Arrepentimiento y Avivamiento Personal

1934541_1073852389344534_4460854348765975682_n“Ese lugar de , Soy yo, Señor quien ha de ser doblegado, debo ser avivado, totalmente cambiado, es el lugar de la humildad. No podemos humillarnos a nosotros mismos mientras pensemos que podemos traer el avivamiento a través de nuestras estrategias y oraciones. Criaturas inútiles que somos, solo podemos agachar nuestras cabezas, tumbarnos en el suelo, y llorar por nuestra incapacidad de traer el avivamiento a nuestra tierra seca y cansada. Aquellos que fueron usados en avivamiento no oraron tales oraciones porque pensasen de que podían manipular a Dios para que les usase de forma que fueran conocidos como el fuego de Dios sobre la tierra. Mas bien, oraron tales oraciones cuando llegaron a ese último gramo de si mismos. No tenían nada más que dar. Derramados. Gastados. Era entonces cuando Dios contestaba con Su propia persona – la esencia del avivamiento.” Jacquelyn Sheppard

Conforme muchos de nosotros oramos pidiendo avivamiento en nuestros países y ciudades, debemos también ser conscientes de que el avivamiento comienza con nosotros mismos. Es muy personal. Después de que se me diagnosticara cáncer, Dios comenzó a hacer un trabajo muy personal y profundo en mí. He tenido mas tiempo para pensar en la vida y en lo que realmente cuenta. Tengo más tiempo para pensar acerca de mi vida personal con Dios. Durante estas semanas, Él me ha llevado a orar una oración personal como ésta: “Señor, deja que el avivamiento comience en mi vida. Quita todo estorbo en mi que pueda evitar el avivamiento. Elijo vivir en arrepentimiento diario. Doblégame a tus propósitos y haz tu obra completa en mí. Cambia mi corazón, y haz que sea como el tuyo.”

Durante este tiempo me arrodillaría y dibujaría un circulo imaginario alrededor de mi vida y pediría que el avivamiento comenzara allí. Ha sido especial y ha sido para cambiar mi vida. Estoy aprendiendo a arrepentirme en un nivel mucho más profundo que nunca antes. He averiguado que el arrepentimiento es una parte muy importante de nuestro caminar con Dios.

El arrepentimiento y el avivamiento personal van juntos.

“Cuando oras pidiendo avivamiento, le estas pidiendo a Dios experiencias que trastornarán tu vida y que te costarán caro. El avivamiento es agonizante. Te aterroriza tanto acerca de tu pecado que te arrepentiras profundamente. El avivamiento es consumidor. No te deja tiempo para hobbies, tareas de la casa, trabajo o dormir. El avivamiento destroza tu agenda, interrumpe tu tiempo frente al televisor, exige la totalidad de tu atención.” Elmer Towns

 Arrepentimiento – Un Cambio Radical de Corazón

“El arrepentimiento es una de las palabras mas positivas que existe… Arrepentirse significa dejar de ir en un sentido, darse la vuelta completamente, y ponerse a andar en sentido opuesto. El arrepentimiento involucra un dramático y decisivo cambio de curso… Nuestro problema es que pensamos del arrepentimiento como algo negativo.” Henry Blackaby

Dios está en el negocio de cambiar nuestros corazones para que entren en línea con Su corazón.  Su corazón es consumidor, Su corazón siente por las necesidades de los perdidos, Su corazón esta lleno de compasión. Dios quiere abalndarnos. El problema es que con frecuencia estamos demasiado ocupados como para dejar a Dios hacer la totalidad de su trabajo en nuestros corazones. Fallamos al evaluar nuestras vidas y nuestras relaciones. El arrepentimiento es un bien porque nos mete en linea con los caminos de Dios y con el cómo el se siente acerca de nuestras vidas.

Que mejor momento para venir ante Dios y dejarle que nos enseñe las áreas en las que necesitamos arrepentirnos y cambiar de dirección que durante este tiempo de navidad y la llegada del año nuevo. Nuestras relaciones necesitan estar bien, nuestra dedicación necesita ser fuerte, y la santidad necesita ser evidente en nuestras vidas cuando nos cruzamos con amigos y familiares que no son salvos. Ahora es el momento de evaluar el pecado por lo que realmente es y llagar a un acuerdo con Dios. Quiero una vida cambiada.

“El arrepentimiento involucra un cambio radical de corazón y de mente en el que llegamos a un acuerdo con la evaluación de Dios acerca de nuestro pecado y después tomar acción especifica para ponernos en línea con Su voluntad. Un deseo de cambiar no es arrepentimiento. Arrepentimiento es siempre una respuesta activa a la Palabra de Dios. La evidencia del arrepentimiento no esta en palabras de resolución, sino en una vida cambiada.” Henry Blackaby

La Biblia y el Arrepentimiento

La Biblia habla mucho acerca del arrepentimiento. Es importante para la salvación, para los frutos, para el perdón y para vivir una vida santa. Muchos personajes Bíblicos predicaron acerca del arrepentimiento.

  • Arrepentimiento y Juan el Bautista – Él siempre predicó un mensaje de arrepentimiento. Mateo 3:2, Marcos 1:4, Lucas 3:3.
  • Arrepentimiento y el Reino de los Cielos – Necesitamos preparar el camino para el Señor y hacer sendas rectas para Él. Mateo 3:2, 4:17.
  • Arrepentimiento y la producción de frutos – El arrepentimiento nos lleva a llevar frutos. Lucase 3:8, Mateo 3:8.
  • Arrepentimiento y el perdón de los pecados – Cuando nos arrepentimos, Dios perdona nuestros pecados. Marcos 1:4, Lucas 3:3.
  • Arrepentimiento y el gozo de los cielos – Cuando un pecador se arrepiente, el cielo se regocija en la presencia de los ángeles. Lucas 15:7, 10.
  • Arrepentimiento y tiempos de refrigerio – El arrepentimiento borró los pecados y trajo tiempos de refrigerio. Hechos 3:19
  • Arrepentimiento y Jesús – El arrepentimiento estaba con frecuencia incluido en las predicaciones de Jesús. Marcos 1:14-15, Lucas 24:47.

Hay varios otros versículos en la Biblia acerca del arrepentimiento, que nos muestra que era un tema de importancia. Estos versículos incluyen Zacarías 1:3, 2 Corintios 7:10, Santiago 4:8, Job 42:6, Romanos 2:4, Apocalipsis 2:5, Ezequiel 18:30-32, Isaías 30:15 y otros.

“Una cosa es reconocer cuando has hecho algo que ha violado las leyes de Dios; otra es entristecerse por ello hasta tal nivel que se determina no volverlo a hacer. Eso es arrepentimiento. El arrepentimiento significa que cambias de parecer. Darte la vuelta y andar en dirección opuesta. El arrepentimiento es estar tan profundamente arrepentido por lo que has hecho que haras lo que sea necesario para evitar que vuelva a ocurrir. La confesión significa que reconocemos que hemos hecho mal y admitimos nuestro pecado. Arrepentimiento significa que nos lamentamos por nuestro pecado profundamente, y que nos hemos dado la vuelta y nos hemos apartado del pecado.” Stormie Omartian

Una Oración para Avivamiento Personal

“¿No volverás Tú a darnos vida (avivarnos), y tu pueblo se alegrará en Ti?” (Salmos 85:6)

Te animo a que encuentres un lugar tranquilo en el que puedas orar, ponerte de rodillas, y dibujar un circulo imaginario alrededor de tu vida. Pídele a Dios que traiga el avivamiento dentro de ese circulo. Pídele que quite cualquier estorbo que te aparte del avivamiento. Haz un compromiso de andar en arrepentimiento diario. Dale a Dios tiempo para que te revele cualquier pecado en tu vida, cualquier cambio que Él quiera hacer en tu vida para llevarte mas en línea con Sus propósitos para tu vida. Arrepiéntete de cualquier pecado y pon tus cargas a Sus pies. Escucha calladamente a lo que Él quiere decirte a ti. Dios quiere encontrarse contigo de forma profunda. He tenido numerosos encuentros con Dios desde que he hecho esto. Creo que tu también los tendrás. La que sigue es una oración para avivamiento personal:

“Sí, Señor, necesitamos avivamiento. Desesperadamente. Queremos avivamiento. Desesperadamente. Hemos ofrecido reconciliación, restitución, arrepentimiento. Ahora, Señor, nos ofrecemos a nosotros mismos. Dobléganos, a aquellos de nosotros que añoramos avivamiento en nuestra tierra. Dobléganos hasta que no quede ni un pensamiento de prestigio, de ganancia, de eminencia, de contrato de libros, o legalismo nos ate. Dobléganos hasta que nos veamos a nosotros mismos, incapaces de traer el avivamiento a pesar de nuestros mayores esfuerzos. Dobléganos hasta que no seamos conscientes de nosotros mismos, perdidos en Ti. Entonces, Señor, habremos probado el dulce agua que añoramos. Clamamos por nosotros, Señor, no solo por nuestra nación, no solo por nuestras iglesias. Clamamos por nosotros mismos, ¡Señor doblégame!” Jacquelyn Sheppard

Que Dios nos prepare a cada uno de nosotros personalmente para el avivamiento a través de la enseñanza de vivir a diario con un corazón arrepentido. Que lo veamos de forma positiva conforme Dios cambia nuestros corazones para que seamos más como Él. Recuerda que la frase clave del avivamiento Galés de 1904 fue, “Doblega a la Iglesia y salva al Mundo.” Conforme entramos en esta época de Navidad, que mejor forma de vivir una vida cómo la de Cristo, que la de andar en arrepentimiento personal y santidad. Esto es lo que le hablará a un mundo que ha perdido el verdadero significado de la vida enfocándose en lo externo – materialismo, entretenimiento, compras y actividad – tratando de llenar el vacío interno que existe sin Cristo. Nosotros tenemos la respuesta y conforme el Señor nos doblega a cada uno de nosotros, la dulzura de Su mensaje fluirá a través de nuestros corazones que serán humildes, quebrantados, y llenos de Su amor.

“Cuando somos rápidos para humillarnos y arrepentirnos, entonces ocurre el quebrantamiento y toda la resistencia, independencia y orgullo se reemplazan con sometimiento, ternura, obediencia y amor.” Alice Smith 

“El avivamiento no puede ser organizado, pero podemos desplegar nuestras velas para captar el viento del cielo cuando Dios elija soplar sobre su pueblo una vez mas.”  

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *