Discipular a otros en la Oración

11221818_990272137702560_8036744011765555433_n
“Durante meses, los discípulos vieron como Jesús se escapaba de las multitudes para orar. A veces se despertaban temprano por la mañana y veían que Él ya se había ido. Sin dudas estaba en los montes orando. Tuvieron tanta curiosidad que al final le pidieron, “Señor, enséñanos a orar” (Lucas 11:1). Su petición no era para ser enseñados como orar, sino a orar. El hecho de que Hechos nos enseña que estos discípulos se convirtieron en hombres y mujeres de oración no debiera ser una sorpresa. ¡Ellos habían sido discipulados por un Hombre de oración!” Lee Brase

Si estás creciendo en tu propia vida de oración, piensa acerca de la necesidad de discipular a otros en la oración. Tarde o temprano la mayoría de nosotros seremos usados por Dios para que discipulemos a otros en la oración. El movimiento de oración es tan importante, y Dios necesita que cada uno de nosotros pase a los demás las lecciones que nosotros mismos hemos aprendido en oración. Comienza a pedirle a Dios ahora mismo que te use para discipular a otros en la oración. Dios te usará en formas que no puedes ni imaginarte en estos momentos. En el futuro, muchos buscarán aprender acerca de la oración y la intercesión, porque la oración será la poderosa arma que cambiará ciudades y naciones. La oración será la clave para vivir en paz en momentos sin paz. Será la intercesión lo que cambie situaciones que parezcan, desde el punto de vista humano, imposibles de cambiar. Estate preparado. Dios te usará para discipular a otros en la oración, incluso cuando no te estés dando cuenta.

“Los intercesores tienen un bálsamo que otros necesitan, si solo tomásemos la iniciativa y conseguimos el coraje para ofrecerlo. No hay substituto para la inundación de paz que viene cuando dos o tres se reúnen en la presencia del Señor (Mateo 18:20). Los guerreros de la oración nacen en lugares privados como estos, no siendo vistos por una sociedad que vive en un torbellino. El entrenamiento para el llamado de Dios para la intercesión con frecuencia llega en silencio, gradualmente, sin ser notado – nutrido por la práctica y el ejemplo.” Candy Abbott

Cómo Discipular a Otros

Si alguna vez hubo una necesidad para más intercesores, es ahora. Vivimos en una sociedad orientada al progreso, llena de estrés, movida por el dinero en la que las fuerzas del mal acechan en cada esquina. ¿Que mejor cosa puede hacer un intercesor sino tomar por la mano a una persona herida y llevarla a la misma presencia del Dios vivo para mostrarle el amor incondicional de Dios, Su consuelo y compasión, Su poder para limpiar y sanar, Su gracia, misericordia y Su paz? ¡Menudo ánimo al descubrir que, al orar juntos, puedes mostrar a otra persona cómo abrazarse a Cristo tan completamente que él o ella pueda un día hacer lo mismo para otra persona!” Candy Abbott

Discipular a otros en la oración es una necesidad vital. ¡Necesitamos intercesores! Hay poder en la oración para romper a través de las fuerzas del mal en nuestras ciudades. Las personas están heridas. Necesitan la presencia de Dios y Su poder para sanar. Lo que sigue te ayudará a saber cómo discipular a otros en la oración:

  • Discipulado a través de la pasión – Una de las mejores formas de discipular a los demás es siendo apasionado acerca de la oración. Las personas se contagian de la fe y el celo por la oración. El fuego
    de Dios por la intercesión puede ser contagioso. Modela la fidelidad en la oración y la pasión por Dios.
  • Discipulado a través del ejemplo – Sé consciente de que eres un ejemplo cuando oras con otras personas. Otros aprenden escuchando y viendo a aquellos que son mas experimentados en la oración. Sé consciente de estas posibilidades de discipulado cuando ores con los demás. Estás haciendo modelos de oración, al igual que hizo Jesucristo.
  • Discipulado a través de la inversión – Toma tiempo para orar con intercesores más jovenes. Busca tiempo para esto física y emocionalmente. Sé consciente de que estás entrenando a otros en el vital ministerio de la intercesión. Sé paciente cuando los demás son menos experimentados. Dios ama la oración, y Él es muy paciente con nosotros. A Él le encanta escuchar orar has a los creyentes más jóvenes.
  • Discipulado a través de dar ánimos – Todo el mundo necesita ser animado en sus vidas de oración. El enemigo lucha en contra de la oración. Cuando oyes de alguien una oración bonita, hazle saber que fue una bendición. Cuando veas a alguien creciendo en su vida de oración, hazles saber que ves su 
progreso.
  • Discipular deliberadamente – Puede ser uno a uno o en grupo, pero deliberadamente. Usa ocasiones deliberadamente para ayudar a los demás a crecer en la oración. Pídele a Dios que te dé oporunidades para discipular. Dirije, pero no tomes control. Cuando se busca a alguien para discipularlo de uno a uno, busca las cualidades de integridad, consistencia, humildad, disponibilidad y fe.
  • Discipulado usando la Palabra de Dios en oración – Usa la Palabra de Dios en muchas de tus oraciones. Lee las Escrituras antes de orar con otros. Las oraciones basadas en las Escrituras tienen poder ante Dios porque estás orando la voluntad de Dios con los demás. Las oraciones de la Biblia son una forma efectiva de entrenar a otros para orar.
  • Discipulado a través de la oración inmediata – Toma oportunidades para orar de forma inmediata para enseñar a los demás. La oración tiene que estar dispuesta a surgir sin previo aviso. Ora con otros con respecto a estas necesidades de oración inmediata diciendo: “Vamos a orar ahora mismo.” Puede ser una situación de discipulado. Entrena a otros para que oren en cualquier momento, y enséñales a orar en voz alta.

La forma en que sabré si Intercesores Arriba está teniendo éxito es en si estáis discipulando a otros en la oración y la intercesión. Si estáis aplicando estas cartas en vuestra propia vida y estáis discipulando a otros a través de moldear una vida de oración, entonces sé que he conseguido mi meta. Si se convierten en algo más que solo otra enseñanza, y si son aplicadas personalmente y traen transformaciones de vida, entonces sabré que se ha conseguido el propósito que Dios quiere conseguir a través de estas cartas. Ya no estamos en un día en el cual podemos leer y oir verdad sin aplicarla. Estamos en una época de transformación de vidas y de cosecha, y es hora ya de que cada uno de nosotros sea consciente de esto y que entendamos la responsabilidad que tenemos de interceder y discipular a otros en la oración.

“Discipulado en el área de la oración es casi inexistente en las iglesias y en los materiales de discipulado, sin embargo es la parte más importante de un andar con Dios que tenga éxito. Necesitamos hacer lo que tengamos que hacer para discipular a otros en la oración, pasar a los demás lo que sabemos. Pues sin importar el dónde estés en tu propia vida de oración, estas probablemente más desarrollado que alguna otra persona que conozcas. Comienza preguntándole a Dios a quien puedes discipular. Quizas se trate de un amigo, una esposa, un hijo. No tiene porqué ser formal, pero debe ser deliberado. No ha existido mejor tiempo para pasar a otros el legado de la oración.” Jonathan Graf

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *