociones, sabes como encontrar la prsencia de Dios; tienes una constante seguridad de Su presencia y de Su compromiso para contigo.”

La semana pasada definimos este esconderse de Dios, y vimos algunos de los beneficios de estos tiempos de Su esconderse. Hoy veremos la disciplina de este esconderse de Dios y de como podemos sacar lo máximo de estos tiempos en los que Dios parece estar ausente y en los que nosotros estamos escondidos en Él. Es aquí en el tiempo del esconderse de Dios que podemos tocar la vida tan semejante a la de Cristo de verdadera abundancia. Abundancia significa “tener en gran manera, una cualidad que sobreabunda, amplia suficiencia, plenitud, suministro abundante, pleno“. El esconderse de Dios nos lleva a la vida abundante y desbordante que tenemos en Cristo. Es en este lugar secreto en el que encontramos toda la suficiencia de Dios aun cuando Él parece estar escondido de nosotros. Él está ahí cuando lo miramos con los ojos de fe y de expectación.

Consiguiendo lo Maximo de las Épocas de Estar Escondidos

”Toda experiencia de la manifastación de Dios en nuestras vidas es una bonificación. Yo estoy eligiendo vivir mi vida en el secreto, de forma que cuando llegue la manifestación de Dios, sea una bonificación. Quiero vivir en ese lugar de estar constantemente buscando en el interior para ver la presencia de Dios. El lugar en el que, incluso en medio de la tormenta, es un lugar de tranquilidad, de paz y de descanso. En tal lugar, el ‘descanso’ se convierte en un arma contra el enemigo. Puedes desesperar al diablo, porque cuando venga en contra de ti, no luchas contra él sino que te sometes a Dios (ver Santiago 4:7).”

¿Cómo podemos conseguir lo máximo de estos momentos en los que Dios parece estar ausente, y estamos aprendiendo a andar en una mayor dimensión de fe? ¿Cómo podemos ganar lo máximo de estas épocas de escondedero? ¿Cómo podemos acceder a la sabiduría de Dios en el lugar secreto? Los siguientes son algunos puntos a tener en cuenta en este viaje.

  • Mantente escondido hasta que Dios te saque adelante – Si te mueves demasiado deprisa, te perderas parte de lo que Dios quiere hacer en tu vida. Existirá la tendencia de quere moverse demasiado deprisa. Recibe todo lo que puedas del Señór.
  • Enfocate en Alabar a Dios – Pon tus problemas personales y circunstancias a un lado. El lugar de la alabanza saca confianza y fe.
  • No mires a tus sentimientos. Vive en tu fe – Puede que te sientas perplejo porque estás aprendiendo a percibir las cosas de forma diferente y desde un nuevo nivel. No dejes que esa perplejidad te mueva. Dios te traerá a la luz en Su momento. Echa fuera todas las dudas en el nombre de Jesus.
  • Espera recibir una revelación más profunda de Dios – Vive en expectación. Dios te está nutriendo en el ámbito espiritual. Te está enseñando sabiduría espiritual que es muy diferente al sistema del mundo. Él te está enseñando acerca de Él.
  • Espera que Dios te cambie – Lo que Él te da durante un tiempo de ‘escondedero’ te cambiará para siempre. Él te está enseñando a analizar las cosas en el espíritu y no en el alma. Este es un tiempo de crecimiento personal en Dios.
  • Espera que Dios te rebele estrategias para superar obstaculos en tu vida – Es en el lugar del descanso cuando estás escondido en Dios, que Él puede revelarte estrategias que podrán superar cualquier situación. Preguntale a Dios tus preguntas. Espera que Él te muestre nuevas verdades para superar dificultades en tu vida.
  • Agradece a Dios por estos tiempos de escondedero – Preocupate por Dios y ofrecele alabanzas y agradecimientos de forma diaria por estos tiempos. Pasa mucho tiempo en adoración que vence al pdoer del enemigo en tu vida.

“La verdadera guerra espiritual es acerca de descubrir la majestad, la supremacía y la soberanía del Señor Jesucristo. La guerra es acercade buscar el rostro de Dios y de gozarse en Él teniendolo como tu torre fuerte y refugio.”

Un Salmo de Agradecimiento por el Esconderse de Dios

 “Padre, estoy tan agradecido por tu revelación acerca del lugar secreto.

Gracias porque el incremento de sabiduría y de fe me está capacitando para verte en todo momento.

Gracias porque Tu nunca me dejas ni me abandonas.

Te adoro por tu amor y bondad para conmigo.

Veo Tu mano sobre mi vida en estos momentos.

Gracias por por el poder y el propósito de Tu Espíritu Santo.

Él me guiará a la plena expresión de Tu verdad en el lugar secreto.

Gracias, Padre, que por Tu gracia yo aprenderé esta disciplina espiritual.

Conforme vaya creciendo en Tu sabiduría, cambiaré internamente para parecerme a Tí.

Nunca más volveré a estar a la merced de cosas o influencias externas.

En su lugar, mi hombre interior del espíritu podra acceder a Ti en todo momento y a través de toda circunstancia.

Gracias por enseñarme esta maravillosa lección.

Gracias por enseñarme otra dimensión de la vida en el Espíritu.

Bendigo tu Nombre. Amen.

 “Creo que el Esconderse de Dios es una de las más preciosas disciplinas que podemos aprender en el ámbito del Espíritu. Cuando aprendes como acceder a ello y a vivir en ello, de repente todo tiene sentido. Todo lo ves. Todo aquello que viene en contra de ti solo te capacita para ir a mayores profundidades con Dios, porque has aprendido la disciplina de vivir en Su presencia. Un hombre involucrado en el lugar secreto, buscando significado a las cosas, es una delicia para el Señor.”

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *