Fuego en la Noche en su Ciudad

11107168_965503223512785_54348315620046145_n“Su ciudad es la ciudad de Dios. Las personas que están hechos a su imagen. Satanás es un invasor y un usurpador que opera en nuestro territorio. Dios no le dio autoridad a los demonios sobre su ciudad. Los demonios han infestado la atmósfera de la tierra desde antes de la creación de la humanidad, pero sólo pueden extender su autoridad en una ciudad o en una institución cuando la gente peca. Cuando nos fijamos en la historia de su ciudad, encontrará pistas sobre lo que está oprimiendo a la gente de hoy. Este es nuestro planeta, y la única autoridad que Satanás tiene ha sido robado de la autoridad humana.”

Los edificios fueron incendiados, los negocios fueron saqueados, los carros fueron quemados, y se dieron disparos de arma de fuego. Había fuego en la noche! La policía y los manifestantes violentos fueron por toda la calle principal. La ira y las emociones eran altas. La situación era tensa con agitadores y manifestantes violentos que obligaron a la policía a disparar gases lacrimógenos. Todo esto sucedió recientemente en Ferguson, Missouri en los EE.UU., pero puede ocurrir en cualquier lugar. La violencia está aumentando en las ciudades de todo el mundo.

Este aumento de la delincuencia nos toca profundamente porque queremos desesperadamente ver la paz en nuestras ciudades. En la cita anterior, John Dawson hace hincapié en el hecho de que este es nuestro planeta y que nuestras ciudades le pertenecen a Dios. Tenemos autoridad en la oración para proteger y cambiar la atmósfera de nuestra ciudad, pero debemos aprender a orar con fervor en fe con ojos vigilantes. Las palabras griegas usadas para “Guardar” son “gregoreuo” y “agrupneo”, que significan tanto estar despierto o sin dormir. Esto implica protección.

Necesitamos ser los vigilantes de Dios de día y de la noche, en busca de peligro en nuestras ciudades.

El Vigilante de Noche

“No permitiré sueño a mis ojos, no a mis párpados adormecimiento, hasta que encuentre un lugar para el Señor, una morada para el Fuerte de Jacob” (Salmo 132: 4).

Al mismo tiempo que aumenta la violencia en todo el mundo, Dios está levantando la oración en las iglesias y ciudades, y él también está levantando los Atalayas de la noche. Muchos se levantarán con esta convocatoria y abrazarán el estilo de vida del atalaya de noche. Aquí en la Casa Internacional de Oración en Kansas City, son muchos los que aman el orar en medio de la noche. Es sobre todo es un llamamiento a la juventud y se llama Fuego en la Noche. El Espíritu Santo está activando el corazón de una comunidad de personas en el mundo que van a orar y contender por la misericordia y el poder de Dios en la temporada de la noche (Joel 1:13).

Ellos estarán atentos y vigilantes.

El fuego en los Atalayas de Noche en IHOP hace un cambio en el estilo de vida. Ellos reorganizan sus vidas con el fin de interceder en las horas de la noche. Capacitan a sus cuerpos para adaptarse a un nuevo horario de tiempo en comer y dormir. Son intercesores, cantantes y músicos que creen que van a ver la victoria del Señor en la noche. Podemos hacer más eficaz obras de la justicia en el contexto de la oración noche y día. Necesitamos desesperadamente la justicia de Dios en nuestras ciudades. El ambiente de la presencia y el fuego de Dios en la noche, se abre el camino para la justicia y la cosecha de almas.

“Y acaso Dios no hará justicia a sus elegidos que claman a él día y noche te digo, Él va a ver que se les haga justicia, y rápidamente?”
(Lucas 18: 7-8).

Salmo 134 habla de los de la guardia nocturna. Esto es fundamental para la estrategia divina de Dios con el fin de ver la transformación de nuestras ciudades. Mientras que muchas cosas malas suceden en la noche – el asesinato, el robo, la inmoralidad y la brujería. La luz puede invadir la oscuridad a través de la oración y la adoración. Recibimos la bendición que el Señor promete a los que ministran en su casa por la noche.

“¡Alabad al Señor, todos los siervos del Señor que ministran en la casa de Jehová. Alzad vuestras manos en el santuario y alabad al Señor. Que el Señor, creador del cielo y de la tierra, te bendiga desde Sión”
(Salmo 134).
  
Si nos fijamos en lo que ocurrió en Ferguson, hay una urgencia de la hora de orar por nuestras ciudades. El actual énfasis en la oración hace que la oración de día y de noche sea una posibilidad en esta generación. El compromiso de un grupo cada vez mayor de los jóvenes a ser vigilantes nocturnos de Dios debe estimular cada uno de nosotros para entregarnos a la oración. Busquemos a ser personas que aprenden a orar no sólo en el día, sino también en la noche. “En el lecho me acuerdo de ti; pienso en ti en las vigilias de la noche” (Salmo 63: 6).

Como más del pueblo de Dios orar y bendecir al Señor por la noche, la atmósfera espiritual cambios en la ciudad. Su fuego se libera en la noche!

Cómo Orar por su Ciudad

“Oh Jerusalén, yo he puesto centinelas en tus murallas; ellos orarán continuamente, de día y de noche. No descansen, ustedes que dirigen sus oraciones al Señor. No le den descanso al Señor hasta que termine su obra, hasta que haga de Jerusalén el orgullo de toda la tierra”
(Isaías 62:6-7).

Las siguientes son algunas maneras que usted puede traer intercesión autorizada para su ciudad en su vida de oración:

  • Cúbrase la ciudad con una continua alabanza y adoración – Dios te da su corazón para su ciudad a través de la adoración y una actitud positiva. En lugar de quejarse y reaccionar hacia el pecado en tu ciudad, das gracias a Dios por las cosas buenas. Satanás ya es un acusador, por lo que la alababanza a Dios y declarar por fe el propósito eterno y el sueño de Dios sobre tu ciudad trae SU presencia y derrota al enemigo.
  • Espera en el Señor por visión – No dependa de su propia sabiduría, sino de escuchar a Dios con una dependencia infantil. Dios le abrirá los ojos en cuanto a lo que quiere hacer en su ciudad, cuando usted deje de lado su propia agenda y espere en Él. El Señor le dará Sus estrategias para alcanzar y bendecir tu ciudad.
  • Identificarnos con los pecados de la ciudad – Todos nos podemos identificar con las raíces de cualquier pecado en nuestra ciudad. El potencial está en cada uno de nosotros. Tenemos que identificarnos en un arrepentimiento personal y corporativo. Nehemías se identificó con los pecados en su ciudad y oró: “Confieso los pecados que los israelitas, incluyéndome a mí y la familia de mi padre, han cometido contra ti” (Nehemías 1: 6-7).
  • Vencer el mal con el bien – Venga en el espíritu opuesto. Si hay mucha violencia, demostrar el espíritu de paz. Si su ciudad está llena de avaricia, demuestre generosidad. Si hay odio, viva una vida de amor. Esto le dará una gran victoria en su ciudad.
  • Sufra dolores de pato por su ciudad – Así como una mujer embarazadas sufre tribulaciones para dar a luz a un niño, vamos a dar a luz al sueño de Dios en su ciudad a través de dolor de parto (Juan 16:21). Hay que orar hasta que suceda algo; esto requiere dedicación y perseverancia. Esto tiene mucho que ver con fe para su ciudad y su avivamiento. El apóstol Pablo es un excelente ejemplo (2 Corintios 11: 27-28).

Hace unos años estábamos orando día y noche en el sur de España. Recuerdo un momento particularmente cansado de oración temprano en la mañana cuando todavía estaba oscuro, y me sentía muy sola en la sala de oración. Dios me recordó cuando Jesús estaba en el Huerto de Getsemaní y como sus discípulos se quedaron dormido. Él les había pedido que oraran con él. De la misma manera, sentí que el Señor estaba en silencio y con ternura hablando a mí, diciendo:

“¿Es que no velaras conmigo una hora? ¿No vas a velar y orar aquí en la oscuridad de la tierra y por la salvación de las almas?”

Me di cuenta en ese momento que tenía que decir “sí” al Señor. Él está buscando a los que van a montar guardia incluso cuando no sea fácil. Él está buscando a aquellos con un intenso deseo de ver su paz y su presencia en su ciudad. Tenemos dos posibilidades que se nos presentan. Podemos o bien liberar fuego santo de Dios en la noche o el enemigo liberara incendios de mal; de pecado y destrucción en nuestras ciudades. ¿Vas a ser el vigilante de Dios en una hora tan importante, aún cuando otros estén durmiendo?

¿Va a liberar su fuego en la noche a través de la oración hasta que Él traiga libertad a su ciudad?

Una Oración por su Ciudad

Estimado Señor, cambia el ambiente de nuestra ciudad a través de nuestras oraciones. Ayúdanos a proteger a nuestra ciudad como vigilantes. Nuestra ciudad te pertenece a Ti [El nombre de su ciudad.] Enséñanos a cubrirla continuamente con alabanza y adoración día y noche. Anhelamos liberar tu fuego en la temporada de la noche. Danos visión de cómo orar por nuestra ciudad y la forma de actuar en el amor a la espera de tu respuesta. Enséñanos el secreto de la oración con dolores de parto. Danos gran fe por la paz y el avivamiento en nuestra ciudad. Vamos a orar hasta que llegue tu liberación. Elegimos entregarnos sin descanso (Isaías 62: 6-7). Te alabamos porque tú eres fuerte y poderoso, y Tú puedes hacer todas las cosas. Nosotros elegimos recordar tu nombre en la noche. Te alabamos por lo que vas a hacer en nuestra ciudad, mientras oramos y alcanzamos a los perdidos. En el nombre de Jesús, Amén.

“De noche reflexiono sobre quién eres, Señor; por lo tanto, obedezco tus enseñanzas” (Salmo 119: 55).

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

Una Perspectiva Eterna Cambia Todo

11692622_990323741030733_6732920235973030542_n“Podemos ‘creer’ en la eternidad, pero ¿hasta qué punto hemos estado de acuerdo con el mundo en el sentido que la eternidad no es relevante, sino hasta después de esta vida? Eternidad no es más que un marco de tiempo que no tiene fin; es algo mucho más profundo y la cosa más cualitativa que está disponible ahora. Cuando empezamos a ver todos nuestros momentos establecidos en el contexto de la eternidad, vamos a traer a esos momentos una seriedad que nohabrían tenido de otro modo.”
Arte Katz

¿Qué voy a hacer este año o incluso el próximo mes? ¿Cómo sobrevivirá mi familia? ¿Cómo voy a llegar a fin de mes?

Estas son preguntas que grandes cantidades de personas están haciendo. ¿Hay alguna manera de vivir por encima de todos estas pruebas temporales y prosperar verdaderamente en medio de la tensión y el stress de vivir en los últimos tiempos? Si todo el mundo está gimiendo y los dolores de parto acercan la venida del Señor, ¿qué podemos hacer para sobrevivir? ¿Hay una manera de vivir victoriosamente?

Tal vez lo que necesitamos es una perspectiva eterna que lo cambia todo – como vemos la vida, cómo vemos nuestras pruebas, y cómo vivimos la vida en lo ordinario.

La verdad es que estamos siendo preparados para la eternidad. Dios está construyendo carácter dentro de nosotros que va a durar para siempre. Él está más preocupado por nuestro carácter y motivos. Las únicas pruebas que cada uno de nosotros enfrentamos en la tierra son diseñadas por un Dios eterno que ve y lo sabe todo. Ellos no son un error o por casualidad. Por supuesto, nosotros mismos cometemos errores, pero Dios puede convertirlos para bien (Romanos 8:28). Él conoce nuestras ventajas y nuestras desventajas nuestros antecedentes familiares, nuestros matrimonios, nuestra educación, y todo acerca de nosotros, incluso hasta el más mínimo detalle. Él ve las circunstancias buenas y malas que enfrentamos. Debemos darnos cuenta de que Dios lo ve todo en el contexto eterno, pero nosotros vivimos en un mundo que quiere todo ahora.

El sistema mundial se basa en la satisfacción inmediata y en vivir para los placeres presentes. Pero si perdemos el sentido de la eternidad y fallamos en ver la vida desde una perspectiva eterna, perdemos todo lo importante desde el punto de vista de Dios. Comprender la Eternidad en esta vida no es sólo para anticiparnos a un futuro gozo, pero es apropiarse de una realidad presente.

El apóstol Pablo vivió en la poderosa realidad de lo eterno. Fue una gozosa realidad que hizo una diferencia en todo lo que él hacía. Él vio más allá de las cosas que sufrió en la tierra. Él estaba en apuros en todo, pero no angustiado; perplejo, pero no desesperado; perseguido, pero no desamparado; derribado, pero no destruido (2 Corintios 4: 8-10). Sus pruebas (naufragio, lapidación, persecución, cárcel, y mucho más) eran aflicciones simplemente llevaderas y momentáneas. ¿Por qué? Pablo tenía una perspectiva eterna y vio que un eterno peso de gloria le sería como su recompensa. Una perspectiva eterna cambia todo. Él dijo:

“Por tanto, no desmayamos. Incluso aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación, momentánea, está trabajando en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria, mientras que no vemos a las cosas que se ven, sino las que no se ven. Pues las cosas que se ven son temporales, pero las cosas que no se ven son eternas” (2 Corintios 4:16-18).

Si miramos nuestra vida en este momento, ¿cómo vemos nuestras pruebas? ¿Son gravosas, deprimentes, abrumadoras, sin valor, y que hay que evitar a toda costa? ¿O podemos levantarnos más alto y ver el reino eterno? Todo depende de ver lo invisible y lo eterno. ¿Estamos viviendo como si fuéramos ciudadanos del cielo o como ciudadanos de la tierra? ¿Estamos produciendo la dimensión eterna en nuestras tareas diarias y en lo común?

Es posible vivir como si todo está cargado con la eternidad. Como creyentes tenemosel llamado detraer la eternidad al tiempo, de traer la realidad del cielo a la tierra. Dios quiere que pongamos nuestros tesoros en el cielo y vivir en el gozo de ser recompensados por todo lo que hacemos por amor a Jesús. Incluso dar un vaso de agua fría, no perderá su recompensa cuando lo hacemos por Jesús.

Si vivimos como vive el mundo, tratando de encontrar la plenitud ahora, entonces ¿cómo somos diferentes que los que no conocen a Cristo? Estamos viviendo como hombres que no han probado los cielos y están cegados por las trampas seductoras del enemigo. Estamos tratando de hacer del vacío de esta vida nuestra casa. El mundo entero está bajo un engaño masivo. Muchos de nosotros queremos arreglar los muebles en nuestra vida terrenal (compras sin fin, múltiples divorcios, un sinnúmero de adicciones) sin encontrar nunca la verdadera plenitud yel gozo. Simplemente no se puede encontrar sin Jesús.

La Biblia dice que somos extranjeros en la tierra y estamos buscando una ciudad cuyo hacedor y constructor es Dios (Hebreos 11:10).

Al comenzar este nuevo año, es el momento de vivir de acuerdo con nuestra verdadera vocación celestial. El verdadero gozo se encuentra solamente en vivir para el cielo, donde el brillo de este mundo ha perdido su encanto y poder. Una perspectiva eterna cambia todo. Hay una pureza increíble y simplicidad en el conocimiento de Cristo que es mucho más grande que cualquier cosa que este mundo ofrece. Pero tan fácilmente podemos ser guiados por mal camino (2 Corintios 11: 3).

Como creyentes debemos entender este mensaje acerca de lo eterno. La urgencia que nos rodea grita por nuestra atención. Ya no podemos decir que lo que se avecina en el mundo es sólo un mal sueño. Esta es la hora en que el Señor nos está pidiendo que nos levantemos para cumplir nuestro verdadero llamamiento. Él quiere que nos sacudamos las mentiras y que seamos todo lo que Él quiere que seamos en esta hora. Él quiere que pongamos nuestras mentes y corazones en las cosas de arriba. Sólo entonces Él podrá usarnos verdaderamente en la mayor medida para su gloria. Con una perspectiva eterna:

  • Podemos estar verdaderamente gozosos incluso cuando todo a nuestro alrededor se está cayendo a pedazos.
  • Podemos levantarnos con una nueva perspectiva que hará que el mundo perdido lo note.
  • Nuestra vida puede quemarse con eternidad y propósito.

Esta es una invitación para todos nosotros a entrar en una nueva dimensión del ser. Necesitamos evaluar todas nuestras actividades terrenales desde una perspectiva eterna. Es hora de vivir para el cielo y estrechar nuestra vida a lo que será eternamente de valor. El gozo no se encuentra en un corazón medio consagrado, pero cuando vamos con todo en el camino de Dios. Estoy evaluando todo lo que hago. A la luz del tribunal de Cristo al final de los tiempos, Mike Bickle ha dicho frecuentemente a nuestro personal IHOPKC:

“Señor, chócame ahora! Muéstrame qué áreas de mi vida necesito cambiar antes de ese día final.”

Hace cuatro años mi vida cambio dramáticamente en un instante. Corriendo para abrir a mi puerta para recibir una nueva computadora para escribir, me deslicé en el primer escalón y caí hasta el fondo de las escaleras, aterrizando al final de los escalones. Mi esposo me llevó rápidamente a la sala de emergencias, y terminé en el hospital con una fractura en la muñeca y en el talón. Yo estuve en una silla de ruedas durante meses con un yeso en el pie y la pierna, y uno en el brazo. Desde un punto de vista humano, no tenía ningún sentido en absoluto. Hubo meses de recuperación en que no podía hacer nada!

Durante ese tiempo tuve mucho tiempo para pensar. Pensé en la vida. Pensé en lo que era importante. Pensé en la eternidad. A través de esta circunstancia desafortunada Dios convirtió la tragedia personal y la pérdida en bendición y alegría, porque Él me dio una perspectiva eterna que lo cambió todo.

Es hora de que cambiemos nuestra perspectiva y busquemos lo que está arriba. Es hora de que vivimos a la luz de la eternidad.

Cada vez que bendecimos otro, cada vez que no nos lamentemos, cada vez que ponemos la otra mejilla y detenemos nuestra lengua de hablar mal, estamos poniendo nuestros tesoros en el cielo y seremos recompensados. Dios nos está conformando a su imagen, y no seremos avergonzados. Veamos nuestra recompensa eterna en cada acto de bondad y en cada sacrificio que hacemos, sea grande o pequeña. Todo en la tierra es la preparación para lo venidero. Tenemos un destino eterno. Aprendamos a vivir una vida de gozo a la luz de esta realidad.

“Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo, sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria” (Colosenses 3:1-4).

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

Oración Persistente

11222478_990306911032416_3231381296724561514_n“La oración persistente es un poderoso movimiento del alma hacia Dios. Es un remover de las fuerzas más profundas del alma hacia el trono de la gracia celestial. Es la habilidad de aguantar, empujar, y esperar. Deseo sin descanso, paciencia en descanso, y fuerza para aguantar está todos ligadas en ello. No es un incidente ni una actuación, sino una pasión del alma. No es algo necesitado a medias, sino una viva necesidad.”

Esta carta esta específicamente dedicada a aquellos de ustedes que han estado orando durante mucho tiempo por una petición especifica y aún no habéis visto respuesta. Quizás muchos de nosotros estamos así, porque la persistencia es una importante cualidad necesaria para la intercesión. Requiere fe el orar durante años por algo y permanecer esperando la respuesta. Quiero animaros a que no os rindáis. Dios sigue oyendo vuestras oraciones. Os esta trayendo a un nivel más profundo de intercesión que no se consigue a través de energía de la carne sino por el Espíritu de Dios.

Cosecharas tu cosecha si no te rindes.

“La calidad de lucha en la oración persistente no brota de la violencia física ni de energías de la carne. No es un impulso de energía ni un mero deseo del alma. Es una fuerza interior o habilidad plantada y desarrollada por el Espíritu Santo. Es la intercesión del Espíritu de Dios en nosotros.”

Quiero compartir con vosotros un ejemplo reciente de mi propia vida. Mi madre ha estado orando por la salvación de mi padre durante más de treinta años. Muchos de nosotros nos hemos unido a ella en esta petición. Después de treinta años de oración, ella no veía ni una indicación del más mínimo interés espiritual en la vida de mi padre. Él estaba muy enfermo a la edad de 80 años y podía morir con facilidad debido a su enfermedad del corazón. Persistimos en oración por su salud física y espiritual. Recientemente, estando hospitalizado, él tomó la iniciativa y nos llamó para que fuéramos al hospital por la noche para verle. Mi madre lo trajo al Señor. Esta fue una enorme contestación a la oración. Si Dios puede salvar a mi propio padre después de treinta años de oración, sé que puede hacer lo que sea.

No existe ninguna situación que sea demasiado difícil para Dios. Él quiere que cada uno de nosotros persista en oración incluso cuando la respuesta parezca imposible. ¡No te rindas!

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá, porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá” (Mateo 7:7-8).

La Vida de Oración Persistente de Pablo

“Sin la persistencia, las oraciones pueden terminar sin ser contestadas. La importunidad esta hecha de la habilidad de aguantar, continuar, y esperar en un sujetar relajado y no relajado, deseo sin descanso, y paciencia en descanso. La oración que importuna no es un hecho incidental, sino lo más importante; no es una actuación, sino una pasión; no una opción, sino una necesidad.”

El apóstol Pablo es nuestro gran ejemplo en la oración persistente. Me maravillo en su perseverancia en oración por las iglesias. Él nunca se rindió, sino que creyó en el poder de la oración persistente. Nosotros también necesitamos perseverar hasta que llegue la respuesta. Mira su ejemplo. Oraba de forma continua, con deseo y sin cesar, noche y día por las iglesias. Pablo no se rindió.

  • “Constantes en la oración” (Romanos 12:12).
  • “Orando de noche y de día con gran insistencia” (1 Tesalonicenses 3:10).
  • “Dios me es testigo de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones” (Romanos 1:9).
  • “Siempre que oramos por vosotros” (Colosenses 1:3).
  • “Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros. Siempre en todas mis oraciones ruego con gozo por todos vosotros” (Filipenses 1:3-4).
  • “Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros” (Colosenses 1:9).
  • “Por esta razón también oramos siempre por vosotros”
    (2 Tesalonicenses 1:11).
  • “No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones” (Efesios 1:16).
  • “Doy gracias a Dios… de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día” (2 Timoteo 1:3).

Te animo a no rendirte en la oración. Quizás aún no hayas visto la contestación a tu oración por la salvación de los miembros de tu familia, la liberación de tu ministerio o algo por lo cual tú estas orando en tu iglesia. Puede que hayas estado orando durante un número de años, sentías que Dios te había guiado en esas oraciones, y ahora viene la tentación de rendirte. Te animo a que sigas en oración, y a que no desmayes. Sé fuerte en esperanza y en fe. Dios tiene un resultado glorioso si continuas. Lee acerca de la parábola que Jesús relató en Lucas 18:1-8 con respecto a la persistencia en la oración.

“También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre y no desmayar . . .”

“Ora y nunca desmayes es la norma que Cristo nos da acerca de la oración. Es la prueba de nuestra fe, cuanto más severa la prueba y mayor la espera, más gloriosos serán los resultados. Los beneficios y necesidades de importunar están enseñados en las vidas de los santos del Antiguo Testamento. Los hombres de oración han de ser fuertes en esperanza, fe y oración. Deben saber como esperar y empujar, esperar en Dios y ser apasionados en sus acercamientos a Él.” Citas por E. M. Bounds

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

La Fragancia de la Humildad en la Oración

1937047_1074336552629451_8391200697307103369_n“Hay dos maneras de alcanzar alta estima. Uno de ellas es el método del el mundo: Aproveche cada oportunidad para promoverse a sí mismo ante los demás, aprovecha las ocasiones para el reconocimiento y manipule su camino en el centro de atención. El otro camino es el camino de Dios: Humillarte. En lugar de luchar por el reconocimiento y posiciones de influencia, trata de poner a otros primero. Cultiva la humildad, porque no es algo natural. Una de las muchas paradojas de la vida cristiana es que cuando Dios ve tu humildad genuina, Él te exalta.” Henry Blackaby

A Leonard Bernstein, el fallecido director de la orquesta Filarmónica de Nueva York se le preguntó cuál era el instrumento más difícil de jugar. Sin vacilar, respondió: “El segundo violín! Puedo conseguir un montón de primeros violinistas, pero encontrar a alguien que pueda tocar el segundo violín con entusiasmo, eso es un problema. Y si no tenemos el segundo violín, no tenemos armonía.” Este es el problema al que nos enfrentamos como cristianos. Nosotros no fácilmente queremos desempeñar un papel secundario porque es demasiado humillante como una posición. Queremos ser importantes. Queremos ser el primero, pero ¿cómo podemos cultivar un corazón humilde en nuestra vida de oración.

En Juan 12, María de Betania ofreció gracias humildemente a los pies de Jesús. Ella libremente se entregó totalmente con un corazón agradecido y abandonado. Se vistió sí misma en la humildad, se derramó como un perfume sobre Jesús que él rápidamente reconoció por el sacrificio. Era costoso.

Muchos de nosotros estamos preocupados por nuestras finanzas y nos consumimos al pensar en un futuro incierto. Nos preocupamos por nuestra jubilación o por el dinero para la universidad. María dio su más valiosa posesión, con un valor de más de $40.000.00 en nuestros días, eso era su herencia y futuro en su totalidad. Tómese un momento para pensar en la realidad de lo que hizo María en este acto humilde. Ella libremente le dio a Jesús todo, y la fragancia de lo que ella hizo llenó toda la habitación. Parece que en un mundo que está volviendo progresivamente oscuro, una fragancia de humildad haría una diferencia marcada. María tenía un corazón humilde.

Mientras evaluamos nuestra vida, qué es una de las mejores cosas que podemos dar a los otros, y especialmente los de nuestra propia familia? Tal vez podemos ofrecer un corazón—un corazón que vela por los intereses de los demás y no es egoísta ni orgulloso, un corazón que sirve y ama incondicionalmente, y un corazón que cultiva la humildad en la oración. ¿No es esto lo que Jesús quiere en nuestra vida? Él odia el orgullo y la ambición egoísta, pero ama al manso y humilde.

¿Has oído hablar del ministro que dijo que tenía un maravilloso sermón sobre la humildad, pero que estaba esperando una gran multitud antes de predicarlo? Creo que todos nos podemos identificar con este predicador porque todos necesitamos crecer en humildad. No viene naturalmente.

Tal vez tenemos que ser más como el científico George Washington Carver. Él desarrolló cientos de productos útiles de maní! Cuando era joven le pidió a Dios que le dijera el misterio del universo. Pero Dios respondió: Ese conocimiento está reservado para mí solo. Así que dijo: “Dios, dime el misterio del cacahuete.” Entonces Dios dijo: “Bueno, George, eso está más cerca de tu tamaño.” Y Él se lo reveló.

Un buen ejemplo de ambos, los soberbios y los humildes, es la parábola de Jesús acerca del fariseo y el publicano. El Recaudador de Impuestos halló gracia delante de Dios. Leemos en Lucas 18: 13-14: “Mas el publicano, estando lejos. Ni siquiera quería alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: ‘Dios, sé propicio a mí, pecador.’ ‘Yo digo que este hombre, y no el otro, fue a su casa justificado ante Dios. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.'”

Cultivando la Humildad en la Oración

Jesús es nuestro ejemplo diario de humildad. Mientras considera cultivar la humildad, pídale a Dios desarrollar la humildad en su vida de oración. Medita larga y cuidadosamente en la humildad de Jesús mientras aplica lo siguiente:

  • Tenga un corazón adorar – Jesús tenía un corazón de adoración. La adoración y la alabanza abren los cielos y traen las bendiciones de los cielos sobre la tierra. Nos introduce a la gloria de Dios. Comience su tiempo de oración con un corazón de adoración. Entre a los atrios de Dios con alabanza.
    “Entrad por sus puertas con acción de gracias por sus atrios con alabanza; denle gracias y alabar su nombre. Porque el Señor es bueno y su gran amor perdura para siempre; su fidelidad por todas las generaciones” (Salmo 100:4-5).
  • Tener un corazón agradecido – Jesús siempre estaba agradecido. La gratitud ministra la fragancia de acción de gracias y la bondad. Lleva una fragancia celestial. Quita nuestros ojos, de nosotros mismos y aprecia a Dios. Trae el ánimo y la victoria. Un corazón agradecido cambia la atmósfera que nos rodea. Gracias a Dios por las cosas específicas que Él ha hecho para ti este año pasado.
    “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros con toda sabiduría; cantando salmos, himnos y canciones espirituales, con gracia en vuestros corazones al Señor” (Colosenses 3:16).
  • Tenga un corazón abandonado – Jesús dio Su todo por nosotros. No usó su poder divino para sus propios fines, mientras que en la tierra, pero vivió dependiente del Espíritu Santo y abandonado a Dios. Jesús se vació por completo. En la oración, ¿ha puesto todos sus planes y deseos a Sus pies?
    “El cual, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo, haciéndose semejante a los hombres” (Filipenses 2:6-7).
  • Tener un corazón obediente – Jesús fue obediente hasta la muerte de cruz. Abrazó un tipo de muerte que involucró vergüenza emocional indescriptible y el dolor físico. En la presencia de Dios, evalúe su vida en el área de la obediencia. Escriba una oración pidiendo a Dios que le ayude en cualquier área donde lucha en la obediencia.
    “Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (Filipenses 2:8).
  • Tenga un corazón de siervo – Jesús fue el siervo de todos. Véase Juan 13: 3-17. Se hizo a sí mismo sin ninguna reputación. Abrazó la vergüenza y la desgracia como un siervo. Escondió su gloria bajo el velo de su humanidad y no insistió en sus propios derechos. Evalúe su corazón, y arrepiéntase de cualquier falta de humildad o falta de servicio en su vida. Tómese el tiempo, espere, y luego específicamente tráigalo delante el Señor.
    “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir” (Marcos 10:45).
  • Tenga un corazón atento – Jesús consideró a los demás como superiores a él mismo. No estaba absorto en sí mismo o preocupado por si mismo, sino que estaba absorto en el bien de los demás. Al orar, considere otros. No esté preocupado pidiéndole solamente por usted mismo, pero lleve las necesidades de los demás delante el Señor en oración.
    “No hagan nada por egoísmo o por vanagloria, sino con humildad, estimando a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás. Su actitud debe ser la misma que la de Cristo Jesús” (Filipenses 2:3-5).

Pidámosle a Dios que nos enseñe la humildad en nuestra vida cotidiana y en nuestras oraciones.

El mero acto de humildad hará una diferencia en un mundo que valora el salir delante de todos y la auto-promoción. Jesús es nuestro mayor ejemplo. Él salió para ganar nuestro corazón por amor. Uno tan fuerte y tierno, descendió tan bajo por cada uno de nosotros. ¿No podemos hacer lo mismo por él?

“Lo que trae al alma orando cerca de Dios es la humildad de corazón. Lo que da alas a la oración es la humildad mental. El orgullo, la autoestima y la auto-alabanza efectivamente cierran la puerta de la oración. El que quiera venir a Dios debe acercarse al Señor con el yo oculto a sus ojos. La humildad es una gracia cristiana rara, de gran valor en las cortes del cielo, entrando y siendo una condición inseparable de la oración eficaz. Da acceso a Dios cuando otras cualidades fallan. Su completo retrato se encuentra sólo en el Señor Jesús. Nuestras oraciones deben establecerse bajo antes de que se pueden subir alto.” E. M. Bounds

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

Un Llamado a una Vida Enfocada

11295715_966469240082850_273651539227224150_n“La batalla mas grande que todos debemos librar es la de mantenernos enfocados en Dios el tiempo suficiente como para habitar en Su presencia. Antes de poder redimir el mundo, debemos redimir nuestro tiempo. Y pensaríamos que con todos los artículos de ahorro de tiempo que tenemos en la vida, esto seria fácil pero no lo es.” Francis Frangipane

Dios nos llama a una vida enfocada. Una vida enfocada no esta dispersa en muchas direcciones debido a las distracciones. Una vida enfocada siempre se mueve hacia el centro incluso en los momentos mas ocupados porque es como un imán atraído hacia Jesús, sabiendo que solo El es el que hace que todo funcione cuando las prioridades están en orden. En nuestros viajes de los últimos meses, existía la posibilidad de distraerse debido a los muchos cambios. Hemos estado viviendo en cabinas de barco, casas en varios países, hoteles y habitaciones. Al estar en una ciudad o país durante un tiempo limitado, yo tenía el deseo de redimir el tiempo y aprovechar al máximo cada oportunidad. En medio de todo esto, le tuve que pedir a Dios que me mantuviese siempre enfocada en El. Y El me ayudo a mantenerme enfocada.

Ahora estamos de vuelta en nuestro hogar. Todo parece moverse a un paso increíble que es característico de la mayoría del mundo y especialmente de ciudades. Me veo teniendo la misma necesidad de pedirle a Dios una vida enfocada. Y esto es algo que todos nosotros debemos hacer estemos donde estemos. Los días son malos. No sabemos que ocurrirá mañana. Nuestros tiempos, especialmente con Dios han de ser sin distracciones para que podamos enfocarnos en sus planes y propósitos incluso en nuestros tiempos de oración. Hay asuntos de oración en nuestros países sobre los que debemos enfocar en intercesión. Queremos estar siempre concentrados en lo mejor de Dios y no permitir que las cosas buenas nos roben nuestro tiempo. Recordemos que el orar y habitar en Su presencia son de la máxima importancia para Dios.

“Mirad que andéis como es debido, no como necios, sino como sabios, redimiendo el tiempo, porque los días son malos” (Efesios 5: 15-16).

“Con frecuencia, no son intereses malos los que te roban el tiempo. En vez, la tentación es sacrificar aquello que es mejor por aquello que es bueno. El enemigo sabe que tentarnos abiertamente con el mal será evidente, así que nos atraerá con distracciones, dejándote sin tiempo para llevar a cabo la voluntad de Dios. Te tentara a tener tu agenda tan llena de cosas buenas que te quedaras sin tiempo para lo mejor de Dios. Puede que sustituyas la voluntad de Dios por actividades religiosas sin advertirlo, persiguiendo tus propias metas para el Reino de Dios en lugar de estar esperando su comisionado. El tiempo es un bien preciado. Asegúrate de invertirlo adecuadamente.” Henry Blackaby

Preguntas para ayudar a Eliminar Distracciones

  • ¿Cuales son algunas formas en las que el enemigo me esta distrayendo?
  • ¿Que cosas buenas en mi agenda me están dejando sin tiempo para lo mejor?
  • ¿Que puedo eliminar?
  • ¿Hay alguna prioridad en mi vida donde este perdiendo el enfoque?
  • ¿Estoy manteniendo la oración como una primera prioridad en mi vida?
  • ¿Hay algo que este yo haciendo que sea un desperdicio de tiempo precioso?
  • ¿Estoy manteniendo a Dios como mi enfoque principal? ¿Estoy habitando en El a diario, o estoy demasiado ocupado?

Haz de la oración y la intercesión una prioridad principal de tu vida. Te reto a elegir la oración como elección prioritaria cuando tengas que tomar una decisión entre dos alternativas. He encontrado que elegir la oración por encima de otras cosas en la mayoría de decisiones es una muy buena elección. He intentado hacer esto durante años. Esto ha hecho las elecciones más fáciles, y he visto que Dios redime el tiempo de formas muy variadas y atípicas. Nunca perderás si eliges orar. Habitar en Dios y oración ahorra más tiempo del que podemos entender.

“La verdadera prueba al final de la era es: ¿podemos vivir en un lugar de renovación enfocada? Aquellos que conozco que han caído en pecado, no fueron engañados de forma repentina por el enemigo. Su fracaso fue siempre precedido por una erosión de su enfoque; su tiempo con Dios fue reemplazado de forma incremental por cosas no espirituales. Apartados de la ayuda de Dios, la tentación de Satanás llegó a un corazón vulnerable y sin fuerzas para resistir.” Francis Frangipane

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC