Las Descripciones del Espíritu Santo

22793_968829669846807_2236742335163857583_nEl reconocimiento para la investigación de los siguientes párrafos así como las descripciones del Espíritu Santo es debido a mi esposo Norman. ¡Medita sobre estas maravillosas descripciones del Espíritu Santo! Aplica estas descripciones personalmente a tu propia vida. ¿Qué significan para ti? ¿Cómo debe esto afectar tu vida de oración? Mira todo lo que Él es para ti.

  • El Espíritu de vida – Apocalipsis 11:11.
  • El Espíritu de Santidad – Romanos 1:4
  • El Espíritu de sabiduría – Efesios 1:17, Isaías 11:2.
  • El Espíritu de fe – 2 Corintios 4:13
  • El Espíritu de verdad – Juan 14:17.
  • El Espíritu de gracia – Hebreos 10:29.
  • El Espíritu de oración – Zacarías 12:10.
  • El Espíritu de adopción – Romanos 8:15.
  • El Espíritu de amor, poder y dominio propio – 2 Timoteo 1:7.

El rió que fluye desde el trono de Dios es el Espíritu, y Jesús dijo de desde nuestro interior correrían ríos de agua viva. En Juan 3:8 y en Hechos 2:2 el Espíritu se describe como el sonido de un grande y violento viento.

A veces como intercesores o como creyentes que solo quieren más de Dios, nos podemos sentir solos o incluso abandonados. Puede que sean pocos los que aparezcan en el culto de oración, luchamos con nuestras propias pruebas personales, y puede que pocos entiendan como nos sentimos. Pero sé consciente de que nunca estás solo o sola; A este maravilloso Espíritu Santo le preocupas y está viviendo dentro de ti. Él conoce cada detalle de tu vida. Nunca te abandonará. Tú puedes contristarlo o apagarlo, pero Él no te soltará. Él está por ti y está muy interesado en bendecir tu vida y ayudarte. ¿Puedes creerte eso? ¿Puedes comenzar a entender lo profundamente Él quiere ayudarte a crecer como cristiano/a y usarte en los propósitos de Su Reino? ¿Puedes siquiera comenzar a saber lo profundo de Su sentir por ti en cada gozo o tristeza de tu cara? El Espíritu Santo es personal, y siempre está disponible para ti.

Este es el principio de una serie de tres partes acerca del Espíritu Santo. Voy a escribir acerca del ministerio y poder del Espíritu Santo y acerca de cómo el Espíritu Santo está trabajando en aquellos que no conocen a Cristo. Pero por hoy, permíteme decir que es importante que la iglesia en todo el mundo entienda a la persona del Espíritu Santo. Es importante que nosotros creamos personalmente que Él está vivo dentro de nosotros y que nos ayudará en nuestra vida de oración. Él se encargará de situaciones con nosotros y añadirá Su poder al nuestro.

“En situaciones en las que nos encontramos experimentando dificultades para obtener resultados, el Espíritu Santo quiere hacerse cargo de la situación junto con nosotros, añadiendo Su poder al nuestro. También quiere ayudar o sujetar junto con nosotros dirigiéndonos en nuestras oraciones ‘Pues cómo debemos orar no lo sabemos’ (Romanos 8:26)… El ser conscientes de nuestras debilidades y nuestra incapacidad para producir resultados provoca que le miremos a Él para pedir ayuda. Si queremos que Él ore a través de nosotros, Él tomará el asunto junto con nosotros. ¡Solo tenemos que creer que cuando el Espíritu Santo sujeta, algo se va a mover!” Dutch Sheets

Una Oración con Respecto al Espíritu Santo

“O mi amado Señor Jesús, enséñame a entender esta lección: El Espíritu que vive en el interior y que procede de Ti y que nos une a Ti es el Espíritu de la oración. Enséñame como, siendo vasija vacía y totalmente consagrada, me puedo rendir a Su estar en mi vida. Enséñame a honrarle a Él y a confiar en Él, como Persona viva, para que guíe mi vida y mi oración. Enséñame especialmente en la oración a esperar en santo silencio, dándole tiempo para que respire su intercesión conmigo. Y enséñame que a través de Él es posible ‘orar sin cesar’ (I Tesalonicenses 5:17) y orar sin fallar, porque Él me hace partícipe de la incesante intercesión que nunca falla en la que Tú clamas ante el Padre.”

“La medida de nuestro habitar es equivalente a nuestro poder en la oración. El Espíritu Santo viviendo dentro de nosotros ora no siempre en palabras y pensamientos, sino también en un respirar y un estar que es más profundo que las palabras (Romanos 8:26). Hay tanta oración verdadera en nosotros como Espíritu de Cristo. Que nuestras vidas estén llenas de Cristo y llenas de Su Espíritu, para que las maravillosas e ilimitadas promesas para nuestras oraciones nos dejen de parecer extrañas.” Citas sin nombres por Andrew Murray

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *