Esperando En Dios

944396_1074321042631002_4139452721582485246_n“Jesús le dijo, ‘Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mi vivirá.” Juan 11:25

En este capitulo de Juan, Jesus retrasó su respuesta a Maria y Marta cuando le enviaron palabra de que Lazaro estaba enfermo. De hecho, EL se quedó varios días mas, y lazaro murió. La situación parecía sin esperanza. Has estado esperando en Dios para que conteste algunas de tus oraciones, y la respuesta aun no ha llegado? La situacion puede parecer desesperante desde cualquier perspectiva humana. Quiero animarte hoy partiendo del libro de Bob Sorge, El fuego de la Respuesta Retrasada:

“Dios utiliza los retrasos como una de sus herramientas principales para refinar el carácter humano. Aquellos que estan sintonizados con el latir del corazon del Espiritu Santo en esta hora tambien reconocen que el Espiritu está motivando una increible urgencia en los corazones de los suyos porque la hora es ya tardía. La cosecha está lista, y la necesidad para obreros que ministren en las palabras y las obras de Jesus es de proporcionesw criticas. Jesus vuelve muy pronto asi que Dios esta haciendo un trabajo rápido en los suyos hoy. Nos está preparando con rapidez. Para hacer un trabajo rápido, Dios está subiendo la temperatura y la presión en todos lados. Está ocurriendo por todo el mundo. Santos y líderes de todo el mundo dan testimonio de temblores, fuego, inquietudes, persecuciones, y aflicciones. La hora es tardía, y la gente de Dios ha de ser preparada adecuadamente. Para hacer el trabajo mas rapido posible, Dios usa la llama mas caliente posible. Nada nos purifica mas rapidamente que cuando debemos esperar en Dios”

“Espera alma mia solo en el Señor, pues mi esperanza está en EL”
(
Salmo 62:5).

 Esperar en el Señor saca a flote el Maximo Rendimiento

“Para hacer el trabajo mas rapido, Dios espera. Cuanto mayor la espera,mayor el trabajo.”

Cuantos de nosotros vamos a toda prisa en el sistema del mundo y no hemos aprendido el secreto de esperar en Dios. Para poder movernos con la dirección de Dios en los ultimos tiempos, hemos de aprender este secreto. La verdad es que es en el esperar que conseguiremos lo maximo para el Señor. Es en la espera que EL nos dará SUS secretos para la vida conforme al reino. Es en la espera que viviremos como vencedores y andaremos en gozo, paz y contentamiento. ¿Cuanto tiempo no se pierde cuando vamos corriendo por el camino equivocado?

Esperar va a ser la clave para tu efectividad. Dios no esta buscando actividad. Cualquiera puede hacer eso. Dios busca aquellos que pueden esperar y permitir que muera la carne para que el espiritu pueda vivir verdaderamente para SUS propositos.

“Espera en el Señor, esfuerzate y cobra aliento y espera en el Señor” (Salmo 27:14).

Es en la espera que puedes recibir de forma diaria las más altas direcciones para tu vida. Lo que puede parecer una perdida de tiempo es en realidad solo tiempo multiplicado a tu favor. Dios esta capacitado para llevar a cabo las cosas con mucha mayor eficacia de lo que tú lo estás. Las caidas innecesarias al suelo y los mismos propositos de Dios se dejan ver en pureza, santidad y poder. La espera es una disciplina que tiene tremendas recompensas. Y aún así gran cantidad de creyentes, incluyendo muchos que oran por los demás, pocas veces, si alguna, hacen de ello una forma de vida.” ¿Para que estas esperando hoy en oración? Haz de ello una forma de vida. Es en la espera que hacemos sitio para Dios.

“Pacientemente esperé en Jehova; y se inclinó a mi y oyó mi clamor” (Salmo 40:1).

Te animo a que sea lo que sea que estes esperando de Dios, que nunca te rindas porque veras su poder de resurrección en tu vida y cada dia de espera habra valido la pena. “El Señor contesta, Espera en MI, Mirame solo a MI. No mires a otros recursos humanos. Fija tus ojos en MI, y espera en MI. No dejes de tener esperanza. EL quiere que nosotros creamos que EL puede traer resurreccion a cualquier sueño, esperanza o imposibilidad. Mira lo que hizo con Lázaro. Y es todo para SU gloria. Así que como EL dijo con respecto a Lázaro, en Juan 11:44, Dios nos lo dice a nosotros:

“¡Quitaos los lienzos de la sepultura!” Dios se manifestara en tu favor en SU tiempo.

“Por tanto el Señor esperara para tener piedad de vosotros, sera exaltado al tener compasion de vosotros. Porque el Señor es Dios de toda justicia. Bienaventurados todos los que confian (esperan) en EL” (Isaias 30:18).

By Debbie Przybylaki
Intercessors Arise International
IHOPKC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *