Las Promesas de Dios

12274474_1059837174079389_2259098459216603194_n

“La fe esta muy lejos de ser una mera convicción de la verdad de la Palabra de Dios o una conclusión sacada de ciertas premisas. Es el oído que ha escuchado a Dios decir lo que va a hacer y el ojo que lo ha visto hacerlo. Por lo tanto, donde hay verdadera fe, es imposible que la respuesta no llegue. Debemos hacer esta única cosa que nos pide mientras oramos, ‘Creed que lo recibís.’ Él se encargará de que se haga aquello que ha prometido: ‘Lo tendréis.’” Andrew Murray        

Cuando oramos las promesas de Dios en la Biblia, nuestra fe se fortalece e incrementa.

Yo siempre encuentro la Palabra de Dios para traer fuerza, incluso en circunstancias muy difíciles. Hace unas semanas, estando en un país musulmán, un escorpión entró en nuestra habitación por la noche. Rápidamente le pedí a mi esposo que lo matara y él lo hizo. No me dio tanto miedo porque me vinieron inmediatamente a la mente las promesas de las escrituras en Lucas 10:19, He aquí os doy potestad de hollar sobre las serpientes y sobre los escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.” Esta era una promesa de Dios para ese momento y trajo confort y alivio. La Palabra de Dios es verdad en cada encuentro diario con dificultades. Podemos confesar Sus promesas, orar Sus promesas, y usarlas para elevarnos mas alto en la dimensión de la fe en nuestra vida de a diario.

“Cuando verdaderamente oramos (las promesas de Dios) en fe, nuestra actitud será una de expectación y no de anhelo o deseo. La fe implica que nos hemos movido mas allá de creer que Dios puede hacer algo, a creer que Dios va a hacer algo cuando se lo pidamos.” Jonathan Graf (adaptado)

En el ministerio de Intercesores Arriba, he tenido que aferrarme a las promesas de Dios en Su Palabra. Yo creo que Él quiere un movimiento mundial de oración que se levante y que toque a cada nación. A través de los años de esperar y luchar por esta visión, he sido fortalecida en mi fe. La Palabra de Dios y las promesas de Dios han fortalecido mi creencia de que esto es lo que Dios va a hacer. Así que todos los días oro por esta visión, todos los días trabajo con Dios para verlo hecho realidad, todos los días oro pidiendo que Él me de revelación acerca del movimiento mundial de oración. Leo versículos y promesas acerca de la oración y de la intercesión, estudio a personajes bíblicos y lo que Dios ha hecho en el pasado a través de la oración, y oro las promesas de Dios. Estoy ahora muy animada por lo que Dios va a hacer. Dios es fiel, y puedo aferrarme sin variar a esa esperanza. Él ha prometido en Isaías 56:7: “Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones.”

Yo veo por fe y con expectativa un poderoso movimiento de oración ocurriendo en las naciones.

Mantengamos firme la profesión de nuestra fe sin fluctuar; que fiel es el que prometió (Hebreos 10:23).

El Poder de la Confesión Positiva

Por tanto, teniendo un gran Pontífice, que penetró los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un Pontífice que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; mas tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Lleguémonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro (Hebreos 4:14-16).

Dios quiere que nos acerquemos a Su trono con confianza y esperando que aquello que le pedimos ocurrirá. Comenzamos a orar en fe en la medida que Dios nos da fe. No solo creemos lo que oramos, decimos exactamente lo que creemos. Muchos de nosotros hemos sido heridos en la vida por aquellos que no han mantenido sus promesas. Dios es diferente a los hombres. Él es de fiar y no cambia. Podemos confiar en que Él guardará Sus promesas. Podemos tener el valor de creer. “Porque Él dijo… de tal manera que digamos confiadamente” (Hebreos 13:5-6). Nos aferramos con firmeza a la fe que profesamos. Lo declaramos con confianza como hicieran los grades escritores acerca de la fe tales como A. B. Simpson, Andrew Murray y George Muller.

“Estos hombres todos enseñaron una forma valiente y confiada de orar, que con frecuencia es llamada ‘oración de declaración.’ La oración de declaración simplemente significa que una vez que conocemos el corazón del Señor sobre un asunto, con valor decimos que así será, y empezamos a andar en la fe de que ya es así aunque la respuesta aun no sea visible.” Jonathan Graf            

“La conexión entre fe en Dios y fe en Sus promesas se tornará clara para nosotros si vemos lo que la fe es en realidad. Con frecuencia es comparada a la mano o la boca, con la cual tomamos y usamos aquello que se nos ha dado. Pero es importante que entendamos que la fe es también el oído por el cual escuchamos lo que se nos ha prometido y el ojo con el cual vemos lo que se ha ofrecido. La capacidad para tomar depende de esto. Yo debo escuchar a la persona que me está dando las promesas porque el mismo tono de Su voz me da el coraje para creer… El valor de la promesa depende de quien da la promesa. La fe en la promesa depende del conocimiento de lo que el que promete es.”

Cómo Orar con Confianza

“A través de la oración levantamos nuestros deseos a la luz de la santa voluntad de Dios, nuestras motivaciones son puestas a prueba, y se demuestra si estamos en verdad pidiendo en el nombre de Jesús y solo para la gloria de Dios. Las directrices del Espíritu nos muestran si estamos pidiendo lo correcto y en el espíritu adecuado. La debilidad de nuestra fe se hace evidente cuando oramos. Pero se nos anima a decirle al Padre que sí creemos y que demostramos la realidad de nuestra fe con la confianza con la cual perseveramos. Es en la oración que Jesús nos enseña e inspira fe.”

  • Busca primero a Dios y espera en Él – Tiempo pasado esperando en Dios no es tiempo perdido porque Dios comienza a mostrarte lo que Él quiere hacer. Pregúntale a Dios lo que Él quiere, y pídele que incremente tu fe.
  • Deja que Dios busque en tu corazón motivaciones erróneas – Dios purifica nuestros corazones cuando pasamos tiempo con Él. Quita deseos inadecuados y nos da Su corazón en cada asunto. Las motivaciones purificadas fortalecen nuestra confianza y valor.
  • Lee las escrituras, y busca las promesas de Dios – Deja que Dios te guíe y te confirme las escrituras sobre las que Él quiere que te plantes y creas en oración.
  • Hazte estas preguntas con respecto a tus oraciones – ¿Estas pidiendo algo que le dará la gloria a Dios? ¿Estas pidiendo aquello que construirá el Reino de Dios? ¿Estas orando la voluntad de Dios? El tipo de oración que podemos positivamente declarar en fe que son para la gloria de Dios y su Reino, siempre estarán en línea con Su voluntad.
  • Reclama y declara las promesas de Dios en oración – Cuando conoces el corazón de Dios acerca de un asunto y la Escritura que puedes positivamente declarar en fe, ora sobre esas promesas una y otra vez.
  • Anda en fe – Incluso si la respuesta aun no se ve, continúa andando en como si se viera. Sé consciente de que Dios esta incrementando tu fe, porque la fe es la certeza de las cosas que no se ven. (Hebreos 11:1, 6).
  • Alaba el carácter de Dios conforme esperas a que llegue Su respuesta – Dios es fiel y de confianza. Con frecuencia nos podemos desanimar porque hemos orado por algo durante mucho tiempo. No dejes que el diablo te desaliente por el retraso.
  • Sé consciente de que el retraso desarrollará tu carácter – Esto te preparará para tratar con la respuesta cuando llegue. Tuve que orar mucho tiempo hasta que Dios me ayudó a comenzar intercesores arriba. He visto que el desarrollo del carácter ha sido critico para este trabajo.

“Dios mantiene cada promesa que hace. Cuando andamos en íntima comunión con Cristo, tenemos la certeza de que cada promesa que Dios ha hecho en las Escrituras está disponible para nosotros. Esta verdad debiera movernos a buscar en las Escrituras para ver cada promesa en orden de poder meditar acerca de su potencial… No te desanimes ni te impacientes si no estás experimentando la totalidad de todas las promesas de Dios en tu vida. Puede que Dios quiera prepararte para recibir algunas de las grandes verdades que Él ha hecho disponibles para ti. Anda cerca de tu Señor y, en su momento, verás como Él hace que Sus promesas lleven fruto en tu vida.” Citas sin nombrar por Henry Blackaby

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *