La Oración es la Estrategia del Cielo

11692622_990323741030733_6732920235973030542_n“Interceder es ponerse en el tribunal del Cielo para pedir clemencia acerca de un caso o una causa ante un Dios temible. Hay cosas que tocan profundamente el corazón justo del Padre y por encima de todo, Él es celoso de Su gloria…” Citas por Michael Howard

Nuestro Dios es un poderoso guerrero. Él es un Dios que tiene un planteamiento estratégico. Y tu y yo podemos ser parte de ese plan estratégico. Dudo que muchos de nosotros nos despertemos por la mañana y comencemos el día dándonos cuenta que estamos en guerra y de que la estrategia es de la máxima importancia. La verdad es que la oración es la mayor de las estrategias del mundo. La oración es la estrategia del cielo. Conforme usamos este arma de la oración, Dios nos comunica su estrategia del cielo para la vida en la tierra.

La mayoría de la iglesia en todo el mundo aun no se ha dado cuenta de esta arma estratégica de oración e intercesión. Si así fuera, la estaríamos usando, y nuestros cultos de oración estarían llenos a reventar. Puedo ver que ese día llegará. Empezaremos a darnos cuenta más y más de que nada ocurre sin la oración.

Con frecuencia en la vida natural nos fijamos en métodos y sistemas fabricados por el hombre para llevar a cabo el trabajo. Pensamos que mucho dinero y mucha promoción alcanzarán al mundo. ¡No! Eso nunca funcionará, al menos a largo plazo. La oración y la intercesión prepararán el camino para la cosecha. La oración es la estrategia del cielo. Debemos poner nuestros corazones en lo alto. Debemos elegir usar la estrategia del cielo en lugar de los métodos de los hombres. Debemos fijar nuestras mentes en lo alto y ejercitar la estrategia de la oración.

“Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra” (Colosenses 3:1-2).

Es en la oración que Dios nos da la estrategia celestial para hacer el trabajo sobre la tierra que tocara el mundo. Lo he visto pasar una y otra vez. En la intercesión Dios nos revela sus planes más grandes. En el lugar sagrado Dios nos abre Sus mayores secretos. Todo aquello que hará la diferencia debe tener el toque de lo sobrenatural. Dios hace el trabajo a través de nosotros, y nos comunica su plan a través de la oración. Una cosa positiva que ocurrió recientemente es que muchos usaron la estrategia en el día global de la oración hace algunos días. Intercesión corporativa tomó lugar en 169 naciones. Pero esto debe de continuar con más intensidad y compromiso.

Los días que vivimos son malos, y nada sino intensa intercesión va a traer la cosecha. Estos son días de oportunidades, y Dios esta levantando intercesores para recuperar la tierra en cada nación con el uso de esta estrategia divina. Nunca infravaloremos el verdadero potencial de la oración y la intercesión No dejemos de darnos cuenta de que una hora en oración puede hacer una gran diferencia en el resultado estratégico de tu día.

“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos” (Efesios 5:15-16)
.

3 Formas de Tocar la Estrategia de Oración de los Cielos

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo” (Efesios 1:3).

Yo veo en mi vida personal que una forma mas rápida de entrar al trono de Dios es a través de la practica de lo siguiente. Poner en práctica estas 3 formas nos adentran rapidamente en la perspectiva del cielo. Tocamos el cielo a través de nuestra alabanza, tocamos el cielo a través de orar la palabra, y tocamos el cielo cuando nos negamos a nosotros mismos a través del ayuno. Entonces estamos en condiciones de concentrarnos más en el corazón de Dios.

  • A través de la alabanza y la adoración – Alabanza, adoración y agradecimiento debieran estar incorporadas en nuestras vidas tanto como sea posible. Cuando estés cabizbajo o descorazonado, prueba la medicina de la alabanza y el agradecimiento. Es una buena medicina porque vuelve nuestra atención a la grandeza y la gloria de Dios.
    “Nunca debemos infravalorar la alabanza como una de las armas más grandes y más poderosas que Dios ha puesto en nuestras manos para la guerra. Y cuando la alabanza se convierte en alta alabanza, esta ordena los ilimitados recursos del cielo porque da la gloria absoluta a Dios. En una forma que está mas allá de nuestra comprensión, la liberación y la redención son traídas a través de la alabanza con gran poder porque la misma habla de la suprema victoria de Jesús.”

  • A través de orar la Palabra – Si quieres crecer en tu vida de oración, crece en tu estudio de la Palabra de Dios. A Dios le encanta que usemos Su Palabra en nuestras oraciones. A Dios el gusta que hagamos uso de la espada del Espiritu, Su Palabra, en la intercesión por los perdidos. Nos mantiene sobre la diana, y comenzamos a pensar los mismos pensamientos de Dios.
    “Las promesas y las bendiciones de la palabra de Dios son condicionales. Lo que Dios ha hecho antes, lo hará de nuevo bajo las mismas condiciones y los mismos parámetros. Es por este motivo que la intercesión debe estar solidamente construida sobre y dirigida por la Palabra. Esto quiere decir que el intercesor debe conocer y citar la palabra de Dios. Esto no es para que el diablo lo oiga sino porque se debe exponer un caso ante Dios… Dios está comprometido con Su Palabra y su cumplimiento.”

  • A través de la oración y el ayuno – El ayuno es una clave para una vida de oración poderosa. El ayuno junto con la oración te ayudará a llegar a las riquezas y las estrategias del cielo de una forma que nada más puede conseguir. Acalla tu hombre exterior para que tu hombre interior pueda oír el latido del corazón del Cielo.
    “Jesús siempre estaba ‘orado y ayunado’ mientras que los discípulos no lo estaban. Este es el motivo de que El siempre tuviese autoridad en cada situación. En medio de la crisis ya es demasiado tarde para entrar en ayuno y oración, por expresarlo de alguna manera… Los beneficios, bendiciones y poderes del ayuno son claramente revelados en la Palabra. En primer lugar, el ayuno somete a la carne en todas las áreas y ahí reside el secreto de su poder… El ayuno es un total negarse a sí mismo que es obligatorio si uno va a ser un verdadero discípulo de Jesús (Mateo 16:24) En tercer lugar, existe una misteriosa relación entre el ayuno y el que el poder del Cielo actúe a nuestro favor.”

¿Es siempre fácil seguir el camino de los Cielos? No, somos tentados por la atracción del mundo. Somos tentados por los resultados rápidos y estratagemas de los hombres, por cosas que parecen buenas. Somos atraídos por fama y fortuna carnales. Pero en realidad la oración es lo que realmente va a conseguir que se haga el trabajo. Oración e intercesión traerán gloria al Rey y tocará la tierra con las riquezas del Cielo. La oración es la estrategia del Cielo. La oración es el trabajo, el trabajo estratégico, del Reino. La oración preparará el camino para el Rey.

Nunca olvidemos esto, porque el enemigo te tentará de cualquier forma posible para que intentes llevar a cabo el trabajo a través de medios humanos. Él te prometerá una forma rápida y sin dolor para conseguir resultados. Pero la forma más rápida es la de ir directamente al Rey personalmente en oración. Y Él te revelará a ti una estrategia de vida que liberará la mayor de Sus gloria a través de ti aquí en la tierra. ¿Porqué es esto cierto? Lo es porque estarás viviendo y haciendo exactamente aquello para lo que fuiste creado. Y te prometo que esta es una forma gozosa y plena de vivir.

“Dios no pone limitaciones en Su habilidad para salvar a través de la verdadera oración. Ninguna condición sin esperanza, ninguna acumulación de dificultades, ninguna desesperación en la distancia o las circunstancias puede estorbar el éxito de la verdadera oración. Las promesas de la oración están vinculadas a la infinita rectitud y al omnipotente poder de Dios. No hay nada que sea demasiado difícil para Dios. Dios está comprometido a que si pedimos, se nos dará. Dios no puede retener nada de la oración y la fe.” E. M. Bounds

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *