Yo Elijo la Alabanza

12390880_1071087329621040_6879464042738189475_n

“La alabanza provoca que la presencia de Dios entre en medio de nosotros. Aun cuando Dios es omnisciente, Él manifiesta Su autoridad y reinado en nuestro ambiente cuando le alabamos. Cuando alabamos, Dios viene y nos lleva adelante… Cuando alabamos, nuestra fe y confianza aumentan. La palabra ‘habita’ o ‘entronado’ (yashab) significa juzgar en emboscada. Por lo tanto, Él se sienta justo en medio de nuestras vidas y juzga al enemigo que nos rodea. Solo piensa en Dios sentado justo en el centro de tu vida. Ningún enemigo es capaz de destronarte porque Él no puede ser vencido. ¡Eso es la alabanza!” Chuck Pierce

“Yo elijo alabar.” Estas tres palabras son extremadamente importantes para nuestras victorias en los días que vienen. No hay ni uno de nosotros que no vaya a ser probado o que no estén siendo probados en este momento en esta elección de si va a elegir alabar a Dios en medio de las dificultades.

La batalla espiritual se esta calentando con cada día que pasa porque el enemigo sabe que le queda poco tiempo. Así que cualquiera que quiera orar o que esté guiando a los demás a orar será seriamente atacado. Este es el motivo por el que necesitamos orar sin cesar por aquellos que lideran grupos de oración, equipos de alabanza, o organizaciones de oración. El enemigo odia la oración. Conoce su poder para deshacer cada uno de sus planes. Por este motivo, cuando el enemigo nos ataca, debemos elegir alabanza y adoración como principales armas de combate. Nuestra fe y confianza entonces se incrementan. Permitidme compartir con vosotros mi situación durante esta semana pasada.

Entré en un nuevo nivel de paz porque elegí la alabanza. En estos últimos días, he recibido la desalentadora noticia de parte de un cirujano de que existe un 80% de posibilidades de que tenga cáncer de mama. Esto era algo totalmente inesperado y fue una noticia devastadora. Después de varios días de luchas con emociones que se contradecían, desalientos desesperación, temor y sensaciones de falta de esperanza, de la rotura de los sueños y de las visiones para mi futuro, leí un articulo acerca de elegir la alabanza.

Entré en un nuevo nivel de paz. Dios siempre supo esto. El enemigo no puede destruir mi destino. Dios me dio una visión para la oración y para Intercesores Arriba. Él no me defraudará, y Él completará Sus propósitos. Dios tiene el poder y la autoridad para vencer sobre todo ataque del enemigo. Quiero vivir para ver el movimiento de oración levantarse en vuelo, pero Dios puede hacerlo de la manera que Él elija. Así que ahora mismo, elijo alabarle y adorarle a Dios, declarando Sus promesas.

Estoy viendo que Dios se hace más grande en mis ojos cuando yo le magnifico.

Quiero animaros como intercesores a que os levantéis a un nuevo nivel de alabanza en vuestra propia vida. Muchas veces como creyentes no llegamos a ser conscientes del poder de la alabanza. Este poder de la alabanza es particularmente evidente en medio de circunstancias y pruebas desesperantes. Hace algunas semanas escribí acerca de estar agradecidos en cada circunstancia. La semana pasada escribí acerca de las promesas de Dios. La alabanza, el agradecimiento y la adoración van juntos. Orar las promesas de Dios es parte de todo esto.

Una de las más importantes formas en las que el enemigo va a intentar llegar a ti es en el área de la fe. Intentará desanimarte y desalentarte. Hará lo que sea para traerte abajo y hacer que temas. Tu y yo debemos aprender a andar en la paz sobrenatural de Dios cuando los días se pongan peores. Los desastres que se ciernen sobre el mundo solo van a incrementar. Dios está trastornando todo lo que pueda ser trastornado. No estoy diciendo esto para alarmaros sino para exhortaros a vivir una vida de oración y alabanza apasionadas. Esta es la época para que el Reino de Dios venga sobre la tierra con mayor poder.

Esta es nuestra oportunidad para poder cosechar.  

El mundo entero es consciente de este trastorno. Recientemente estando en un tren en un país musulmán, me encontré con un hombre que me dijo que las tragedias sobre la tierra se incrementan. Esto es lo que la Biblia dice acerca de los últimos días.

Dios está hablando a los corazones en todo el mundo. Miré a las personas en el tren, jovenes y viejos. Sabía que esta ciudad esta sobre una falla y preparada para un terremoto de grandes magnitudes. La respuesta a los dilemas del mundo es Dios. Existe una desesperación, una pasión, y un nivel de alabanza y adoración al que Dios quiere que ascendamos en oración. Este será nuestro remedio como vencedores en los últimos días. Esto nos mantendrá victoriosos. Sigue alabando a Dios en tu situación. No te rindas. Sigue presionando hasta ver la victoria. Incluso si oyes noticias devastadoras como me pasó a mí la semana pasada, elige alabar a Dios y habitar en Sus atributos.

Magnifica al Señor. Él se hará más grande a tus ojos.

La Alabanza Abre el Camino

“La alabanza nos prepara para orar. Cuando adoramos a Dios como nuestro Consejero, incrementa nuestra fe para pedir sabiduría. Cuando le alabamos como el Gran Sanador, incrementa nuestra fe para pedirle sanidad. Cuando recordamos como ha provisto en el pasado, fortalece nuestra fe para pedir provisión de nuevo. La alabanza construye nuestra fe en lo que Dios es: Redentor, Consejero, Salvador, Liberador, Defensor, Amigo.” Buddy Owens

Necesitamos preguntarnos a nosotros mismos, “¿Qué ocurre cuando elegimos alabar?” La alabanza abre el camino para la bendición de Dios en nuestras vidas. Elegir alabar derrota al enemigo en cada dimensión. Nos ayuda a saber como vivir en los últimos tiempos. La alabanza es tan importante porque cuando alabamos a Dios:

  • El enemigo es derrotado – La oscuridad desaparece ante la luz, y la alabanza trae la luz de Dios.
  • Nuestra fe es fortalecida – Pasamos de dudas y emociones negativas a movernos en un nuevo nivel de fe cuando alabamos a Dios en nuestras circunstancias de pruebas.
  • Glorificamos a Dios y avanzamos Su Reino – El Reino de Dios se presenta en la tierra allá donde haya una atmósfera de alabanza.
  • Se abre el camino para que ocurra la sanidad – La fe es un ingrediente necesario para la sanidad, y la alabanza incrementa la fe.
  • Nuestro destino se cumple – Nuestro destino se cumplirá en totalidad cuando alabamos a Dios en cada situación.

“La alabanza es uno de los cimientos de la oración. En la adoración, declaramos el bien y la gloria de Dios que es el mismo ayer y hoy y por los siglos. Habiendo declarado Quien es, podemos venir a Él con nuestras peticiones, confiando que desde Su propia naturaleza Él nos oirá y nos contestará a nosotros con gracia sobre gracia.”
Buddy Owens    

Creo en el poder sanador de Dios y sé que Dios contesta las oraciones. Dios te ha elegido para que vivas en estos tiempos. Dale lo mejor que tengas. Vive en un nivel d continua alabanza y adoración. Magnifica a Dios. Dios te usará para alcanzar a los perdidos y necesitados que están tratando de encontrar respuestas en tiempos difíciles. Serás uno que traiga Su salvación, gloria y gracia a sus vidas.

¡Uno de los mayores secretos será vivir una vida de alabanza! Entonces vivirás en la atmósfera en la que nacen los milagros.

“La Biblia nos instruye a magnificar al Señor. Salmos 34:1-4 lee: ‘BENDECIRÉ á Jehová en todo tiempo; Su alabanza será siempre en mi boca. En Jehová se gloriará mi alma: Oiránlo los mansos, y se alegrarán. Engrandeced á Jehová conmigo. Y ensalcemos su nombre á una’ ¿Porqué? Ocurre porque el programa de propaganda terrenal del diablo ha hecho a Dios pequeño en nuestros ojos. ¡Hemos de hacerle grande! Magnificarle. ¿Cómo hacemos esto? Una de las maneras es alabarle.” Chuck Pierce 

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *