¿Cómo Modeló Jesús la Humildad?

12366250_1071089526287487_6625486080566621471_n“La revelación de Su gloria incluye ver a Alguien tan alto (trascendencia), que fue tan bajo (condescendencia), para traernos tan cerca (redención), porque somos tan queridos (Novia). El Dios Altísimo fue tan bajo, porque su tan grande deseo de asociarse con nosotros. Estamos impresionados por Su poder, abrumados por Su humildad, y confiados por su amor.” Mike Bickle

Si queremos ser personas de oración, debemos aprender a caminar en la humildad de Jesús. Jesús era humilde. Tal vez esta era su característica más destacada. Imagínese si usted fuera Dios, igual al Padre, compartiendo la gloria con Él, teniendo todos los privilegios de ser Dios, y entonces te convertiste en un hombre, y te quitas todos esos privilegios. “Él es la imagen del Dios invisible” (Colosenses 1:15). Imagínate llegar ser el servidor de todos y ser Dios escondido en la oscuridad de la humanidad.

Su humildad se expresó más cuando se hizo hombre y murió en la cruz. Él nunca insistió en sus derechos y privilegios para ser honrado, entendido o visto correctamente, sino que se despojó a sí mismo de su reputación. Él estaba contento de ser visto como ordinario y no buscó ser estimado. Piensa en abrazar una vida de debilidad, pobreza, vergüenza, falta de hogar, rechazo y dolor. Nos damos cuenta de esto cuando estudiamos Isaías 53 y vemos a Jesús como el siervo sufriente. Jesús tuvo la humildad de corazón.

“Por naturaleza, estamos preocupados con nuestra imagen y por ser reconocidos por nuestros buenos rasgos. Jesús abraza una posición donde todos le subestimaron totalmente a Él y a sus habilidades. Cuando lo vieron no vieron nada para distinguirlo. Él era totalmente normal en todos los sentidos.” Mike Bickle

Es fácil para nosotros decir que somos humildes y quebrantados hasta que llega la verdadera prueba, y se nos pone en una posición de humildad. Nos preguntamos, “¿Por qué no somos reconocidos?” No se siente bien. Reaccionamos y no nos gusta. Queremos ser importantes y a menudo somos tan orgullosos. Pero Jesús se hizo nada durante su vida en la tierra, y Él nos da su ejemplo para que podamos seguir en Sus pasos. De hecho, el único rasgo de carácter que Él proclamó acerca de sí mismo era su humildad. Jesús no se puso en humildad sólo para realizar una tarea en la tierra. La humildad es parte de Su naturaleza eterna. Al entender Su humildad, se debe producir admiración, inspiración y confianza en nosotros. En su humildad de corazón encontramos descanso para nuestras almas (Mateo 11:29).

Recuerdo una de mis primeras experiencias en el campo misionero. Me uní a un barco con otros 300, principalmente jóvenes, e íbamos a cambiar el mundo! El nombre de esa nave era Doulos. La palabra en griego significa “siervo” o “esclavo” y todos estábamos aprendiendo a ser siervos por Jesús. Estoy segura de que en ese momento no nos habíamos hundido en el significado justo de la palabra en la experiencia real. Todos nos fuimos al campo de la misión con las ideas de grandeza, tal vez alcanzaríamos millones para Cristo o iniciar un orfanato o un instituto bíblico o convertirse en un gran evangelista. Pero cuando llegamos, para nuestra sorpresa, fuimos asignados a los grandes trabajos—limpiando Sanitarios, arreglando la pintura, lavando los platos—y otros servicios de alto nivel muy similares.

Mi primer trabajo en ese barco era servir la comida en el comedor. Recuerdo algunas de las luchas iniciales por las que pasé al servir la comida una y otra vez en América del Sur sin tregua aparente. Teníamos que limpiar tan rápido como podíamos y prepararnos para otro grupo de hasta 300 personas hambrientas que venían a comer. Era bastante agotador para decir lo menos, y el problema de tener un trabajo humilde es que otros realmente te tratan de esa manera, y no te sientes muy bien en ese momento. El campo misionero no era tan glamorosa como siempre había imaginado.

Pero trabajar en el comedor causó una gran impresión en mi vida.

Poco después de unirnos a esa nave antigua construida en 1914, navegamos a mi país y uno de los estudiantes de mi Seminario Bíblico vino a bordo para comer en nuestro comedor. Cuando me vio, muy sorprendentemente preguntó: “¿Por todos los Cielos, qué estás haciendo aquí?” Después de todo, yo era graduada de la universidad con especialidad en Biblia y debería estar haciendo algo mejor que lavar los platos y servir los alimentos. Pero para ese entonces ya había conseguido una victoria considerable en mi corazón, y con mucho entusiasmo le dije acerca de cómo yo estaba aprendiendo acerca de la humildad y la forma de ser un siervo. No creo que él estuviera muy impresionado.

Un par de años más tarde, estaba de visita en nuestra base de misión en Inglaterra. Después de comer el almuerzo en el comedor, llevé mi bandeja hacia el lugar donde estaban apilados todos los platos sucios. Para mi sorpresa completa, ahí estaba mi amigo de la Seminario Bíblica detrás de la pila de platos para lavar. Lo miré con sorpresa y le dije: “¿Por todos los Cielos, qué estás haciendo aquí?” Él me miró con timidez. Estaba aprendiendo la lección importante de la humildad, y es una lección que debemos aprender una y otra vez durante toda nuestra vida.

Dios da gracia a los humildes—Él Odia orgullo. Él sólo puede utilizar los humildes. Debemos abrazar la lección más importante y aprender a vestirnos a nosotros mismos en esta noble prenda. Vamos a aprender a caminar en humildad y servir como lo hizo Jesús (Mateo 20:28). Jesús nos mostró su identidad central cuando se quitó el manto y se ciñó con una toalla, y se lavó los pies a sus discípulos (Juan 13). Jesús declaró que un siervo es más grande de todos (Mateo 23:11). Leemos en Mateo 20: 26-28:

“No es así con usted. Sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo—así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”

En 1986, dos barcos chocaron frente a las costas de Rusia en el Mar Negro. Cientos de pasajeros perdieron la vida, ya que fueron lanzados a las aguas congeladas. A través de la investigación de la causa de este desastre, se encontró que no era un problema de tecnología o incluso por la espesa niebla. Terquedad y orgullo humano fue la causa del problema. Cada capitán podría haberse evitado el uno del otro. Estaban conscientes de la cercanía del barco, pero ningún capitán quería dar paso al otro. Cada uno era demasiado orgulloso para ceder. Así que chocaron y cientos de pasajeros murieron como resultado. Su falta de humildad resultó en un desastre.

La intercesión no es una ocupación reconocida. La oración es generalmente inadvertido por las multitudes. Está escondida—nadie sabe de nuestras horas en la sala de oración. Se siente rebajado—es humillante porque justo en el medio de la sala de oración eres confrontado con el ejemplo de la humildad de Jesús. Usted comienza a probar algo muy importante acerca de Jesús, y ves tu propia falta, tu orgullo y pecado. Tu ego salta cuando pasa desapercibido. Todos queremos ser importante, pero es más importante ser agradable.

Jesús se hizo nada para que usted y yo para que pudiéramos ser libres. Tenemos que hacer lo mismo y aprender a abrazar la cruz. Él es nuestro modelo perfecto. Él fue obediente y Dios lo levantó alto y lo honró. Las naciones verán la humildad de Jesús en Su victorioso triunfo en su segunda venida. Filipenses 2: 8-11 dice:

“Por lo cual Dios también le exaltó y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.”

Dios pone un alto precio en la humildad de corazón. Él contesta las oraciones de los humildes.

*¿Estamos dispuestos a dejar a un lado toda nuestra fama terrenal, con el fin de obtener el mayor premio—Jesús mismo?
*¿Estamos dispuestos a ser humildes en esta vida y simplemente orar sin ser notados—sin fanfarria, ni reconocimiento, incluso a veces siendo mal interpretados
¿Estamos dispuestos a caminar humildemente como Jesús para *ganar mucho más en la eternidad?

“Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido” (Lucas 14:11).

La humildad es el fundamento de lo que Dios es, lo que El hace, y bendice para siempre. Podemos tomar un buen vistazo a lo que realmente significaba para el Rey de Reyes para nacer en un humilde pesebre, vivir una vida humilde, y morir una muerte desinteresada por nosotros. Él persiguió la mansedumbre y se inclinó tan bajo por cada uno de nosotros. Que la realidad de la humildad de Jesús cambié nuestras vidas para siempre. Aprendamos a caminar en humildad y diariamente vestirnos a nosotros mismos con la belleza de la humildad. Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes (Santiago 4: 6).

“La cosa más humilde que uno puede hacer es mirar a cómo respondió Jesús al sufrimiento y maltrato. Toda su vida fue ordenada alrededor del atributo de la mansedumbre. Fue su búsqueda más grande. Desde el momento en que nació el Padre estaba contemplando su propia humildad en la persona de su Hijo. El amor se muestra abiertamente así como Jesús fue más y más abajo. Cualquier persona que realmente ve al hombre Cristo Jesús y su mansedumbre se quedará sorprendido mirando el gran misterio. ¿Cómo puede Alguien ser tan fuerte y ser tan tierno para rebajarse como él se rebajó tan bajo? Viendo a Jesús como el gran santificador de las áreas de orgullo y de enojo en el corazón humano.” Allen Hood

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

Preparación para el Avivamiento

12376260_1073835379346235_8548454892668843045_n“Todos los verdaderos avivamientos han nacido en la oración. Cuando el pueblo de Dios está tan preocupado por el estado de la religión que se postra sobre su rostro día y noche en súplica ferviente, la bendición será seguro que cae.” E. M. Bounds

Muchos de nosotros oramos para que Dios envíe un avivamiento entre nosotros. Intercedemos no sólo por nosotros, sino por aquellos que nos rodean, pidiendo a Dios que se mueva de una manera poderosa. Pero, ¿cómo debe ser un avivamiento en realidad y cómo debemos orar?

Mi esposo y yo tuvimos el maravilloso privilegio de vivir en Gales durante más de un año. Un gran avivamiento se extendió por esa tierra en el año 1904, haciendo un impacto en la nación y en el mundo—en un corto espacio de tiempo. Tuvimos la bendición añadida de visitar la Capilla Moriah, el edificio de la iglesia pequeña donde el avivamiento de Gales estalló. Me quedé sorprendida por lo insignificante en apariencia del edificio. Sin embargo, el poder de Dios se extendió por todo el mundo a partir de ese humilde lugar. Los creyentes en Gales están orando por otro avivamiento poderoso para su tierra, y nosotros hemos sido inspirados para pensar, estudiar y orar mucho por el avivamiento desde entonces.

El tema del avivamiento trae gran interés para la mayoría de nosotros porque anhelamos que Dios barra a través de todo nuestro país. Pero debemos darnos cuenta de que el avivamiento tiene un alto costo, y cada uno de nosotros debemos estar dispuestos a pagar el precio para prepararnos para él.

Detrás del concepto de avivamiento está la palabra hebrea chayah, que significa “vivir.” En la Concordancia Strong, la palabra se traduce como” hacer vivir, nutrir, preservar, acelerar, recuperar, reparar, restaurar, guardar, mantener vivo y sanar. “¿Quién de nosotros no desea que se acelere la Iglesia, que sea sanada, preservada y avivada? Debemos orar con una pasión de todo corazón para que esto suceda. Y así será. Cuando la Iglesia sea avivada, será más fuerte y más poderosa en contra de las fuerzas de las tinieblas. Ella será una luz brillante en este mundo oscuro. Será victoriosa y atraerá a los perdidos.

Cuando el avivamiento impactó a Gales, toda la comunidad se vio sacudida por el poder de Dios. Multitudes iban a las reuniones de oración a las 6:00 A.M. Porque el Espíritu Santo afectó a muchas personas, toda la comunidad pronto se convirtió en una multitud de oración. Evan Roberts, el joven grandemente usado en el avivamiento de Gales, hablaría de cuatro principios o claves para caminar en avivamiento. Estos son útiles en nuestra búsqueda por un avivamiento personal y corporativo en nuestras propias vidas:

  • El pasado debe quedar limpio por haber sido confesado a Dios y todo lo malo hecho al hombre debe corregirse.
  • Cada cosa dudosa en la vida tiene que quedar atrás.
  • Debe haber una pronta obediencia al Espíritu Santo.
  • Tiene que haber una confesión pública de Cristo.

Vivimos en tiempos serios. Tenemos que clamar fervientemente a Dios, pidiéndole que traiga un avivamiento a su Iglesia en todo el mundo. Tenemos que estar en oración intensa, pidiéndole a Dios que se mueva en nuestras ciudades y naciones. El estudio de las características del avivamiento nos ayudará a prepararnos tanto a nivel personal como corporativo para un gran mover de Dios en su Iglesia. Entendiendo la profunda necesidad de preparar nuestros corazones para el avivamiento y aprendiendo a cooperar con Dios, mientras Él lo derrama en la tierra, nos guardará de impedir el movimiento de Dios que viene. La frase clave del avivamiento de Gales en 1904 fue: “Humilla a la Iglesia y salva al mundo.”

Las Características Humanas del Avivamiento

  • La preparación espiritual – La unidad y la oración son dos elementos claves necesarios para el avivamiento. Tenemos que pagar el precio de la preparación espiritual. El avivamiento no vendrá sin un hambre y sed de Dios que traiga una oración intensa. Tiene que haber un deseo por Su gloria. No podemos ser indiferentes o apáticos, debemos rasgar nuestros corazones con el clamor que nace de los anhelos en el corazón de Dios.Cuarenta días después de que Jesús ascendió al cielo, sus seguidores obedientemente se prepararon para un avivamiento espiritual : “Todos éstos perseveraban unánimes en la oración” (Hechos 1:14).
    “Nuestro problema fundamental es que estamos satisfechos con un conocimiento muy superficial y preliminar de Dios… nos pasamos la vida en en un activismo lleno de acupaciones… Lo inevitable y constante, preliminarmente para el avivamiento ha sido siempre una sed de Dios, una sed, una sed intensa por el conocimiento del Dios vivo y un anhelo, un deseo ardiente de verle manifestarse, que se muestre a sí mismo y Su poder, levantándose y dispersando a sus enemigos.” Martin Lloyd-Jones

  • La convicción de pecado – En un verdadero avivamiento, la gente está presa de una abrumadora convicción de pecado. Incluso el más pequeño pecado parece grande. El pecado no es tomado a la ligera. Dios trata con los salvos y con los perdidos. El avivamiento es intensamente personal; Dios te convence de pecado personal, y tu alma está en un abrazo agonizante con un Dios santo. Es un encuentro con el poder convincente de Dios. “Ellos fueron compungidos de corazón” (Hechos 2:37).
    “La asamblea parecía postrada con una convicción tremenda de su pecado y el peligro. Había tal ambiente de angustia y llanto, que el predicador se vio obligado a hablar con la gente y pedir silencio para que él pudiera ser escuchado. Muchos de los oyentes eran vistos inconscientes, sosteniendose contra de los pilares y a los lados de las bancas como si ya se sintieran caer en el abismo.” Wallis

  • La conciencia de Dios – En el avivamiento, hay una conciencia de Dios, la conciencia de su santidad y poder. En el día de Pentecostés, “todo el mundo se llenó de asombro” (Hechos 2:43). Las personas atrapadas en el avivamiento saben, sin lugar a dudas, que Dios está ahí. Sienten un magnetismo divino hacia su presencia.
    “No había nada humanamente hablando, para dar cuenta de lo ocurrido. De repente, sobre uno y sobre otro vino un abrumador sentido de la realidad y el terror de su presencia y de las cosas eternas. La vida, la muerte y la eternidad parecían de pronto al descubierto.” Winkie Pratney

Pueda Dios prepararnos a cada uno de nosotros personalmente, para pagar el precio por un avivamiento—el precio de la oración ferviente. Y permitirle a Él que obre profundamente en nuestras vidas. Pidámole que nos haga conscientes de su presencia y que podamos aprender a permanecer en Él, momento a momento. Oremos para que Él nos convenza de incluso el más pequeño pecado en nuestra vida. Presione en oración y ayuno por un avivamiento en las naciones. Un avivamiento mundial al final de los tiempos va a suceder como una cosa gloriosa, pero va a ser costoso.

Vivíamos en un barco de exhibición de libros durante años. En algunos países, miles de visitantes llegaban a bordo todos los días. Las largas horas de duro trabajo consumían toda nuestra atención. ¿Estamos preparados para las exigencias del avivamiento? Dios tiene que preparar a su Iglesia, personal y corporativamente, para el autosacrificio que implica el avivamiento. No podemos retroceder, mas bien debemos preprararnos para tomar posesión de este glorioso derramamiento de Dios en el tiempo final, con todo nuestro corazón como la novia radiante de Cristo, que está dispuesta a sacrificar todo para que las personas puedan ser salvos.

“!Oh, si rompieses los cielos, y descendieras, y a tu presencia se escurriesen los montes, como fuego abrasador de fundiciones, fuego que hace hervir las aguas, para que hicieras notorio tu nombre a tus enemigos, y las naciones temblasen a tu presencia!” (Isaías 64:1-2).

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

When God Hides His Face

Book pictures

“Hiddenness. God hides for a reason – so that He can develop you on the inside and train you to see with the eyes of faith. In manifesta-tion, you can already see what God is doing. In hiddenness, you learn to look inward and recog-nize that God is still at work, relying purely on your faith.”
Graham Cooke

In the natural world, we pass through many seasons. The same is true in the spiritual realm. There are seasons in our lives where God is manifesting himself to us through blessing and feelings of His presence. This reminds me of spring where the birds begin to sing, flowers start to grow, and the trees begin to flourish with new leaves.

There are also seasons in life when God seems to be hidden or far away. This reminds me of winter when everything seems to die, the days are shorter, and life seems to go into seclusion. From a spiritual perspective, in this season a less mature believer may feel he has done something wrong or that God is angry because he doesn’t feel His presence. But for those who have learned to walk with God, there is a realization that though God may appear absent, He has not forsaken them. He is always there. He just is hidden.

When God hides His face, He is calling us to a deeper place.

Most of us don’t fully appreciate those times when God seems absent. We don’t fully grasp the true blessedness of this time. We always want God to manifest Himself to us—We want to experience God—We want to feel good—We don’t like walking by faith instead of by sight. But if we don’t understand these times, we may miss out on all that God wants to do internally. This is God’s training ground. Understand that this is the time when God wants to teach you wisdom in the inmost place.

God is right now raising-up strong and consistent intercessors who know how to pray and live holy lives whether God appears absent or present. They will not be shaken or faithless when He is hidden from their sight. They will know in their spirit that He is always there. They will take advantage of these times to grasp hold of wisdom in the inmost place. They will submit their will to God in this season. They know that in times when God hides His face, they are able to process deep truth. In his book When the Lights Go Out, Graham Cooke explains how hiddenness is God’s training ground:

“Real wisdom is hidden from us until God reveals it to us. He often chooses to do that in the place of hiddenness. Hiddenness is God’s training ground. In hiddenness God is teaching us the wisdom of how to walk with Him, how to know Him, how to understand Him and how to live a life of reverent fear.”

Spiritual Benefits of This Season

“Surely you desire truth in the inner parts; you teach me wisdom in the inmost place” (Psalm 51:6).

There are many benefits in experiencing God’s hiddenness. We must learn to look at these times as extremely valuable when we go deeper with God and receive treasures in the secret place. Look at these times in your life. Have you seen the great blessing of these hidden places in your life where you wondered where God was? God has a goldmine of blessing if you learn to handle this time in the right way. Embrace these benefits when God hides His face and treasure them in your heart: 

  • Hiddenness is a time for building – God is building internally in your life. There are times of manifestation when you feel the joy and presence of God, but hiddenness is when God is doing internal work in your life.
  • Hiddenness teaches you God’s wisdom – God wants to reveal wisdom to you. He wants to have you all to Himself, and He will tell you many secret words of wisdom if you learn to listen.
  • Hiddenness develops your inner man – God is building you into a man or woman of the spirit. During this time, you learn to live in the spirit and not in the soul. You learn to submit your soul to your spirit.
  • Hiddenness teaches you to live inwardly – God is teaching you consistency inwardly. You learn to turn inward to find out what God is like. He reveals His love and character in the inward place.
  • Hiddenness reveals deep truth – God uncovers wrong perspectives and ways of living. You learn about His ways. He answers your questions and gives you new insight.
  • Hiddenness teaches you to live above the enemy’s attacks – You can learn to live far above the enemy’s ability to destroy or defeat you. You learn to overcome evil with good (Romans 12:2).
  • Hiddenness changes you radically – God changes your heart towards Him and towards people. He transforms your life through seasons of hiddenness.

If you are experiencing a season when God is hiding His face, understand that He is developing you on the inside. This is a special time in your life. Do not run from it. Let God have His way. Take time to wait in contemplative silence before Him. Learn to flow with Him during this season of your life. You need not be shaken or become sad during times when God seems absent. You just need to understand the ways of God. He is working deeply within you. God is stripping away the externals in your life and building deep, spiritual consistency within you. He is teaching you to walk by faith, depending on your understanding of His nature alone. He is always faithful and good.

In my Christian life, I have experienced the hiddenness of God several times. There were many times when I didn’t understand what I was going through, especially in my early years as a Christian. But I am beginning to learn to rejoice more and more in these seasons, because I know that God wants to reveal deep truth to me in the hidden place. This time is good if we understand what God is doing and if we realize the many benefits God wants to impart to us. In due season, God will again bring us into the place of manifestation where we feel and experience His presence in a fuller dimension. Let’s learn to become comfortable with the ways of God.

“When we become comfortable with the ways of God in hiddenness, we will find ourselves going farther in the realm of the Spirit than ever before. We’ll go farther than we ever thought possible in our present circumstances, because He’ll take us to a place of deeper revelation, and we will experience a bigger breakthrough.” Graham Cooke

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

La Oración Descubre la Agenda de Dios

12391980_1071090049620768_1484740700338134049_n“Cada vez que el Señor se enfrentó a una decisión importante, oró. Cuando fue tentado a hacer cosas por los métodos del mundo en lugar de los del Padre, Él oró (Mateo 4). Cuando llegó el momento de elegir a sus discípulos, oró toda la noche (Lucas 6:12). Si el Hijo de Dios requirió una noche de oración con el fin de determinar la mente del Padre, ¿cuánto tiempo puede que nos lleve en  oración para determinar con claridad la voluntad de nuestro Padre?” Henry y Richard Blackaby

Permitan que la oración establezca  la agenda de sus vidas. Muchos de nosotros a menudo nos preocupamos acerca de nuestras vidas. ¿Qué debemos hacer el próximo año? ¿Dónde debemos vivir? ¿A qué escuela debemos ir? Todas estas son buenas preguntas que necesitan una cuidadosa reflexión. Pero si la mayoría de nosotros somos honestos, tendríamos que admitir que nos preocupamos innecesariamente. Está bien obtener consejos sabios y sopesar las opciones, sin embargo cuando la preocupación se convierte en ansiedad innecesaria, no estamos confiando en Dios, que sabe exactamente cómo manejar cada situación que enfrentamos. La vida se vuelve más fácil cuando aprendemos a buscar a Dios por cada aspecto de nuestros planes. Nuestros tiempos invertidos en la oración traerán revelación de Su agenda para nosotros. Podemos estar seguros de que en el análisis final, es Dios quien sabe lo que es mejor para nosotros y lo que le dará a Él la mayor gloria.

Priorizar la oración y dejar que Dios establezca su agenda trae gran paz. Vivimos por cinco años en Asia y experimentamos los tifones que son tan comunes en el Océano Índico. Principalmente se mueven en círculos en lugar de partir de este a oeste o de norte a sur. Antes que los navegantes entiendan su movimiento, tratan de maniobrar para salir de la tormenta y a menudo sufren graves destrozos en el proceso. Con una mejor comprensión de los tifones, los navegantes han aprendido a localizar el centro de la tormenta – donde esta totalmente tranquilo – y se van allí. Esto es muy parecido a la oración y el descubrimiento de la agenda de Dios. Cuando oramos, somos capaces de dar la vuelta alrededor de la agenda de Dios y encontrar el centro de Su voluntad. En este lugar, experimentamos su paz. Cuando tratamos de salir de su voluntad, nos encontramos con la destrucción y el caos. A través de la oración y la renovación de nuestra mente en la voluntad de Dios, descubrimos la voluntad perfecta y agradable de Dios (Romanos 12:2).

Tenemos que aprender a orar por todo y confiar en la sabiduría de Dios, que a la sobrepasa a la nuestra. A veces podemos sentir Su dirección y sentir la paz que viene del Espíritu Santo a pesar de que nada puede parecer lógico de acuerdo a nuestro punto de vista humano. Recuerdo un momento en que mi esposo y yo comenzamos a orar por alargar nuestro tiempo de ministerio en el extranjero porque sentíamos que Dios quería que prolongáramos nuestra visita a determinados países. Ya habíamos estado viajando durante dos meses, estábamos cansados, teníamos mucho que hacer en los EE.UU., y mi padre estaba enfermo, por lo que una extensión necesitaba mucha consideración en oración. Había otras razones por las cuales ir a casa habría sido la decisión correcta desde el punto de vista humano. El problema es que a menudo el punto de vista de Dios es diferente al nuestro. Él ve las cosas con mucha antelación y desde Su perspectiva, lo que supera con creces a la nuestra.

A través de la oración, descubrimos la agenda de Dios. Experimentamos su paz en quedarnos por más tiempo, a pesar de que ir a casa habría sido más fácil y parecía más lógico. En este caso, sentimos que teníamos que ir con la guía y la paz del Espíritu Santo. La verdadera clave para nosotros fue la oración y esperar en Dios, escuchando y escuchando Su voz.

Puede que no veamos el cuadro completo de por qué debimos extender nuestro tiempo en el extranjero, pero sí sabemos que había que dar ese paso de fe, lo que fue guiado y empoderado a través de la oración, a fin de obtener lo mejor de Dios. Sabíamos que estábamos en el lugar correcto y que cuando volvimos a casa, habíamos completado lo que Dios tenía para nosotros.

A Dios le gusta escucharnos orar con fervor y luego escuchar y dar un paso de fe de acuerdo a su dirección. Tal vez hay algo por lo que usted necesita que orar de acuerdo con el plan y el propósito de Dios en sus circunstancias actuales. Orando a través de todas las decisiones, escuchando su voz, y apoyándose en su sabiduría le permitirá determinar su agenda. Proverbios 3:5-6 dice: “Fíate de Jehová de todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia, reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”

Directrices para Escuchar la Voz de Dios en la Oración

“Pero en cuanto a mí, voy a buscar al Señor y confiando en Él velaré , voy a esperar con ilusión y esperanza en el Dios de mi salvación, mi Dios me escuchará” (Miqueas 7:7, AMP).

¿Cómo podemos escuchar a Dios cuando oramos? Aquí hay algunas pautas que le ayudarán a oír su voz mientras lo busca  en la oración:

  • Bañe a su vida en la oración –Ore acerca de todas las decisiones en su vida diaria. Pídale dirección, de manera que usted pueda cumplir Su voluntad para su vida para ese día. Traiga continuamente las decisiones importantes a Él en oración. Ore, escuche, y espere con esperanza.
  • Creer que Dios habla a usted –Aceptar la promesa en Juan 10:27: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen.”
  • Encuentre tiempo para estar a solas con Dios– Tome tiempo para orar y escuchar. La mayor parte de la vida es muy ocupada, pero el tiempo con Él es de suma importancia para que podamos oírle a  Él. Frecuentemente, el Señor responde con un pensamiento plantado por su Espíritu en la mente o en el corazón.
  • Lleve un diario de lo que Dios dice– Podemos evaluar mejor su guía y ver lo que Dios está diciendo cuando llevamos un diario de manera regular. El diario nos ayuda a reflexionar sobre nuestros pensamientos e impresiones para que podamos discernir con claridad el camino que Dios quiere que tomemos.
  • Prueba lo que escuchas– Lo que creemos que es la voz de Dios puede venir del Espíritu Santo, del enemigo, o de nuestras propias almas. Pídele al Señor confirmar lo que piensas que Él puede estar diciendo. Primera de Juan 4:1 nos exhorta a probar los espíritus. Es bueno buscar la confirmación de  al menos otros dos cristianos antes de tomar acción, especialmente en cuanto a grandes decisiones.
  • Compruebe cuidadosamente toda dirección con las Escrituras – La Palabra de Dios es verdad. Lo que creemos que Dios está hablando debe estar alineado con la Escritura. Es por ello que debemos examinar todo cuidadosamente con la Biblia.
  • Obedece a Dios– Tenemos que estar dispuestos a actuar en lo que Dios nos ha dicho. Cuando obedecemos a Dios, ahí hay bendición. Si aún dudamos de lo que pensamos que Dios está diciendo, es bueno que siga ‘pidiéndole a Dios su confirmación hasta que sintamos Su paz.

Vamos a seguir estas directrices y practicar el escuchar a Dios. Vamos a aprender a eliminar las distracciones en nuestra vida.

“Jesús sabía que su misión no era atraer a una multitud, pero permanecer obediente a su Padre. Era la oración que estableció la agenda para el ministerio de Jesús (Lucas 6:12). Oración precedió a los milagros (Juan 11:42-43), la oración le trajo aliento en los momentos críticos (Lucas 9:28-31), la oración le habilitó para ir a la cruz (Lucas 22:41-42), y la oración le mantuvo allí a pesar de un dolor insoportable (Lucas 23:46). Siga el ejemplo del Salvador, y deja que tu tiempo a solas con Dios en oración establezca tu agenda para tu vida.” Henry y Richard Blackaby

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC