Oración por los Perdidos

12368971_1074320289297744_2642017989376298024_n“El poder de Cristo para salvar, y salvar completamente, depende de Su incesante intercesión. La retirada de los apóstoles de sí mismos del trabajo para dedicarse de forma continua a la oración fue seguida por una enorme multiplicación del número de los discípulos. De la misma manera, nosotros, en nuestros días, si nos entregamos a la intercesión, tendremos mas conversiones y estas, mas poderosas. Roguemos por esto. Cristo es exaltado para dar arrepentimiento. La iglesia existe con el divino propósito y promesa de tener conversiones. No nos avergoncemos de confesar nuestro pecado y nuestra tibieza y clamemos a Dios para que hayan mas conversiones en tierras cristianas y paganas, de aquellos que conoces y amas. Clama por la salvación de los pecadores.” Andrew Murray

¿Cómo podemos nosotros como intercesores prepararnos para la cosecha?

La realidad es que la intercesión de los santos llevará a una gran cosecha de almas al final de los tiempos. Te animo a que te anticipes, clames pidiéndolo, y busques a Dios para esta enorme recolección de almas para el reino de Dios. Las personas, como individuos, están empezando a volverse a Cristo como nunca antes en todo el mundo. Todo el trastorno que está ocurriendo con el terrorismo, desastres naturales (terremotos, tsunamis, huracanes, etc.) solo está enseñando a la gente que debe haber algo más que esta vida; debe haber algo más que la incertidumbre que nos rodean.

Una de nuestras grandes responsabilidades y gozos como intercesor es la de orar en esta cosecha mundial. 



No solo se nos ha llamado a orar, sino que también hemos de amar y alcanzar a los perdidos. Aunque la Intercesión es el elemento primordial en la preparación de la cosecha, no debemos evitar el alcanzar a los perdidos nosotros mismos. La mayoría de nosotros no hemos conseguido ser la luz que Dios desea que seamos. Yo admito que desaprovecho oportunidades para ser la luz de Dios. Pero Dios quiere cambiar todo eso para cada uno de nosotros. Incluyo en esta una oración de arrepentimiento escrita por mi esposo, Norm. Quizás sea este un primer paso para ser un fuerte intercesor para los perdidos y la cosecha. Debemos admitir donde estamos como el cuerpo de Cristo. Necesitamos orar y tomar acción.

Cuando intercedemos y también nos extendemos para alcanzar a los perdidos con la luz de Dios, nuestras oraciones se volverán más intensas y apasionadas.


Una Oración de Arrepentimiento

Señor, Tú eras una luz que brillaba a la generación de personas que vivieron hace dos mil años. Ellos venían a TI porque Tú los amabas lo suficiente como para estar con ellos y enseñarles el verdadero camino al Padre. Tú nos has comisionado a nosotros para que brillemos con ese mismo amor y mensaje, pero no lo hemos hecho.

Incluso cuando tú nos has dado tanto y has enriquecido nuestras vidas en todas las formas, hemos sido negligentes a la hora de dar la atención adecuada a la función que era la más primordial en tu lista, “Buscar y salvar a los perdidos”. Confesamos, Señor, que hemos estado demasiado ocupados con la vida. Hemos amado nuestras vidas en este mundo hasta excluir la labor para la cual nos mantuvisteis en este mundo. Nuestra preocupación no ha sido suficiente. Nuestro amor no ha sido suficiente. Nuestra visión de la eternidad no ha sido suficientemente clara. No hemos creído, hemos sido cobardes, nos hemos dado la vuelta ocupándonos en asuntos temporales mientras nuestros prójimos pasan, uno a uno a un infierno vivo y mortífero. No nos ha importado lo suficiente como para amarles y orar por ellos intencionalmente.

Señor, confesamos que somos, vasijas de barro. Pero Tú eres el alfarero. Te pedimos que moldees nuestros corazones para que sean como el tuyo. Danos un amor que abra el camino, una pasión ardiente como el fuego, y una fe que no se canse ante ningún desaliento. Danos amor por los perdidos y una vida de poder que les convenza acerca de la eternidad de le las palabras de Jesucristo para ellos. En el nombre de Jesús. Amén.


Cómo Orar Cuando se Busca a los Perdidos

“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, Él os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros” (Juan 15:16-17).

  • Pedir en oración que Dios ministre a sus necesidades físicas, emocionales, mentales y espirituales – Pide que Él te use para que toques sus verdaderas necesidades y para que demuestres Su amor y cuidados.
    “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar de espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria Suya (Isaías 61:1-3)
.
  • Pide a Dios que abra los ojos espirituales y los libere de la cautividad espiritual – Pide que tengan oídos para oír la verdad y entenderla.
    “Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios
    (2ª Corintios 4:3-4)
.
  • Pide en oración oportunidades para conocer a los pedidos en la zona en la que vives y trabajas. Pide a Dios que te ayude a construir relaciones y a identificarte con ellos. Pide ser una “fragancia” de Cristo.
    “Me hice débil para los débiles, a fin de ganar a los débiles. A todos he llegado a ser todo, para que de todos modos salve a algunos. Y todo lo hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él
    (1 Corintios 9:22-23).
  • Pide las oportunidades para dar testimonio con denuedo en el momento adecuado – Pide que Dios envíe a otros a dar testimonio en sus vidas también.
    “Perseverad en oración, velando en ella con acción de gracias: Orando también juntamente por nosotros, que el Señor nos abra la puerta de la palabra, para hablar el misterio de Cristo, por el cual aun estoy preso. Para que lo manifieste como me conviene hablar. Andad en sabiduría para con los extraños, redimiendo el tiempo” (Col. 4:2-5)
.

Una Oración para Pedir la Presencia de Dios

“Padre, confesamos que queremos ver cambios en nuestras vidas. Danos tal corazón y pasión por ti que podamos comenzar a ver Tu gloria saliendo de nosotros para convencer y salvar a los perdidos. Libera Tu presencia a través de nosotros como hiciste con Charles Finney cuando andaba por las fabricas y veía la los obreros cayendo de rodillas bajo la gloria y clamando pidiendo perdón aunque ni una palabra había sido dicha o predicada. Que la mínima sombra de Tu presencia en nuestras vidas sane a los enfermos y restaure a los inválidos que nos crucemos en las calles. Que Tu presencia nos sature de tal manera que los invitados inconversos no puedan entrar en nuestras casas ni estar alrededor de nosotros con corazones que no se hayan arrepentido. Que Tu gloria traiga convicción de pecado en sus vidas que les lleve a salvación, no por las palabras que digamos sino por Tu presencia y poder en nuestros corazones. Que nosotros seamos llenos de la gloria de Dios y que Tu presencia resida en cada barriada de forma que cada persona que pase de largo sea tocada por el poder de Dios.” Por Tommy Tenney

Oremos para ser más apasionados cuando oremos por la cosecha. Oremos también que cada uno de nosotros se extienda a un nuevo compromiso de amar y ser luz a aquellos que se han perdido. Yo sé que yo quiero tomar una decisión para orar más intensamente por las almas. También quiero comprometerme para exponer las Buenas Nuevas de Jesús a aquellos que están viviendo sin esperanza. Moisés experimentó la presencia de Dios donde quiera que fuera. Cuando oremos y busquemos a los perdidos, también experimentaremos la presencia de Dios donde quiera que vayamos. Como compañero con el Señor Jesucristo, quiero experimentar esto de manera siempre creciente. Quiero ver lo milagroso, y estoy segura de que tu también.

“El Señor contestó, ‘Mi Presencia irá delante de ti…'” (Éxodo 33:14)

“El Señor Jesús nos ha unido en una sociedad con Él mismo para llevar a cabo el gran trabajo de la intercesión. Él en los cielos y nosotros en la tierra debemos ser de una sola mente. Debemos tener una sola mira en la vida. Esta mira es que amemos al Padre y a los perdidos consagrando nuestras vidas a la intercesión para la bendición de Dios. El ardiente deseo del Padre y del Hijo para la salvación de las almas debe ser el ardiente deseo de nuestros corazones también.” Andrew Murray

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *