Una Perspectiva Eterna Cambia Todo

11692622_990323741030733_6732920235973030542_n“Podemos ‘creer’ en la eternidad, pero ¿hasta qué punto hemos estado de acuerdo con el mundo en el sentido que la eternidad no es relevante, sino hasta después de esta vida? Eternidad no es más que un marco de tiempo que no tiene fin; es algo mucho más profundo y la cosa más cualitativa que está disponible ahora. Cuando empezamos a ver todos nuestros momentos establecidos en el contexto de la eternidad, vamos a traer a esos momentos una seriedad que nohabrían tenido de otro modo.”
Arte Katz

¿Qué voy a hacer este año o incluso el próximo mes? ¿Cómo sobrevivirá mi familia? ¿Cómo voy a llegar a fin de mes?

Estas son preguntas que grandes cantidades de personas están haciendo. ¿Hay alguna manera de vivir por encima de todos estas pruebas temporales y prosperar verdaderamente en medio de la tensión y el stress de vivir en los últimos tiempos? Si todo el mundo está gimiendo y los dolores de parto acercan la venida del Señor, ¿qué podemos hacer para sobrevivir? ¿Hay una manera de vivir victoriosamente?

Tal vez lo que necesitamos es una perspectiva eterna que lo cambia todo – como vemos la vida, cómo vemos nuestras pruebas, y cómo vivimos la vida en lo ordinario.

La verdad es que estamos siendo preparados para la eternidad. Dios está construyendo carácter dentro de nosotros que va a durar para siempre. Él está más preocupado por nuestro carácter y motivos. Las únicas pruebas que cada uno de nosotros enfrentamos en la tierra son diseñadas por un Dios eterno que ve y lo sabe todo. Ellos no son un error o por casualidad. Por supuesto, nosotros mismos cometemos errores, pero Dios puede convertirlos para bien (Romanos 8:28). Él conoce nuestras ventajas y nuestras desventajas nuestros antecedentes familiares, nuestros matrimonios, nuestra educación, y todo acerca de nosotros, incluso hasta el más mínimo detalle. Él ve las circunstancias buenas y malas que enfrentamos. Debemos darnos cuenta de que Dios lo ve todo en el contexto eterno, pero nosotros vivimos en un mundo que quiere todo ahora.

El sistema mundial se basa en la satisfacción inmediata y en vivir para los placeres presentes. Pero si perdemos el sentido de la eternidad y fallamos en ver la vida desde una perspectiva eterna, perdemos todo lo importante desde el punto de vista de Dios. Comprender la Eternidad en esta vida no es sólo para anticiparnos a un futuro gozo, pero es apropiarse de una realidad presente.

El apóstol Pablo vivió en la poderosa realidad de lo eterno. Fue una gozosa realidad que hizo una diferencia en todo lo que él hacía. Él vio más allá de las cosas que sufrió en la tierra. Él estaba en apuros en todo, pero no angustiado; perplejo, pero no desesperado; perseguido, pero no desamparado; derribado, pero no destruido (2 Corintios 4: 8-10). Sus pruebas (naufragio, lapidación, persecución, cárcel, y mucho más) eran aflicciones simplemente llevaderas y momentáneas. ¿Por qué? Pablo tenía una perspectiva eterna y vio que un eterno peso de gloria le sería como su recompensa. Una perspectiva eterna cambia todo. Él dijo:

“Por tanto, no desmayamos. Incluso aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación, momentánea, está trabajando en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria, mientras que no vemos a las cosas que se ven, sino las que no se ven. Pues las cosas que se ven son temporales, pero las cosas que no se ven son eternas” (2 Corintios 4:16-18).

Si miramos nuestra vida en este momento, ¿cómo vemos nuestras pruebas? ¿Son gravosas, deprimentes, abrumadoras, sin valor, y que hay que evitar a toda costa? ¿O podemos levantarnos más alto y ver el reino eterno? Todo depende de ver lo invisible y lo eterno. ¿Estamos viviendo como si fuéramos ciudadanos del cielo o como ciudadanos de la tierra? ¿Estamos produciendo la dimensión eterna en nuestras tareas diarias y en lo común?

Es posible vivir como si todo está cargado con la eternidad. Como creyentes tenemosel llamado detraer la eternidad al tiempo, de traer la realidad del cielo a la tierra. Dios quiere que pongamos nuestros tesoros en el cielo y vivir en el gozo de ser recompensados por todo lo que hacemos por amor a Jesús. Incluso dar un vaso de agua fría, no perderá su recompensa cuando lo hacemos por Jesús.

Si vivimos como vive el mundo, tratando de encontrar la plenitud ahora, entonces ¿cómo somos diferentes que los que no conocen a Cristo? Estamos viviendo como hombres que no han probado los cielos y están cegados por las trampas seductoras del enemigo. Estamos tratando de hacer del vacío de esta vida nuestra casa. El mundo entero está bajo un engaño masivo. Muchos de nosotros queremos arreglar los muebles en nuestra vida terrenal (compras sin fin, múltiples divorcios, un sinnúmero de adicciones) sin encontrar nunca la verdadera plenitud yel gozo. Simplemente no se puede encontrar sin Jesús.

La Biblia dice que somos extranjeros en la tierra y estamos buscando una ciudad cuyo hacedor y constructor es Dios (Hebreos 11:10).

Al comenzar este nuevo año, es el momento de vivir de acuerdo con nuestra verdadera vocación celestial. El verdadero gozo se encuentra solamente en vivir para el cielo, donde el brillo de este mundo ha perdido su encanto y poder. Una perspectiva eterna cambia todo. Hay una pureza increíble y simplicidad en el conocimiento de Cristo que es mucho más grande que cualquier cosa que este mundo ofrece. Pero tan fácilmente podemos ser guiados por mal camino (2 Corintios 11: 3).

Como creyentes debemos entender este mensaje acerca de lo eterno. La urgencia que nos rodea grita por nuestra atención. Ya no podemos decir que lo que se avecina en el mundo es sólo un mal sueño. Esta es la hora en que el Señor nos está pidiendo que nos levantemos para cumplir nuestro verdadero llamamiento. Él quiere que nos sacudamos las mentiras y que seamos todo lo que Él quiere que seamos en esta hora. Él quiere que pongamos nuestras mentes y corazones en las cosas de arriba. Sólo entonces Él podrá usarnos verdaderamente en la mayor medida para su gloria. Con una perspectiva eterna:

  • Podemos estar verdaderamente gozosos incluso cuando todo a nuestro alrededor se está cayendo a pedazos.
  • Podemos levantarnos con una nueva perspectiva que hará que el mundo perdido lo note.
  • Nuestra vida puede quemarse con eternidad y propósito.

Esta es una invitación para todos nosotros a entrar en una nueva dimensión del ser. Necesitamos evaluar todas nuestras actividades terrenales desde una perspectiva eterna. Es hora de vivir para el cielo y estrechar nuestra vida a lo que será eternamente de valor. El gozo no se encuentra en un corazón medio consagrado, pero cuando vamos con todo en el camino de Dios. Estoy evaluando todo lo que hago. A la luz del tribunal de Cristo al final de los tiempos, Mike Bickle ha dicho frecuentemente a nuestro personal IHOPKC:

“Señor, chócame ahora! Muéstrame qué áreas de mi vida necesito cambiar antes de ese día final.”

Hace cuatro años mi vida cambio dramáticamente en un instante. Corriendo para abrir a mi puerta para recibir una nueva computadora para escribir, me deslicé en el primer escalón y caí hasta el fondo de las escaleras, aterrizando al final de los escalones. Mi esposo me llevó rápidamente a la sala de emergencias, y terminé en el hospital con una fractura en la muñeca y en el talón. Yo estuve en una silla de ruedas durante meses con un yeso en el pie y la pierna, y uno en el brazo. Desde un punto de vista humano, no tenía ningún sentido en absoluto. Hubo meses de recuperación en que no podía hacer nada!

Durante ese tiempo tuve mucho tiempo para pensar. Pensé en la vida. Pensé en lo que era importante. Pensé en la eternidad. A través de esta circunstancia desafortunada Dios convirtió la tragedia personal y la pérdida en bendición y alegría, porque Él me dio una perspectiva eterna que lo cambió todo.

Es hora de que cambiemos nuestra perspectiva y busquemos lo que está arriba. Es hora de que vivimos a la luz de la eternidad.

Cada vez que bendecimos otro, cada vez que no nos lamentemos, cada vez que ponemos la otra mejilla y detenemos nuestra lengua de hablar mal, estamos poniendo nuestros tesoros en el cielo y seremos recompensados. Dios nos está conformando a su imagen, y no seremos avergonzados. Veamos nuestra recompensa eterna en cada acto de bondad y en cada sacrificio que hacemos, sea grande o pequeña. Todo en la tierra es la preparación para lo venidero. Tenemos un destino eterno. Aprendamos a vivir una vida de gozo a la luz de esta realidad.

“Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo, sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria” (Colosenses 3:1-4).

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *