Viviendo con el Principe de Paz en un Mundo sin Paz

12376254_1070125296383910_3441194080106287692_n“¿Que visión tienes de Dios? De la forma que le veas a Él te estarás viendo a ti mismo. Determina como ves tu vida, tu iglesia, incluso los eventos que ocurren en el Cuerpo de Cristo. Si no llegas a ver a Jesús como tu Principe de Paz, ese puede ser el motivo por el que no encuentras descanso. Verle a Él como tu Principe de Paz personal implica que ya no puedes volver a preocuparte; la paz y la preocupación simplemente no pueden coexistir. Nuestra forma de vida está profundamente forjada por nuestra imagen de Dios.” Graham Cooke


No cabe duda – el mundo va peor. Para muchos, si no para todos, puede dar hasta miedo. Los pensamientos de peligros y desastres pueden sobrecoger y paralizar. Existe una gran tentación de preocuparse y entrar en ansiedad. Cuando nos enfrentamos con el virus H1N1, la crisis economica, un incremento en delitos, perdida de trabajos, y desastres naturales, lo natural es la tentación de permitir que estas cosas nos sobrecojan.

Pero lo sobrenatural es confiar en nuestro Principe de Paz y vencer cada prueba con la que nos enfrentemos. 


El diablo intenta poner temor en nuestros corazones. Hubo un ladrón profesional llamado Blake Bart que infundió temor en los corazones de las personas en los años 1800, cuando aterrorizaba la line de diligencias estadounidense de Wells Fargo. Era conocido por traer el temor a la frontera desde San Francisco hasta Nueva York. Entre 1875 y 1883 robó a 29 equipos diferentes de diligencias. Y lo hizo todo sin un solo disparo. Nadie lo vió jamás porque llevaba una capucha sobre su cabeza. Nunca secuestró a nadie, pero Blake usaba el temor para paralizar a sus victimas. Lo siniestro de su presencia acababa con los mas duros. El diablo es como Blake – quiere poner temor en nuestros corazones – quiere dañar nuestra imagen de Dios.

Nos estamos acercando mas a la segunda venida de nuestro Señor. ¡Tú y yo estamos viviendo la hora más fantastica de toda la historia! Debemos aprender a acceder a las bendiciones de estos tiempos y no a simplemente estar paralizados por las dificultades. Aprender a vivir en paz ha sido un reto a través de las edades. Desde el principio de la historia el mundo entero ha estado en paz menos del ocho por ciento del tiempo. de 3530 años de registro historico, solo 286 tuvieron paz. ¡Y se hicieron y rompieron mas de 8000 tratados de paz!

Debemos aprender a confiar en nuestro Principe de Paz. Debemos demostrar a través de nuestras vidas de a diario lo que implica vivir con el Principe de Paz, porque este mundo está buscando desesperadamente la paz. Jesús no es solo un Maravilloso Consejero, Dios poderoso y Padre Eterno, ¡tambien es el Prinicipe de Paz! Su gobierno durara por siempre, Isaias 9:6-7 dice:

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán término.”



Debemos descubrir el secreto de vivir en Su paz en medio de un mundo sin paz. Dios siempre ha querido que nosotros aprendamos esta lección. Él quiere que le experimentemos como nuestro Prinicipe de Paz. Él quiere que pongamos nuestra mano en Su mano, viviendo en total dependencia de Él para todo. Jesús es nuestra paz todos los días. Podemos aprender a vivir, morar y habitar en Sus brazos de amor eterno a diario.

La forma en que podemos vencer al estres en un mundo en el que se incrementa el estres es incrementando nuestra comunión con Dios. 


Si estamos entrando en una nueva época de nuestras vidas, (como es el caso de muchos de nosotros), debemos tomar el tiempo para desarrollar una intimidad más profunda con el Señor. Debemos aprender a permanecer en Dios a través de lo fácil y dificil de la batalla. Debemos aprender esta lección porque la victoria no llegará sin una pelea. Dios nos está llamando a hacer lo imposible en estos últimos días. Debemos verle a Él como nuestro refugio todos los días – Debemos de fiarnos de Su naturaleza – Él es nuestro escudo y nuestra recompensa (Genesis 15:1) – Él es nuestro refugio.

La Biblia está llena de versiculos acerca de la paz de Dios. En Juan 14:27 Jesús promete darnos Su paz, en Juan 16:33 tenemos paz porque Él ha vencido al mundo, en 1 de Corintios 7:15 Dios nos llama a vivir ne paz, 1 Corintios 14:33 dice que Él no es un DIos de desorden sino de paz, Efesios 2:14 dice que Él es nuestra paz, Filipenses 4:7 promete que Su paz trasciende todo entendimiento, y en Colosenses 3:15 vemos que Su paz debe reinar en nuestros corazones. Vemos que la paz es un fruto del espíritu en Gálatas 5:22, y Mateo 6:25-34 ¡nos exhorta a que no nos preocupemos! Hay mucho más pero lo puedes estudiar tu mismo.

Un hombre llevó a cabo un concurso para producir una obra de arte que fuese la imagen perfecta de la paz. Artistas de todo lugar entraron en el concurso. El dia de la selección los jueces descubrieron un escenario pacifico detrás de otro mientras que todos aplaudian y vitoreaban.

Finalmente solo quedaban dos cuadros por desvelar. La tensión se incrementó. El juez quitó la cortina que tapaba uno de ellos y un silencio calló sobre la multitud. un lago sereno como un espejo reflejaba alamos verdes bajo un cielo de atardecer con una manada de ovejas que pacían sin ser molestadas en la orilla llena de cesped. ¡Este debe ser el cuadro vencedor!

El hombre que tuvo la visión del concurso desvelo el ultimo cuadro personalmente. La gente quedó sorprendida. ¿Podría esta ser la imagen de la paz?

Una feroz cascada con una humedad penetrante se precipitaba por un precipicio frio y rocoso. Nubes de tormenta amenazaban con viento lluvia y relampagos. La imagen daba la sensación de un amargo frio rodeado de ruidos de truenos. Un pequeño arbol se asía a las rocas justo al borde de la cascada. en una de las ramas que se extendía justo frente a las aguas torrenciales había un pequeño pájaro que había hecho su nido en el codo de la rama. Sin sentirse molestado por el entorno tormentoso y amenazador, estaba incubando sus huevos. con los ojos cerrados y las alas cubriendo las crias, descansaba en una paz que trascendia todo su entorno.

Quizás esta sea la perfecta imagen de la paz y un buen ejeplo del cómo Dios quiere que vivamos en nuestro mundo actual. Pero ¿que hacemos cuando el temor amenaza con sobrecojernos? ¿Cómo podemos ser como este pajarillo? 



Cuando el Temor Amenaza con Sobrecojerte

“Cada día, en cada circunstancia, hay un don de Dios presente en nuestras vidas. Con frecuencia, cuanto más desesperada sea la circunstancia, mayor el don que se nos ofrece. Pero podemos pasarlo de largo si no lo buscamos.”

Dios nos ofrece el don de Su paz. Yo lo se por experiencia propia, yo he experimentado Su poder y provisión sobrenatural sobre todo cuando he estado en situaciones imposibles. Cuando la vida no tiene pruebas, es muy facil tener la vida bajo nuestro propio control. No somos tan dependientes. Pero cuado el temor amenaza con sobrecojernos, podemos ver a Dios de una forma nueva y más profunda como nuestro Principe de paz. Puedes recibir el don de Dios de la paz en tu vida al:

  • Cultivar la intimidad con Dios – Es la mayor de tus armas en contra de los ataque del enemigo.
  • Aprender a estar en quietud – En la quietud, Dios pone todas las cosas en perspectiva y te ayuda a ver desde la ventaja de Su punto de vista.
  • Reflejarse en la naturaleza de Dios – ¿Qúe es lo que Dios quiere ser par ti en tu actual situación? ¿Tu paz? ¿Tu protector? ¿Tu fuerza? Él nunca cambia y Él es todas esas cosas para ti.
  • Llevar cautivos los pensamientos negativos – Encuentra textos bíblicos que reflejen la naturaleza de Dios para contigo. Arrepientete por haber creido las mentiras negativas del enemigo. Cuando el espíritu de temor ataque tu vida, aprende a atarlo en el nombre de Jesús.

Date cuenta de que el Principe de Paz viaja contigo durante toda la vida. Él no es pasivo, sino que tiene el poder para destrozar cada obstaculo. Tienes la autoridad para romper cualquier poder demoniaco en el nombre de Jesús. No te resignes a tu situación sino busca el poder de Dios para que te traiga la victoria. Él contestará tus oraciones si no te rindes. En tus circunstancias, Jesús te pregunta como hizo con sus discipulos, ¿Quien decís vosotros que soy Yo?” (Mateo 16:15) ¿Quien es Dios para ti? Declara ahora mismo su papel en tu vida. Te estás asociando con el Principe de Paz y con el Rey de reyes.

Recordemos siempre quienes somos en Cristo. El diablo intentará sacarnos de nuestro sitio de seguridad entre los brazos de Dios, pero debemos aprender a permanecer en Cristo. Debemos permanecer anclados en el amor de Cristo (Romanos 8:31-39). Podemos estar confiados en Él.

“Abraza a Dios como tu Principe de paz; tira de su naturaleza de descanso para que te sostenga. Cuando los problemas surjan en tu corazón, pídele al Principe de paz que te alivie. Él es tu refugio, tu torre fuerte. Si te ayuda, imaginate una torre fuerte, regida por Dios. Vive en ella.” 


¿Cual es tu visión de Dios hoy? ¿Es tu Principe de paz incluso en medio de la tormenta? ¿Es tu intimidad con Dios la mas importante de tus armas intimidatorias contra el enemigo?

“Cuando Dios está cementado como la prioridad de nuestros corazones, vemos como nuestra relación con Él se profundiza en formas que no creiamos posibles. Hay un lugar en el Espíritu Santo apartado para cada uno de nosotros en el que podemos hacer que el enemigo se canse, deprima, agote, confunda y desespere. Es un lugar en el que nuestra relación con Dios tiene un profundo efecto sobre el enemigo y la gente que nos rodea. Lo que pensamos acerca de Dios puede destrozar la influencia de la oscuridad sobre nuestros amigos y familia. Nuestra intimidad con Dios debe ser nuestra arma más intimidatoria contra el enemigo.” Graham Cooke

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *