La Penetrante Palabra de Dios

1625793_1073838509345922_8010037239139254531_n

“Dios lee el corazón y conoce la sincera persecución de Su voluntad por parte de Sus hijos… Si te abruman las circunstancias de tu vida, Jesús puede reorientarte hacia Él a través de las escrituras… Desde tu perspectiva humana, la situación puede parecer confusa y desalentadora. Requiere la presencia de Cristo para que abra tus ojos a la verdad de Las Escrituras. ¿Te han confundido las circunstancias? Necesitas a Jesús para que te de Su perspectiva.”

Las circunstancias pueden ser un reto, y la vida a veces puede ser abrumadora. En estos tiempos, necesitamos tener nuestros ojos abiertos a una perspectiva más alta. La verdad de Dios es segura, inmutable y trae clara perspectiva en todo aquello a lo que nos enfrentemos. La semana pasada volamos hasta un lugar del mundo totalmente diferente al nuestro en el que la vida se vive de otra manera. La gente es diferente, la diferencia horaria era de siete horas, la comida era particular, etc. Este es un ejemplo de un cambio radical del día a la noche. Requiere ajuste.

Todos nos enfrentamos a circunstancias cambiantes que son un reto. Mi pregunta sería, ‘¿Cómo vives consistentemente y con seguridad en medio del cambio y las dificultades? ¿Cómo puedes permanecer estable y fiel?’ Lo que yo he visto que me ayuda a permanecer fuerte durante tiempos de dificultad es la Palabra de Dios y escuchar Su voz en lugar de la del enemigo. Necesitamos vivir desde una perspectiva diferente para poder influenciar a un mundo que cambia radicalmente. Su Palabra puede penetrar la oscuridad mas profunda de nuestra vida. La verdad desplaza a la mentira.

Podemos recibir la perspectiva adecuada sea cual sea nuestra situación a través de la Palabra de Dios y a través de la oración que escucha.

“Cada vez que nos preparemos para alabar al Señor, lo debieramos hacer con la anticipación de que el Todopoderoso Dios puede tener algo que decirnos. Cada vez que abramos nuestras Biblias, debieramos esperar que Dios nos diga algo a través de nuestro tiempo con Él. Debiéramos estar mucho más interesados en lo que Dios tiene que decirnos durante nuestras oraciones que en lo que pretendemos decirle a Él.”

Esta semana hemos estado entrenando trabajadores que están sirviendo en el medio oriente y diferentes partes del mundo. Hemos estado hablando acerca del campo de batalla de la mente y de como el enemigo con frecuencia planta pensamientos en nuestras mentes que atacan nuestra identidad en Cristo. Él puede golpear con dureza con pensamientos como, ‘No puedes ser amado’, ‘Tú siempre fracasas’, ‘Todos te rechazarán’. Después nos hace pensar que somos nosotros quienes lo estamos diciendo. Pensamos: ‘No puedo ser amado’, ‘Soy un fracaso’, ‘No valgo’. Si quieres crecer en tu vida de oración y en tu servicio a Dios, debes ser consciente de que el enemigo va a intentar desanimarte y derrotarte con mentiras.

El quiere destruir tu identidad en Cristo.

Si vamos a andar en victoria diaria, debemos combatir la mentira con la verdad de Dios.  Jesús combatía las acusaciones del diablo con la Palabra de Dios. Nosotros debemos hacer lo mismo. Estamos actualmente en un país en el que las mentiras del enemigo han tomado raíces profundas. A las cinco de la mañana nos despiertan los escandalosos ruidos de fuertes proclamaciones a través de toda la ciudad y el país que proceden de las mentiras del enemigo. ¿Cómo podemos vencer a estas fuertes acusaciones externas e internas que invaden nuestra vida de pensamientos de forma diaria? ¿Cómo podemos alcanzar a las naciones a no ser que nosotros mismos tomemos posesión de la Palabra de Dios que puede penetrar cualquier mentira o fortaleza del enemigo?

Es la penetrante Palabra de Dios lo que puede entrar dentro de los corazones de hombres y mujeres para traer libertad y liberarnos de las mentiras del enemigo.

“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8:32).

La Palabra de Dios es Viv Y Eficaz

“Porque la palabra de Dios es viva y efica, y mas penetrante que toda espada de dos fil os: y que alcanza hasta partir el alma,  y aun el espiritu, y las coyunturas y tuetanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazon” (Hebreos 4:12).

La Palabra de Dios trae la verdad a nuestros corazones. La verdad de Dios puede penetrar profundamente en nuestro ser más interno. La Palabra de Dios puede romper a través de las mentiras del enemigo en las circunstancias de tu vida. Si estas atravesando momentos de estrés y de cambios, la Palabra de Dios te puede ayudar a aferrarte a tu identidad e Cristo. ¿Qué hace la Palabra de Dios para nosotros cuando estamos en momentos de dificultad?

  • La Palabra trae vida – La Palabra de Dios trae vida a nuestras almas. A través de Su Palabra, recibimos verdad que cambia vidas y que puede romper a través de nuestras falsas creencias negativas.
  • La Palabra penetra – La Palabra de Dios puede penetrar dentro de nuestros corazones y mostrarnos lo que hemos estado pensando y creyendo que es contrario a la verdad.
  • La Palabra trae perspectiva – La Palabra de Dios puede abrirte los ojos a una perspectiva totalmente nueva acerca de cómo vemos nuestras vidas en momentos difíciles.
  • La Palabra libera – La Palabra de Dios puede liberarnos de formas erróneas de pensamiento y liberarnos de formas de vida derrotistas.
  • La Palabra habla – La Palabra de Dios puede hablarnos personalmente y con poder en momentos de lucha espiritual y de cambios. Juzga nuestros pensamientos y acciones.

Es hora de tomar la Palabra de Dios y aplicarla a cada circunstancia con la que nos enfrentemos. ¿Has escuchado al enemigo y aceptado mentiras como, ‘No valgo para nada’, ‘No tengo ningún valor’, ‘Nunca hago nada bien’? Es hora de confesar que estas mentiras son pecados porque Dios nunca dijo esas cosas. Te has creído una mentira. Eres de gran valor y Dios quiere usarte para Su gloria. Debemos permitir que la penetrante Palabra de Dios rompa el poder de estas mentiras y nos traiga a una perspectiva totalmente nueva en la vida. El Hijo de Dios y Su Palabra vinieron para hacernos libres.

Despertarnos temprano y oir la alta voz del enemigo a las cinco de la madrugada proclamando falsas palabras sobre la ciudad puede causar que uno se sienta derrotado, ansioso o desanimado. Pero leer, meditar, hablar y cantar las verdades de la Palabra de Dios sobre la tierray sobre nuestros propios corazones rompe el poder de las mentiras del enemigo. Tambien nos lleva a un gozo sobrenatural en medio de la oscuridad porque sabemos que la penetrante Palabra de Dios tiene poder para romper a través de cada mentira. Por lo tanto, te animo a continuar creciento en la disciplina espiritual de oir la Palabra de Dios. Leer la Biblia, meditación y estudio de la misma son disciplinas importantes necesarias para mantener fuerza espiritual en medio de un mundo cambiante. Agradeceriamos vuestras oraciones sobre el entrenamiento de los trabajadores de Dios en esta parte del mundo. Orad para que la verdad de Dios que cambia vidas penetre en sus corazones y rompa el poder de la mentira.

¡La Palabra de Dios habla y siempre cambia vidas!

“Es sobrecogedor pensas que el Santo y Todopoderoso Dios nos hable directamente a nosotros. Que gran privilegio el que le importemos lo suficiente como para que corrija nuestros pensamientos y practicas destructivas. No importa si Sus palabras nos alaban o castigan, debemos considerar un gozo el recibir palabras que cambian vidas de nuestro Maestro.” Citas de Henry Blackaby

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *