Presentando Tus Peticiones en el Tribunal de los Cielos

12373256_1069628439766929_8331322635533185901_n“Solo la verdad, con el poder del Espíritu, puede debilitar la decepción y la opresión del enemigo. En II Corintios 10:3-6, Pablo dice que las armas con las que luchamos tienen poder divino como de dinamita para derribar argumentos y cada pensamiento que se levanta contra el conocimiento de Dios. Él está describiendo pensamientos sutiles, creencias, y cuadros de mente que han sido sembrados en nuestro pensamiento por el enemigo. La verdad, hablada en fe y fortalecida por la oración – especialmente en acuerdo con otros – desarraigará pensamientos inadecuados y traerá a nuestras mentes a la obediencia a Cristo.” Tom White

Sería absolutamente ridículo ir a la guerra sin tener un arma ofensiva. Sin embargo, tu y yo estamos involucrados en una guerra espiritual a diario y con frecuencia entramos en primera línea de combate espiritual sin usar la Espada del Espíritu, la Palabra de Dios (Efesios 6:17).

La Palabra de Dios es una Espada que mete verdad dentro de territorio enemigo. El enemigo pierde en el tribunal del cielo cuando presentamos nuestro caso con la verdad de la Palabra de Dios. Como dice la anterior cita, la Palabra de Dios tiene poder divino como de dinamita, para derribar cada maquinación del enemigo. La Verdad de Dios, hablada en fe puede deshacer los planes del enemigo contra ti y todo aquello acerca de lo que estás orando.

No infravalores esta poderosa arma. Tu y yo debemos tenerla a mano para uso rápido cuando traigamos nuestras peticiones ante Dios.

Yo creo que el mayor logro en oración esta empezando a ocurrir en el mundo porque grupos de oración están empezando a orar la palabra de Dios.

Intercesores están cada vez más abriendo sus Biblias en su sala de oración y reclamando la Palabra de Dios en el juzgado del Cielo. Los encuentros de alabanza y adoración (Harp and Bowl) en los que estoy involucrada están usando la Palabra de Dios para lanzarnos en oraciones poderosas con alabanza ungida y cánticos.

Es increíble el cómo tomar un versículo de Las Escrituras y traerlo ante el trono de Dios puede llevar a peticiones tan poderosas y dirigidas por el Espíritu Santo. Si empiezas a hacer esto, estoy segura que estarás de acuerdo. El Espíritu Santo sabe como tomar la Palabra y lanzarla en declaraciones extraordinarias de verdad y en oraciones intensas ante el trono de Dios.

Usando la Palabra en el Tribunal de los Cielos

“Cualquiera que crea que puede ser un intercesor sin conocer y ser muy dependiente de la Palabra de Dios esta lamentablemente engañado. El Espíritu trabaja sobre la Palabra. Es por este motivo que Jesús enseñó que los verdaderos adoradores han de adorar en Espíritu y en Verdad, o de acuerdo con la Palabra. Él es el Espíritu Santo que aviva la Escritura en la intercesión y establece el procedimiento legal sobre el cual basar nuestra batalla, pues en verdad el enemigo es un legalista y ha de ser vencido en el tribunal del Cielo antes de ser derrotado en los cielos y después en lo natural.” Michael Howard

Oímos las batallas en los tribunales a diario, pero con frecuencia no nos damos cuenta de que hay un tribunal de ley en los cielos. Si se estudia derecho en cualquier país, nos damos cuenta de que sin ley ni orden, solo habrá caos extremo y la maldad prevalecerá. No nos damos cuenta de que en el cielo, Dios es el artífice de la ley y el Juez. Así que cuando presentamos nuestros casos ante Dios en los cielos, entendamos que la palabra de Dios es extremadamente importante, porque es la verdad absoluta sobre la cual tu y yo nos apoyamos. Cuando intercedemos ante Dios, podemos listar las peticiones que queremos que Dios conteste, para entender el lenguaje del tribunal de los cielos, debemos conocer la palabra de Dios y estar muy familiarizados con la ley de Dios. La evidencia de las escrituras apoya nuestra petición.

Hace muchos años yo fui secretaria legal, así que conozco la importancia de la evidencia legal. Como secretaria, yo debía tener la estructura de la sentencia bien y cada palabra deletreada correctamente. Un error, y debía empezar de nuevo. Esto fue antes de la era de los ordenadores. No podiamos usar ni corrector (tipex) para cubrir nuestros errores. Los documentos legales debian ser perfectos.

Cuando tu y yo oramos, debemos pedir especificamente y con claridad. Podemos expresar nuestra posición, diciendole a Dios porque mantenemos esa postura. Puede que quieras escribir tu petición como lo haría un abogado. Encuentra escrituras que corresponda a nuestra petición, y usalas cuando ores. Reclama esas promesas de las escrituras. La declaración positiva de la Palabra es una poderosa arma de ataque y defensa. El enemigo quiere mantenernos desorientados y sin fe en nuestras peticiones. La palabra energiza nuestras oraciones.

El uso de la palabra de Dios es una de las claves más importantes de la intercesión.

Cuando metemos la Palabra de Dios en nuestras intercesiones y clamamos a Dios en el tribunal del Cielo, trayendo ante EL una y otra vez lo que ÉL dice en su Palabra, la victoria ha de llegar. Dios no puede negar SU Palabra. Cuando Dios habló la Palabra en la Creación, el Espíritu y la Palabra crearon la vida. Cuando hablas la palabra por la dirección del Espíritu Santo. La vida vendrá en poder.

Martin Lutero conocía el potencial de la palabra de Dios para derrotar al enemigo. Una palabra hablada en el poder del Espíritu Santo puede hacer caer al enemigo.

“‘Una pequeña palabra lo tumbará’. Esta frase del himno histórico de Martin Lutero se refiere a un principio espiritual básico en la lucha: estando sobre y hablando la Palabra de Dios abofetea al adversario y nos lleva al terreno de la victoria.” Tom White

La Palabra de Dios revela el poder y la grandeza de la Palabra. El Salmo 119 es el capitulo más largo de la Biblia (176 versículos), y es una oración que revela la grandeza de la Palabra y la pasión del salmista por la Palabra de Dios. Leemos en Salmo 119: 12-15, “¡Bendito tú Jehová! ¡Enseñame tus estatutos! Con mis labios he contado todos los juicios de tu boca. Me he gozado en el camino de tus testimonios más que de toda riqueza. En tus mandamientos meditaré; consideraré tus caminos. Me regocijaré en tus estatutos; no me olvidaré de tus palabras.”


¿Porqué es la Palabra de Dios tan importante en la oración?

En el tribunal del cielo, ¡La Palabra es la ley! Cuando nos acercamos a Dios con Su Palabra, podemos estar seguros de ser recibidos en audiencia celestial. Cada argumento que exponemos ante Juez Jehová debe ser expuesto sobre la base de lo que El ha dicho. Después de todo, la ley (Las Escrituras) es el idioma del tribunal. Así que, la oración es una apelación de fe basada en la Palabra de Dios. A veces podemos predecir el veredicto que dará Dios porque conocemos lo que Dios ha dicho.” Eddie y Alice Smith

  • La Palabra de Dios se necesita en la oración efectiva – Cuando oramos la Palabra, podemos comunicar con más efectividad nuestros deseos porque nuestros corazones están llenos de la palabra.
  • La Palabra de Dios es un libro de oración – La oración y la Palabra son una poderosa combinación que produce intercesión dinámica.
  • La Palabra de Dios te ayuda a declarar las promesas de Dios – David sabía esto. Él oró en I de Crónicas 17:23-24, “Ahora pues, Jehová, la palabra que has hablado acerca de tu siervo y de su casa, sea firme para siempre, y haz como has dicho. Permanezca, pues, y sea engrandecido tu nombre para siempre.” 

  • La Palabra de Dios establece apoyo a nuestras oraciones – De la misma forma en que la evidencia apoya a un caso de la ley terrenal, nuestro traer la Palabra de Dios para apoyar nuestras oraciones en los cielos apoya a nuestras oraciones.
  • La Palabra de Dios es la ley en el tribunal de los cielos – Dios es fiel a Su Palabra. Cuando traemos Su Palabra como argumento de verdad en nuestras oraciones, Dios tiene que contestar.
  • La Palabra de Dios incrementa la fe en la oración – Cuando oras la Palabra de Dios no puedes remediar crecer en fe. La Palabra hablada en nuestras oraciones crean un “sí” en nuestros espíritus y sube en oraciones llenas de fe. He visto esto una yotra vez.
  • La Palabra de Dios nos ayuda a orar la voluntad de Dios – ¡Si pudiéramos entender que el Espíritu Santo es esencialmente el Espíritu de la Palabra y el Espíritu de la oración! Él provocaría que el mundo fuera gozo y luz en nuestras almas, y también nos ayudaría sin duda en oración a conocer la mente y la voluntad de Dios, y a encontrar en ellas nuestra delicia.
  • Jesús oró la Palabra de Dios mientras estuvo en la tierra – Él usó la Palabra de Dios cuando oraba y cuando era tentado por Satanás. Él es nuestro ejemplo. Veáse Mateo 4:1-11.

“Piensa acerca del Señor Jesús: en Su Juventud y en Su hombría Él atesoró la Palabra en Su corazón. En la tentación en el desierto, y en cada oportunidad que se presentaba… Él mostró que la Palabra de Dios llenaba Su corazón. Y en Su vida de oración Él manifestó dos cosas: Primero que la Palabra nos suministra con material para la oración y nos anima a esperarlo todo de Dios. La segunda es que es solo a través de la oración que podemos vivir una vida tal que cada palabra de Dios se cumpla en nosotros.” Andrew Murray

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *