Cultivar un Corazón Agradecido



10930949_964090020320772_5568470259813218675_n“Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”(1 Tes. 5:16-18).



No siempre es facil dar gracias, pero es precisamente eso lo que debemos hacer para ver la voluntad de Dios cumplida en nuestras vidas. Así es como nos movemos para poder llegar a lugares más altos de fe para nosotros, nuestras ciudades y nuestros paises.


El agradecimiento rompe el poder del enemigo. Cada vez que le das gracias a Dios, a pesar de las circunstancias más adversas, el enemigo pierde una gran batalla en tu vida. Cunado eres agradecido en medio de las dificultades, le das alegria al corazón de Dios y comienza la victoria. Él está buscando cristianos que vivan en un ámbito de alabanza y agradecimiento en el que el enemigo ya no tiene la habilidad de sujetar o manipular a una persona. Satanás queda derrotado cuando tenemos un corazón agradecido porque el agradecimiento durante las dificultades es un sacrificio que complace a Dios.

  • ¿Eres agradecido? 

  • ¿Estás agradecido por tus circunstancias actuales? 

  • ¿Estás agradecido por tu salvación, tus amistades, y por tu trabajo? 



El agradecimiento es clave para una vida de oración victoriosa. Entramos por sus atrios con alabanza. Esta es la clave para darle la vuelta a tu situación porque te cambia a ti, tu perspectiva y tu actitud. Hay poder en un corazón agradecido. El agradecimiento trae contentamiento. Una actitud de agradecimiento acepta y abraza la voluntad de Dios.

Comienza a darle gracias a Dios por todas las bendiciones que Él ha dado en lugar de centrarte en lo negativo. El descontento seca el alma. Mira lo que dice Elizabeth Elliot – Que perdió a su esposo en el campo misionero y que se ha enfrentado con multitudes de pruebas durisimas – acerca de amar la voluntad de Dios y de tener contentamiento. En su libro, Segura en los Brazos Eternos, ella dice:

“Amar a Dios es amar Su voluntad. Es esperar en quietud a que la vida sea medida por Aquel que nos conoce de dentro a fuera. Es tener contentamiento con Sus tiempos y Su sabia disposición. Es seguir los pasos del Maestro, como hiciera Pablo, que pudo decir que había aprendido contentamiento fueran cuales fueran las circunstancias. ¿Sus circunstantcias cuando escribio eso? prisión. No es una lección fácil pero es gran ganancia que es la suma de la piedad y el contentamiento
(1 Timiteo 6:6).” 



Mira el ejemplo de Jesús. Él siguió la voluntad de Su Padre hasta el final. Obedeció sin quejarse. en Filipenses 3:5-8 Pablo dice que debemos nosotros tener la misma actitud. Jesús se hizo nada y tomó la naturaleza de un siervo. Se humilló a si mismo y fue obediente hasta la muerte. Nosotros tambien debemos tener esta misma actitud con una aceptación humilde y agradecida de la voluntad de Dios para con nuestras vidas. Elizabeth enfatiza el hecho de que Jesús abrazó lo dificil sin una queja:

“Jesús amaba la voluntad de Su Padre. Abrazó las limitaciones, las necesidades, las condiciones, las mismas cadenas de Su humanidad cuando anduvo y trabajó aqui en la tierra, cumpliendo momento a momento Su comision divina y las duras exigencias de Su encarnación. Nunca hubo palabra ni gesto de queja.” 



El duque de Wellington era el gran lider britanico que lamento no haber aprendido el secreto de la alabanza durante su vida. Habia conseguido grandes hazañas e incluso derroto a Napoleon en Waterloo. Era un hombre brillante y exigente y cuando ya era mayor, se dio cuenta de que había áreas en su vida que necesitaban cambios. Cuando ya era de edad avanzada una mujer le hizo esta pregunta,

“¿Que haría de otra forma si tuviese que vivir su vida de nuevo?” 



Pensó con detenimiento y dijo, “Daría más alabanzas.” 



Esta es una lección para todos nosotros. Que aprendamos a ser personas de alabanza y agradecimiento a Dios todos los dias de nuestras vidas sería una gran hazaña. William Law, que escribió el libro Un Llamado Serio a una Vida Entregada y Santa, enfatiza la grandeza y felicidad del agradecimiento. Él dice:

“¿Sabrías cual es el mayor de los santos en el mundo? No es aquel que más ora ni el que más ayuna; no es aquel que da más limosna ni el de mayor templanza, castidad o justicia; sino aquel que siempre está agradecido a Dios, que desea todo lo que Dios desea, que lo recibe todo como muestra de la bondad de Dios y que tiene un corazón siempre dispuesto para alabar a Dios por ello… Aunque pudieses hacer milagros, no podrias hacerte mayor bien que a través de este espiritu agradecido, pues este espíritu torna todo lo que toca en felicidad.” 



David escribe en el Salmo 116:17, “Te ofreceré sacrificio de alabanza, E invocaré el nombre de Jehová.”

¿Sabías que darle las gracias a Dios por una dificultad es en realidad una ofrenda que Él valora muchisimo? Estás trayendo una ofrenda de alabanza a Él. Le hace sonreir. Es tan facil quejarse y señalar con el dedo y encontrar una falta. Pero el venir en la actitud opuesta y darle gracias trae victoria y alegre contentamiento. Que cada uno de nosotros busque el tener una actitud de gratitud y agradecimiento durante esta época de acción de gracias, y que subamos a un nuevo nivel de santidad. Aquí hay algunas formas en las que practicar esta actitud en la vida de a diario:

  • Agradece y alaba a Dios por todo lo que hay en tu vida – Agradecele incluso por las dificultades. Es un sacrificio el hacer esto, pero Él puede cambiar los problemas en triunfos.

    “Así que, ofrezcamos por medio de él á Dios siempre sacrificio de alabanza, es á saber, fruto de labios que confiesen á su nombre” (Hebreos 13:15).

  • No permitas en tu vida la queja acerca de nada – Durante los tiempos dificiles, ten mucho cuidado de vigilar tu lengua. En lugar de quejarte, piensa acerca de formas en las que puedes ofrecerle a Dios el sacrificio del agradecimiento.

    “Haced todo sin murmuraciones y contiendas, Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin culpa en medio de la nación maligna y perversa, entre los cuales resplandecéis como luminares en el mundo” (Filipenses 2:14-15).

  • No te compares con los demás – No desees que tu vida fuera diferente. Dios sabe que es lo que más te conviene. La Biblia dice que tener un corazón agradecido es la voluntad del Señor para ti en Cristo Jesús. Cuando comenzamos a darle gracias a Dios por lo que tenemos en lugar de compararnos con los demás, esto abre la puerta para la bendición de Dios.

    “Así que cada uno examine su obra, y entonces tendrá gloria sólo respecto de sí mismo, y no en otro.” (Galatas 6:4).

El Apóstol Pablo era un ejemplo maravilloso de como practicar el agradecimiento en la oración. Él no se quejaba de nada incluso cuando se enfrentaba al presidio. No caía en sentir lástima por si mismo ni se comparaba con los demás. Eso sería dificil para la mayoría de nosotros. En lugar de eso, Pablo le daba gracias a Dios en cada circunstancia, incluso en las difíciles. Él era agradecido en sus oraciones por los demás incluso cuando estaban teniendo problemas espirituales. Ver 1 Corintios 1:4, Efesios 1:16, Filipenses 1:3, Colosenses 1:3, 1 Tesalonicenes 1:2, 2 Tesalonicenses 1:3, 2 Timoteo 1:3, y Filemon 4.

La mayoría de nosotros necesita victoria en la oración. El enemigo lucha con ganas con dardos de fuego de desánimo y mentiras. La forma en la que vamos a comenzar a tratar con las mentiras en nuestras vidas y con la forma fiera en la que él intenta destruir nuestro gozo es a través de cultivar un corazón agradecido. 

Cuando cultivamos un estilo de vida de alabanza y adoración, podremos tener victoria sobre las estrategias del enemigo. una vida llena de alabanza y agradecimiento llena la atmosfera con la presencia de Dios porque la alabanza es la atmosfera en la que habita la verdad de Dios. El agradecimiento convierte todo aquello que toca en felicidad.
“Dios sonrie cuando alabamos y le damos gracias de forma continua. Pocas cosas sientan mejor que el recibir alabanza y agradecimiento de otra persona. A Dios tambien le encanta… Algo maravilloso ocurre cuando ofrecemos alabanza y agradecimento a Dios. Cuando le damos alegrías a Dios, nuestro propio corazón se llena de alegria.” William Law 



By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *