Tiempos Extensos de Oración Personal

11705283_989926471070460_3465871511591201976_n“Como sobrevolar un campo de batalla en un avión de reconocimiento, un dia de oración da la oportunidad de pensar acerca del mundo desde el punto de vista de Dios. Especialmente cuando estamos pasando alguna dificultad, necesitamos esta perspectiva para afinar nuestra visión de lo que no se ve y permitir que las cosas inmediatas y tangibles caigan en su lugar adecuado. Nuestras defensas espirituales se fortalecen mientras que nosotros fijamos nuestros ojos no en lo que se ve sino en lo que no se ve.” Lorne Sandy

Durante los últimos tres meses he estado en la ciudad de Kansas, en la casa internacional de oración. Ha sido un gran gozo y bendición para mi personalmente. Durante este tiempo he experimentado varios tiempos extensos de oración. Te invito a que lo hagas parte de tu vida con Dios. Te darás cuenta de que no es tan dificil como crees. Pasa rápido y es una gran bendición. En el futuro, estaré compartiendo algunas herramientas para ayudarte a permanecer involucrado en la sala de oración.

Todos necesitamos afinar nuestra visión de Dios fijando nuestros ojos en lo eterno (2 Corintios 4:18). Él siempre está con nosotros, anhelando nuestra atención. Te animo a pasar una cantidad extravagante de tiempo con Él en oración y devoción personal. Tu punto de vista acerca de lo que realmente es importante se afinará de forma dramática. Estamos hechos para habitar con Dios. Él habita nuestras vidas y desea relacionarse con nosotros.

Somos llamados a ser hombres y mujeres que tienen la mirada puesta constantemente en Dios.

La cantidad de tiempo que pases en un tiempo extenso de oración personal puede ser de un día, una semana, o incluso un més. Algunos lo incorporan dentro de su estilo de vida semanal. Si no tienes el tiempo disponible ahora mismo, haz que sea medio día. Depende de tu situacion personal. Conozco un líder cristiano que pasa una semana cada trimestre en oración personal y meditación. Él y su esposa miran con anticipación a este tiempo apartado con Dios. Es una parte vital de sus vidas y ministerio. A otros les gusta pasar un dia en oración al més. ¡Aquí en la ciudad de Kansas muchos pasaron 24 horas a la semana en la sala de oración!

Sea cual sea la forma en la que Dios te guíe, es muy importante hacer tiempo para esos valiosos momentos de oración personal. Dios está buscando a aquellos que están desesperados por Él. Parece que en los días que vienen debemos buscarle con más pasión, más intensidad, y sin doblez de corazón. Debemos tener la mente de Cristo y ver desde su perspectiva eterna. Somos su morada terrenal. El rey David dijo en el salmo 132:4-5: “No daré sueño á mis ojos, Ni á mis párpados adormecimiento. Hasta que halle lugar para Jehová, Moradas para el Fuerte de Jacob.”

Hay muchos ejemplos bíblicos de tiempos extensos de oración personal. Los hombres y mujeres que Dios ha usado poderosamente pasaban mucho tiempo en oración personal.

  • Jesús, nuestro mejor ejemplo, pasó noches enteras orando a Dios (Lucas 6:12).
  • Moisés pasó cuarenta dias y noches con Dios antes de recibir los diez mandamientos. 

  • Elías pasó tiempos extensos a solas con Dios como preparación para el ministerio.
  • David pasó tiempos extensos con Dios y llevaba cada situación al Señor en oración.

Estos hombres buscaban una sola cosa – Dios en sí. Tu mayor victoria, tu revelación más profunda, tu mayor gozo, probablemente llegarán cuando le des a Dios grandes cantidades de tiempo. Ascenderás a las alturas en oración cuando lo hagas. Somos llevados a contemplar Su belleza. El Salmo 27:4 dice, “Una cosa he demandado á Jehová, ésta buscaré: Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.” Andrew Murray en su libro, Andrew Murray acerca de la oración, expresa la respuesta del hombre al deseo de Dios de habitar en nosotros.

“Aquí tenemos la respuesta del hombre al deseo de Dios de vivir en nosotros. Cuando el deseo de DIos hacia nosotros comienza a reinar en la vida y el corazón, nuestros deseos se fijan en una sola cosa, habitar en la casa del Señor todos los días de nuestras vidas… Nuestra fe comienza a ver lo grande de nuestro llamado y lo indispensable que DIos ha hecho la oración ferviente, intensa, presistente como condición para que sus propósitos sean cumplidos. Somos entonces llevados a rendir nuestras vidas a un andar más cercano a Dios. Esperaremos incesantemente en Dios y nos convertiremos en un testimonio a nuestros hermanos creyentes de lo que Dios hará en ellos y en nosotros.”

Quizás pienses, “Esto suena bien, pero soy una persona ocupada. Si voy a invertir mi tiempo en un tiempo extendido de oración, necesito saber cómo esto me va a ayudar a mi! necesito saber el beneficio para mi vida personal.” Hay tantas razones beneficiosas por las que debieramos pasar tiempos más largos con Dios. Los tiempos extensos de oración personal me han ayudado a mi personalmente para evaluar mi vida y prepararme para el futuro ministerio. Veamos algunas de las razones por las que puedes querer pasar un dia en oración y como te puedes preparar para hacerlo:

  • Para perspectiva renovada – Debio a las luchas de la vida de a diario, un dia de oración puede darte una nueva perspectiva acerca de tu vida.
  • Para comunion extendida con el Señor – Tu relación se profundiza cuando pasas tiempos extendidos con Dios. Te puede ayudar a enfocarte en una cosa, siendo tu ser morada de Dios.
  • Para evaluación personal de tu vida ante el Señor – Al pasar tiempo extendido con el Señor, puedes evaluar personalmente tu vida, llevar tus intereses a lo que realmente importa, y edificar esas areas que necesitan ser fortalecidas.
  • Para ayuda para tomar decisiones importantes – Dios tiene todo el conocimiento y sabiduría y conoce el mejor camino para todos nosotros. Pasar tiempo con Él te dará revelación celestial para cada decisión importante en tu vida.
  • Para la preparación al ministerio – No hay mejor forma para prepararse para el ministerio que pasar tiempos extendidos con DIos, que es el autor y proveedor de todos nuestros servicios. Él sabe exactamente para que te ha hecho, y puede prepararte de forma que le des la máxima gloria.
  • Para más tiempo en oración enfocada – Debes de hacer tiempo para tener oración enfocada y sin distracciones. Dios cambia el mundo a través de tus oraciones, y tú puedes ser Su canal de bendición.

Como Prepararse para un Dia en Oración

“Encontrar y preparar un lugar para oración personal no debe tomarse a la ligera. La invitación de Cristo para nosotros es de infinitamente mas valor que una visita del presidente. El Dios eterno del universo ha pedido una invitación para cenar en tu casa. Cuando oras, abre la puerta e inivita al Señor para que se siente contigo en tu corazón y te revele Sus secretos. No te estas limitando a encontrar un sitio tranquilo en el que orar. Estás preparando un lugar para dialogar con el todopoderoso Dios, ¡el Rey de reyes!” Eddie and Alice Smith


  • Decide acerca de un lugar – Inenta dedicir acerca de un lugar que sea libre de distracciones, teléfonos, y otra gente. Quieres concentrarte en Dios. Puedes pasar un día en la naturaleza, una cabaña, o incluso en tu casa, pero asegurate de desconectar el teléfono.
  • Fija un día en tu calendario – Si no planeas un día de oración puede que nunca ocurra. El diablo va a intentar distraerte. Escribe el día en tu calendario y que nada lo cambie. Es tu tiempo con el Rey de reyes.
  • Pídele a Dios que prepare tu corazón – Quieres entrar en un día de oración con expectación. Dios va a hablarte y se va a encontrar contigo. Comienza a preparar tu corazón antes de tu tiempo extendido de oración.
  • Trae el equipo necesario – Puede que quieras llevarte un mapa o un globo terraqueo, y CD, luz, libreta y boligrafo, tu Bíblia y comentarios, una agenda de oración, himnario, o libros devocionales.

Durante un día de oración personal quieres leer, orar y meditar en las escrituras. Quieres pasar tiempo en alabanza y meditación. Quieres confesar tus pecados al Señor, y tomar tiempo para escribir tus pensamientos. Recuerdo cuando mi sobrina rubia de cuatro años Madeline estaba de vacaciones con su padre. Era un momento emocionante para volar a solas con papá, visitando familiares y experimentando la vida en Minesota. Tuve el privilegio de verla interactuar con mi hermano, Jeff, durante una semana.

Mientras analizaba cuidadosamente la relación de Madeline con su padre, no podia remediar compararla con nuestra relación con Dios, nuestro Padre celestial.

Madeline tiene una particular confianza en la vida – No teme probar cosas nuevas – le encanta trepar con valor el arbol que hay fuera de la casa de mis padres mientras su padre la mira. Fuimos al Mall of America, el complejo comercial mas grande de Estados Unidos, y vimos como con valor se montaba en las atracciones que mas miedo daban en el complejo con su padre. Se fiaba de él totalmente y sujetaba su mano cuando iban de atraccion a atracción. Es confiada, no tiene ansiedad, y entra en cada día con gozo y celo. Me llenó de energía y emocionaba mi corazón el mirarla. Senti un avivamiento de alguna forma especial. Fue un poquito como tocar el cielo.

Su padre es bueno con ella. La escucha, razona con ella, y está allí para ayudarle en sus subidas y bajadas en la vida. Estas vacaciones fueron muy importantes para ella porque eran un tiempo extenso de relación personal con su padre. Esto fue muy especial porque él estaba con ella y los asuntos de ella.

Esto se parece mucho a nuestra relación con Dios. Nuestra oración personal es asi de significante. Dios no puede esperar para que nosotros pasemos tiempo con Él. De la misma forma que mi hermano disfruta su tiempo apartado con Madeline, Dios disfruta de nosotros.

Él te recompensará por pasar tiempos extensos en oración. Definitivamente, volveras como una persona enriquecida con un rebosar de Su amor y vida que brilla a través de ti. Dios te ayudará a crecer en tu gozo, confianza, y celo por la vida. He disfrutado muchisimo el tiempo extra que he pasado en oración personal. Definitivamente cambia mi perspectiva. Me siento como si estuviera tocando el cielo. Y sé que hará lo mismo para ti.

Serás una persona con pasión para una sola cosa, Dios en sí.

“El punto de vista de un intercesor para con Dios no debe ser el más alto que pueda conseguir, debe ser el más alto que hay. Asegurate de mantener con esfuerzo el punto de vista de Dios. Tiene que ser hecho todos los dias. poco a poco (y especialmente durante tiempos extensos de oración personal); no pienses en lo que es finito. Ningun poder exterior puede tocar el punto de vista. El punto de vista que hemos de mantener es que estamos aqui solo con un proposito, el ser cautivos en el tren de los triunfos de Cristo. No estamos en la sala de muestras de Dios, estamos aqui para exhibir solo una cosa – la absoluta cautividad de nuestras vidas en Cristo Jesús.” Oswald Chambers (adaptado)


By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *