Un Patrón para la Oración de Exito

11295805_964488090280965_8199398249291123842_n-2“Cuando adoramos a Dios, Él habita y entra en nuestra adoración, y Su poder supera el poder del enemigo. Él es un Dios poderoso, y Satanás no puede igualar Su poder. La luz deshará la oscuridad a través de la entrada de Dios en nuestra adoracion. A través de la adoración, el Señor mismo comienza a luchar a nuestro favor par silenciar a nuestro enemigo, como veremos.” Cindy Jacobs



¿Te gustaría una vida de oracion de más exito? ¿No te gustaria ser mentor de otros en la oración victoriosa? Si hubiera un patrón para la oración de exito, ¿no te gustaria saber lo que es? ¡A mi si me gustaría! 

Cuando yo era niña di clases de costura en la escuela. Recuerdo como mi maestro de economia del hogar nos daba instrucciones precisas acerca de como hacer un vestido. Primero teniamos que elegir un patrón y despues comprar la cantidad adecuada de material para ese vestido en particular. sin el patrón sería imposible hacer el vestido – especialmente a nuestra clase de niñas de once años! recuerdo ir obedientemente a la tienda con mi madre y elegir el patron y el material. Durante ese curso, hice el vestido y conseguí buena nota para la clase.

Solo había un problema – ¡nunca me puse el vestido!

¿Cual era el motivo? Para cuando terminé el vestido, me di cuenta de algo muy importante. ¡No me gustaba el patrón que originalmente había elegido! y el color del vestido era de un marrón muy feo. Aún lo recuerdo bien. Yo había elegido el patrón y material equivocados. como puedes probablemente imaginar nunca llegué a costurera – nunca apliqué lo que aprendí – y definitivamente no tuve exito en esa faceta de mi vida.

Pero quiero hablarte de alguien que tuvo muchisimo exito en la oración. El tenía el patrón adecuado para la oración de exito. Era un patrón perfecto para dar estrategicamente poder a los demás. La Biblia nos da un ejemplo de una contestación victoriosa a la oración que afectó a multitudes. De alguna forma lo que ocurrió en esta situación es un patrón para la oración de exito que se repite a lo largo de toda la Biblia. Podemos ver una maravillosa imagen de esta oración en 2 Cronicas 20:1-30.

Aprendamos a enseñar a otros a orar con exito mirando al patrón del rey Josafat. Él era un gran ejemplo a seguir ¡porque su patrón funcionó!

Lo primero de lo que debemos darnos cuenta es de que el rey estaba desesperado. Un enorme ejercito venía en contra de él. Estaba alarmado pero determinado a buscar de Dios. Proclamó ayuno para toda Judá, y todos se unieron para buscar al Señor. El rey estaba desesperado – un buen sitio en el que estar – y sus ojos estaban puestos en el Señor. En lugar de intentar descifrarlo todo primero – lo que con frecuencia hacemos – miró al Señor y dijo, “Nosotros no sabemos que hacer, pero nuestros ojos estan puestos en ti.” 


El Patrón para la Victoria

Judá marchará primero. Judá en realidad significa “Alabar a Jehová”. Este es en realidad el patrón para la victoria absoluta. ¡La alabanza va primero! Veamos el patrón de Josafat para la oración de victoria.

  • Alabar a Dios – En 2 Cronicas 20:6-9 Él oró, “Jehová Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y te enseñoreas en todos los reinos de las Gentes? ¿no está en tu mano tal fuerza y potencia, que no hay quien te resista? Dios nuestro, ¿no echaste tú los moradores de aquesta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste á la simiente de Abraham tu amigo para siempre? Y ellos han habitado en ella, y te han edificado en ella santuario á tu nombre, diciendo: Si mal viniere sobre nosotros, ó espada de castigo, ó pestilencia, ó hambre, presentarnos hemos delante de esta casa, y delante de ti, (porque tu nombre está en esta casa,) y de nuestras tribulaciones clamaremos á ti, y tú nos oirás y salvarás.’”
  • Describir la situación – En 2 Cronicas 20:10-11 oró, “Ahora pues, he aquí los hijos de Ammón y de Moab, y los del monte de Seir, á la tierra de los cuales ni quisiste que pasase Israel cuando venían de la tierra de Egipto, sino que se apartasen de ellos, y no los destruyesen; He aquí ellos nos dan el pago, viniendo á echarnos de tu heredad, que tú nos diste á poseer.”
  • Pedirle a Dios que intervenga – En 2 Cronicas 10:12 oró, “Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros: no sabemos lo que hemos de hacer, mas á ti volvemos nuestros ojos.”

Josafat pasó mucho tiempo alabando a Dios. En lugar de pasar la mayoría del tiempo descifrandolo todo, puso sus ojos sobre el Señor primero y le alabó por quien Él es y por lo que había prometido. Esta fue la mayoría de su oración. Después le describió la situación (el problema) a Dios. Y finalmente le pidió a Dios que intervenga y ayude.

Con frecuencia invertimos nuestras prioridades en la oración.

Con frecuencia nos quejamos y le aconsejamos a Dios acerca de lo que debe hacer. 


Con frecuencia pasamos muy poco tiempo adorandole por lo que puede hacer.

Pero mira a este patrón – La mayoría de su oración era alabanza a Dios y lo más pequeño de la oración era pedirle a Dios que interviniese. Si consideramos la seriedad de este problema en nuestras propias vidas, diriamos que es bastante grande. El ejercito era enorme, y se le venía encima. ¡Era una emergencia inmediata!

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *