Corazones Encendidos en Oración por los Perdidos

22793_968829669846807_2236742335163857583_n“El poder de Cristo para salvar y guardar por completo, depende de su intercesión incesante. El abandono de los apóstoles de sí mismos de otros trabajos para darse continuamente a la oración fue seguido por el número de los discípulos multiplicándose en gran manera. A medida que, en nuestros días, nos entregamos a la intercesión, vamos a tener más y más poderosas conversiones. Supliquemos por esto.” Andrew Murray

¿Cómo podemos usted y yo tener nuestros corazones encendidos en la oración por los perdidos?

Una manera estratégica es conocer nuestro entrenador y nuestra posición de equipo ganador en la oración. La intercesión de los santos está dando lugar a una gran cosecha de almas ahora al final de los tiempos. Anticiparlo, clamar por él, y buscar a Dios por esta gran cosecha de almas en Su Reino. En todo el mundo como nunca antes las personas están volviendo a Cristo. Al orar por los perdidos, necesitamos saber en nuestros corazones que estamos en el equipo ganador. Al ver la Serie Mundial, el partido de béisbol de Grandes Ligas más grande en los EE.UU. cada año, pude ver el desaliento en el rostro de el equipo perdedor. Con las probabilidades en contra de ellos, parecían ansiosos, con problemas, derrotados y descorazonados.

Cuando pensamos que nuestra situación es desesperada, es fácil darse por vencido y perder el ánimo. Es difícil tener un corazón en llamas en la oración cuando se siente derrotado.

En los deportes, la gente a menudo habla de estar “en la zona.” Este es el lugar óptimo, el pico del funcionamiento cuando los atletas realizan su máximo absoluto y tienen el juego perfecto. El rendimiento puede verse influida de cualquier cosa, desde la cantidad de sueño, la nutrición, estado civil, la formación, la entrada de entrenador, y un número de otras cosas. Métodos de jugador individual para alcanzar el máximo rendimiento, variar. El diálogo, la forma de hacer frente a los errores, y la fijación de objetivos eficaces deben ser considerados para su máximo rendimiento. La música que calma la mente y relajante, la auto-charla positiva son importantes.

Cuando los atletas están “en la zona”, están plenamente inmersos en sentimientos de enfoque energizado, la plena participación y el disfrute en el proceso de la actividad. Ellos están completamente absorbidos en lo que están haciendo, inmersos con una sola mente. Sus movimientos son positivos, llenos de energía, y en consonancia con la tarea en cuestión. Existe la sensación de gozo espontáneo en el desempeño de la tarea con un enfoque profundo en nada más que la actividad – ni siquiera uno mismo o las propias emociones. Hay una intensa concentración en el momento presente, una mezcla de la acción y la conciencia, y una pérdida de la auto-conciencia reflexiva.

Los intercesores orando por la cosecha necesita saber la importancia de estar “en la zona” en la oración. Así que muchos de nosotros podemos estar desalentados con sentimientos que hemos perdido la batalla. Otros han perdido su alegría en la oración. Muchos de nosotros no tenemos un enfoque energizado y con frecuencia se distraen y preocupado con nuestros problemas cuando oramos. Es posible que hayamos perdido nuestro enfoque profundo en la tarea de intercesión y pueden sentir que el mundo es totalmente fuera de control, así como nuestrass vida personales.

Si usted siente que la situación del mundo parece sombría y sin esperanza, mire con cuidado en estas emocionantes estadísticas de lo que Dios está haciendo. La cosa màs importante cuando usted siente que ha perdido el corazón es volver “a la zona” y darse cuenta de que Dios está ganando! Sus oraciones están haciendo un impacto en todo el mundo, y está en el equipo ganador. Los animo a quitarse de encima todo eso de los últimos tiempos de oscuridad, el miedo, la ansiedad y los sentimientos de derrota. Su equipo va a ganar.

El Equipo Ganador

“El cristianismo se burló abiertamente en todos los medios: televisión, películas, prensa escrita. Los Noticieros retratan a un mundo aparentemente en desesperación sin esperanza. Los EE.UU., Canadá y Europa continúan su tendencia a la baja lejos de Dios en su rechazo a cualquier cosa que tenga que ver con Cristo y la Biblia. Incluso el sentido común y los principios de la moralidad humana básica son atacados y vilipendiados regularmente. Sin embargo, la verdad es que, en nuestro tiempo, en todo el mundo, Dios está ganando. El Espíritu Santo se mueve en gran medida en lo que una vez fue llamado “Tercer Mundo”. Tenemos que estar agradecidos y aún sorprendido por lo que Dios está haciendo!”

Las siguientes estadísticas son de diferentes fuentes y cambian continuamente, pero a pesar de los números exactos, podemos ver que Dios está haciendo algo grande! Ver operationworld.org para las últimas actualizaciones.

  • Hay unos 200 millones de Cristianos en China, entre 10,000-25,000 se convierte cada día. Algunos dicen que hay más de 30,000 conversión por día. (Open Doors)
  • El número de Cristianos en Indonesia ha crecido desde hace 1.3 millones de cuarenta años para más de 23.5 millones en la actualidad. (Operación Mundo)
  • La Película Jesús ha sido traducida a casi 1271 idiomas en 220 países y más de 200 millones de personas han indicado decisiones por Cristo como resultado de la película. (Cruzada Estudiantil)
  • A Ningún Cristiano se le permitió oficialmente vivir en Nepal hasta 1960. Ahora hay una iglesia en cada uno de los 75 distritos de Nepal con las estimaciones de más de 850,800 creyentes. (Operación Mundo)
  • En el año 100 DC, hubo 360 no Cristianos por cada verdadero creyente. Hoy la proporción es de menos de siete a cada creyente. (Visión 2020).
  • Cada día, 20,000 africanos vienen a Cristo. África fue del 3% de Cristianos en 1900 y es ahora más del 50% de Cristianos (Visión 2020).
  • La Traducción de la Biblia ha sido acelerada por más de 100 años y ahora está en camino de ser completado en el año 2025 (Wycliffe).
  • Cerca de 500 Musulmanes vienen a la fe en Cristo cada mes en Irán – un país clasificado entre los diez primeros perseguidores de los Cristianos en el mundo. (Visión 2020).
  • Cada día, 50,000 personas de los países servidos por el Canal de Asia vienen a Cristo (Asia Access).
  • El gobierno de Papúa, Nueva Guinea ha dado el mandatode la enseñanza de la Biblia en todas las escuelas del país. (Visión 2020)
  • En 1900 Corea tenía ninguna iglesia protestante. Hoy Corea es 30% cristiana con 7000 iglesias sólo en Seúl con varias que tienen más de 1,000,000 miembros (Visión 2020). Hoy, seis nuevas iglesias se abren todos los días.
  • Después de 70 años de opresión en la Unión Soviética, los Cristianos suman unos 100 millones – 36% de la población.
  • En Nepal, el único país hindú oficial del mundo, más de 100,000 hindúes han cumplido con el Salvador en las últimas dos décadas.
  • Cada mes otros 15,000 en la India son bautizados como nuevos creyentes en Jesús.
  • Millones de budistas han venido a Cristo.
  • De más de 400 millones de latinoamericanos, más de 50 millones se han convertido en cristianos evangélicos.
  • En África, la iglesia está encendida en avivamiento. Es el primer continente que se ha convertido en mayoría Cristiana (más del 50%) en un solo siglo.
  • Hay más de 25,000 nuevos creyentes por día.
  • Más musulmanes en Irán han llegado a Cristo desde el año 1980 que en los 1000 años anteriores combinados. Si sólo 1 de cada 6 creyentes “reproduce” a sí mismos una vez cada año, el mundo entero podría ser alcanzado por Cristo en el año 2020!
  • El cristianismo es, con mucho, la religión de más rápido crecimiento en el mundo de hoy.

Toda la confusión que actualmente està pasando, el terrorismo, los desastres naturales, y la anarquía, lleva a la gente a buscar algo más allá de esta vida. Su atención se dirige a buscar un ancla de estabilidad y esperanza, algo más de la incertidumbre a su alrededor. Nuestros corazones están hechos para la eternidad, y que no estarán satisfechos a menos que lo buscamos con todo nuestro corazón.

Nuestra gran responsabilidad y el gozo es para orar por levantar esta cosecha en todo el mundo.

Hay una catedral en Milán, Italia, con estas tres inscripciones que abarcan sus grandes arcos. Sobre una está tallada una hermosa corona de rosas, en virtud del cual está escrito, “Todo lo que agrada es sólo por un momento.” Sobre el otro está esculpida una cruz con las palabras: “Todo lo que nos preocupa es, pero por un momento.” Debajo de la entrada central de la nave principal está la inscripción: “Sólo es importante, lo que es eterno.”

Si vamos a recordar estos tres verdades, no vamos a preocuparnos tanto sobre los problemas diarios que enfrentamos. No vamos a buscar placeres temporales. Vamos a vivir para lo que es eterno y tratar de orar y compartir la eterna Cristo con aquellos que se perdieron. Es hora que tengamos un corazón en llamas en la oración por los perdidos.

Dios quiere que estemos “en la zona” en su equipo ganador en la oración. Él quiere que funcionemos de manera óptima en la oración por los perdidos. Estar “en la zona” con los corazones en el fuego en la oración y para quedarse allí, la práctica lo sigueinte diariamente:

  • Mira las estadísticas de Dios en todo el mundo para una imagen precisa, no las noticias.
  • Pídele a Dios que te mantenga en “Su zona de ganar.” Oremos por la gracia para llevar a cabo a su máximo absoluto en la oración por los perdidos.
  • Arrepiéntete del desánimo, el miedo, la ansiedad y todas las emociones y las creencias negativas.
  • Eche todassus preocupaciones en Él y pida por SU capacidad para concentrarse en la oración.
  • Oren por focos de energía y una sola mente, la participación plena en la oración.
  • Como atleta de Dios, descanse lo suficiente y coma saludable.
  • Practique el descanso del sábado.
  • Haga frente a sus errores. Arrepiéntase del pecado personal diario.
  • Ore por relaciones armoniosas. Usted es un jugador de equipo y un intercesor por los demás.
  • Establezca metas de oración y tiempos centrados en oración por los perdidos. Atletas de Dios viven una vida disciplinada.
  • Escuche la música de adoración pacífica que se relaja tu mente. Piense en las cosas de arriba.
  • Esté atento a los pensamientos y palabras negativas. Busque un optimismo santo como un ganador.
  • Pídele a Dios que te adentran en la oración agradable. Ruega por gozo espontáneo.
  • Oren por sus oraciones para alinearse y estar lleno de energía con la Palabra de Dios.
  • Sigue a tu Entrenador cuidadosamente todos los días. Escucha y obedece sus instrucciones.

Recuerde que usted está asociado con Dios y está en su equipo ganador. Este es el juego perfecto, y no hay razón para desanimarse. Usted ya sabe el resultado final. En este punto en el juego mientras oramos por los perdidos, la pérdida es absolutamente imposible. Tenga en cuenta todos los días que un día toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor (Filipenses 2: 9-11). Ese día puede ser pronto!

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *