Fruits and Vegetables in Abundance

11217575_990333281029779_3333221428972729389_n

“The thief comes only in order to steal and kill and destroy. I came that they may have and enjoy life, and have it in abundance (to the full, till it overflows)” (John 10:10, Amplified).

When recovering from breast cancer ten years ago, I realized how important our health is. It’s not something we can take lightly. Therefore, I want to encourage you to eat healthy.

I never knew how many people were battling with cancer until I had it myself. It is entirely out of control. I realize that cancer is the result of a broken down immune system. The way to fight against cancers is to build up your immune system. That’s why eating fruits and vegetables, exercise and nutritional supplements are so important. Having cancer was a wake-up call to me to eat right, exercise and take other healthy supplements to help my immune system.

One thing my cancer doctor told me was that I should eat 7 – 9 fruits and vegetables a day!  Now I don’t always do this, but it is a good goal.  God provides us with abundant fruits and vegetables in nature. One way the doctor suggested to help in eating enough fruit in a day was to put a lot of fruit in the blender.  He said that if you find it difficult to get enough fruit, buy some frozen fruit to add to the fresh fruit in the blender.  This is what I am doing.  I put frozen strawberries, frozen blueberries, fresh bananas, fresh apples, etc. in the blender with ice and water.  It makes a refreshing drink. Carrot juice is great too on its own, and green smoothies with lots of greens in the blender are really good.

Fruits and vegetables help us to glorify God in our bodies. Our bodies are the temple of the Holy Spirit. God wants all intercessors to take care of their health, because healthy bodies glorify God and help us to live abundant lives for the Lord! 

“Dear friend, I pray that you may enjoy good health and that all may go well with you, even as your soul is getting along well” (3 John 2).

Look at the Spirit of Health website to find out more about a healthy lifestyle. It includes excellent videos on every health issue. Take advantage of this excellent resource.

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

El Cuidado Providencial de Dios

11295817_964487970280977_5723316864899860955_n

“La providencia de Dios llega tan lejos como el ámbito de la oración. Tiene que ver con todo aquello por lo cual oramos. Nada es demasiado pequeño para el ojo de Dios, nada es demasiado insignificante como para que Él no se de cuenta o no le importe… Su cuidado llega a las cosas mas pequeñas y tiene que ver con los asuntos más insignificantes que ocupan a los hombres. Aquel que cree en el Dios de la providencia está preparado para ver Su mano en todas las cosas que llegan a su vida y puede orar acerca de todo.”

 ¿Eres a veces tentado a pensar que Dios no está preocupado por o no está en control de algunas cosas que ocurren en tu vida o en la vida de aquellos que te rodean? Puede que sientas que has orado y orado y aún así la puerta sigue cerrada. Pero en tu espíritu tu sabes que Dios quiere abrirla. Dios puede abrir una puerta y hacer un camino donde no hay camino. Él está en control, y algunas cosas van a requerir mucha fe para realmente creer que Dios sigue en control. Él se da cuenta y está preocupado hasta de los más pequeños detalles de tu vida. Su providencia llega tan lejos como el ámbito de la oración.

Si Él pudo hacer un camino para Moisés y los hijos de Israel en una situación imposible, entonces puede hacer un camino para ti. En Éxodo 14:13, vemos una exhortación dividida en tres partes que Moisés le dio a los hijos de Israel. Esta es una clave para el éxito en el ver y experimentar el control y la liberación de Dios en tus circunstancias.

  • No temas – Hay una tendencia a temer, dudar, o cuestionar cuando la puerta está cerrada y los obstáculos parecen insuperables. Cuando la vida parece fuera de control, no debemos ceder ante el temor y la duda. “El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos” (Santiago 1:8). Hay 365 exhortaciones en la Biblia de ‘no temas’, una para cada día del año.
  • Párate – Hay una tendencia a mirar en todas direcciones buscando la respuesta. Pero la verdadera respuesta en la mayoría de las ocasiones se dará en el estarse quieto, manteniéndose firme en oración, y mirando hacia arriba al rostro de Dios en busca de la respuesta. Estarse quieto es tan dificil para nosotros. Pero es la verdadera clave para el éxito en el ámbito espiritual.
  • Mira la salvación del Señor Hay una tendencia a mirar a otras cosas terrenales como salvación nuestra cuando la puerta está cerrada con respecto a nuestras circunstancias. Quizas otra persona vendrá a rescatarnos. Quizas si hacemos esto o aquello, las cosas iran en la dirección que nosotros queramos. Debemos ser conscientes de que en última instancia, la salvación viene del Señor. Él es nuestro liberador. Él siempre está en control.

“Un hombre de oración que era, tanto como hombre de fe en Dios, Moisés tenía los pies en el suelo. Este hombre de oración, que reconocía a Dios en Su providencia, con fuerza de mando, habló a su pueblo así: ‘No temáis, estad firmes y ved la salvación del Señor.’ Con estas palabras, levantó su vara, y de acuerdo con el mandamiento divino, extendió su mano sobre el mar. Las aguas se dividieron, y el mandato llegó, ‘Habla a los hijos de Israel y diles que marchen’ (v.15). E Israel pasó por el mar sobre tierra seca. Dios había abierto un camino, y lo que parecía una emergencia imposible fue vuelta de forma significante en una liberación maravillosa.”

¿Qué significa la providencia de Dios para nosotros como creyentes? Providencia, según el diccionario Websters significa “El cuidado y la superintendencia que Dios lleva a cabo sobre sus criaturas, el acto de proveer o preparar para uso en aplicaciones futuras, previsión, cuidado en el momento adecuado, particularmente previsión activa. Una creencia en providencia divina es de gran consuelo para los hombres.” Otra forma de pensar acerca de esto es ser consciente de que Dios está en control de todo. Su cuidado es en el momento adecuado. Sus ojos lo ven todo. Él supervisa nuestras vidas y ve de forma activa y por adelantado todo aquello que nos concierne. Esto debiera ser una fuente de gran consuelo y ánimo para cada uno de nosotros. Esto debiera motivarnos a abandonarnos temerariamente a un Dios que todo lo sabe, todo lo controla y que en última instancia, todo lo controla. Los siguientes son algunos versiculos que muestran el cuidado providencial de Dios sobre nuestras vidas. Su cuidado providencial se ve en:

  • Los detalles mas pequeños de nuestras vidas – ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae á tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis: más valéis vosotros que muchos pajarillos(Mateo 10:29-31).
    ¡A Dios le importan los detalles más pequeños de tu vida!
  • El que todas las cosas resulten para bien – Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados(Romanos 8:28).
    ¡Dios hace que todo ayude para tu bien!
  • La habilidad que tiene Dios para ver y recordar todas las cosas – ¿No se venden cinco pajarillos por dos blancas? pues ni uno de ellos está olvidado delante de Dios (Lucas 12:6).
    ¡Dios recuerda todo por lo que has orado!
  • El consuelo de la presencia de Dios en nuestras vidas – Ve, porque yo seré contigo” (Exodus 3:12).
    ¡Dios está contigo en las actividades diarias de tu vida!

“Nada ocurre por accidente balo la supervisión de un Dios omnisciente y perfectamente justo. Nada ocurre por casualidad bajo el gobierno moral o natural de Dios. Dios es un Dios de orden, un Dios de ley, pero aún así es supervisor en interés de sus criaturas inteligentes y redimidas. ¡Nada toma lugar sin el conocimiento de Dios!”

Cuando el caminar se hace difícil, puede parecer que Dios no está en control o que no ha escuchado nuestras oraciones.  No te debilites en tus oraciones. Fortalece tu espíritu en la Palabra de Dios, y clama a Él. Él es tu libertador. Él puede atravesar cualquier obstáculo. No cedas ante el temor, estate parado en quietud y oración ante Dios, y mira su salvación y liberación. Sé consciente de que a pesar de las dificultades circunstanciales, Dios está en control. Esto es solo una prueba de tu fe.

¿Sabemos tu y yo lo verdaderamente grandioso que es el estar encerrados de tal forma que solo Él pueda ser nuestro libertador y salvador? Cuando no nos queda otra vía de escape, hemos llegado realmente al lugar en el que lo sobrenatural se manifiesta. El problema que con frecuencia tenemos es que hemos echado a Dios para que no sea nuestra única fuente de liberación. Oremos, miremos para ver como Dios abre el camino, y nos trae nuestra liberación.

“La oración lleva la providencia de Dios a la acción. La oración pone a Dios a trabajar en la supervisión y la dirección de los asuntos de la tierra para el bien de los hombres. La oración abre el camino cuando éste está cerrado o con obstáculos. La providencia trata mas especialmente con temporalidades. Es en este ámbito que la providencia de Dios más brilla y es más aparente.”

Hoy estoy en un lugar en el que es Dios quien tiene que ser mi libertador en ciertas áreas de mi vida. Si Él no actúa, entonces no hay manera. La calle a unos metros de mi casa se llama ‘Carretera de la Providencia’. Es un recordatorio de que Dios está en control absoluto. Elijo decir que sí a la providencia de Dios. Elijo no temer, estar quieta, y ver la salvación de Dios. ¿Estarás de acuerdo a someterte al cuidado providencial de Dios para tu vida también? ¿Eligiras ninguna otra ruta de escape para tu vida sino Dios en sí? Dios está en control de tu vida y de tu destino. Su cuidado providencial es activo. Su cuidado es en el momento oportuno. La oración mueve a la providencia a la acción. Él está supervisando y direccionando los asuntos de tu vida, aunque las cosas parezcan ser contrarias. La oración abrirá el camino ante tí. La oración llevará la providencia de Dios a la acción.

“Las cosas que nos llegan de causas secundarias no son ninguna sorpresa para Dios, ni están fuera de Su control. Su mano puede tomarlas en contestación a nuestras oraciones, y puede llevar a cabo aflicciones en dondequiera que originen, haciendo para nosotros un ‘cada vez mayor peso de gloria’ (II Corintios 4:17). La providencia de Dios va por delante de sus santos, abre el camino, quita las dificultades, soluciona los problemas, y trae liberación cuando la salida parece imposible.” Citas por E. M. Bounds

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

El Espíritu de Intercesión

12376824_1071088856287554_8701785010003690252_n“¿Que podemos hacer para avivar el espíritu de intercesión? Hay una respuesta doble. Deja que cada cristiano, cuando comience a ver la necesidad y el poder de la intercesión, comience a ejercerla a favor de individuos. Ora por tus hijos, tus familiares y amigos, por todos aquellos con los que Dios te hace contactar. Si sientes que no tienes el poder para interceder, deja que ese descubrimiento te humille y te lleve al trono de la misericordia. Dios quiere que cada hijo redimido Suyo interceda por los perdidos. Es el aliento vital de la vida normal cristiana – la prueba de que ha nacido de lo alto. Después ora intensamente y persistentemente que Dios te dé el poder del Espíritu Santo a ti y a Sus hijos que te rodean, para que el poder de la intercesión tenga el lugar que Dios honrará.”

Dios quiere derramar el espíritu de intercesión a través de toda la tierra. Estamos viviendo momentos excitantes en estos tiempos. Estos son días en los que hemos de cultivar y despertar el espíritu de intercesión. La oscuridad de la época lo requiere. Las necesidades que nos rodean lo reclaman. Cuando nuestras vidas están llenas de intercesión podemos conseguir grandes cosas para Dios. La luz del evangelio brilla desde las vidas de aquellos que conocen el secreto de la intercesión. Los grandes hombres y mujeres de la Biblia eran hombres y mujeres de oración. Un ejemplo de esto fue la vida de Elías.

Elías eligió ser un hombre del Espíritu, un hombre de oración. El espíritu de intercesión llenaba su vida. Él vio respuestas del tamaño de Dios a sus oraciones. La oración el público pidiendo fuego sobre el monte Carmelo (Un símbolo del poder de Dios)que descendiera del cielo ante los profetas de Baal fue contestada en una breve oración con resultados inmediatos. Dios escuchaba a Elías porque él era un hombre del espíritu, y buscaba a Dios con todo su corazón. En otra ocasión, Elías estaba pidiendo agua, pero tuvo que presionar y aferrarse a Dios en oración persistente.

Dios estaba aumentando su fe a través de la oración disciplinada, desesperada y persistente. Leemos en 1ª de Reyes 18:42 que “Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose e tierra, puso su rostro entre las rodillas.” Siete veces le dijo a su sirviente que volviese y buscase lluvia. Finalmente llegó una lluvia torrencial con la intensidad y persistencia que rompió una sequía de tres años y medio. Nunca te rindas en tu intercesión porque la lluvia es un símbolo del derramamiento del Espíritu. Muchos de nosotros hemos estado orando durante mucho tiempo por el avivamiento. Su llegada es segura.

Durante varios años vivimos a bordo de un barco misionero, repartiendo las Buenas Nuevas de un país a otro. El barco fue construido en 1914 y es el buque de pasajeros que flota más antiguo del mundo. El motor del barco era un ruido continuo, pero nos acostumbrariamos a su ronrroneo incesante. Ocasionalmente el motor de este viejo barco se estropeaba. Cuando el motor de un barco se para, ¡todo se para! Las luces se apagan, el aire acondicionado se para, los electrodomésticos dejan de funcionar, y te puedes imaginar el resto. El Ministerio se relentizaba, la gente se cansaba, y se entraba en una situación muy miserable, especialmente en países muy cálidos. El buque no podría volver a funcionar hasta que el motor estuviese reparado y funcionando de nuevo.

El espíritu de intercesión es como el motor de un barco. Cuando no está cultivado y funcionando y cuando no estamos orando de forma regular, todo lo demás queda afectado. Nuestro ministerio disminuye, nuestras relaciones no funcionan adecuadamente, nuestra salud se deteriora, nuestro enfoque se vuelve turbio, y nuestro trabajo disminuye. Y Jesús deja de ser nuestro todo,el centro de todo. Necesitamos cultivar el espíritu de intercesión para poder darle a Dios lo mejor que tenemos, para poder conseguir el máximo de nuestras vidas para poder funcionar con suavidad en toda ocasión.

¿Cómo podemos cultivar el espíritu de intercesión en nuestras vidas? La semana pasada estuvimos viendo cinco claves para dar poder a la oración y para cultivar el espíritu de intercesión. Estas claves, si tomadas en serio, pueden cambiar la vida de oración entera de una persona. Resumiéndolas son: 1) Cultivar la alabanza, adoración y el agradecimiento en tu vida – Alaba y adora a Dios a lo largo del día. 2) Incrementa tu punto de vista acerca de Dios – Él quiere darte una perspectiva más amplia de Él. 3) Deja que Dios estire tu fe – Cree en Dios por algo más grande que tú. 4) Practica el ayuno en tu propia vida – Ten momentos regulares apartados para la oración y el ayuno. 5)Practica la oración motivada por propósitos – Enfócate en el plan de Dios que alcanza más allá y no en tus propias necesidades. Esta semana veremos otras cuatro claves para aumentar el poder de la oración y para cultivar el espíritu de la intercesión. Debemos practicar estas claves a diario. La aplicación de estos pricipios es vital.

Elías eligió ser un hombre del espíritu, un hombre de oración. Tu y yo tenemos la misma elección.

Claves para Cultivar el Espíritu de la Intercesión

“¡Iglesia de Cristo, despierta, despierta! Escucha el llamado, ‘orad sin cesar’(1ª Tesalonicenses 5:17). No toméis descanso ni le deis a Dios descanso… el Espíritu de Dios nos revelará el poder de una vida de intercesión como realidad divina, un elemento esencial e indispensable de la gran redención y por lo tanto también de la verdadera vida cristiana. ¡Que Dios nos ayude a conocer y a cumplir con nuestro llamado!”

  • Practica la presencia de Dios – Hazte amigo intimo de Dios. Aprende a vivir y a andar en paz incluso en medio de las tormentas y del terrorismo de las semanas pasadas. Hay un lugar en el Espíritu que está por encima de todo principado. El enemigo quiere sacarte de tu morada. Aprende a tomar tus pensamientos como cautivos y perdona con rapidez. Míralo todo a través de los ojos de Cristo, y practica la meditación en la palabra de Dios. “¡Oh, cuanto amo yo tu ley! Todo el día es ella mimeditación. Meditaré en todas tus obras” (Salmo 119:97, 77:12). Cuando se practica la presencia de Dios, el espíritu de intercesión invadirá tu vida.
  • Ora la Palabra de Dios – Ora y declara la palabra en voz alta para conseguir victorias espirituales. Aprende a orar las promesas de Dios. La Biblia está llena de ellas. Es un enorme privilegio el poder proclamar las promesas de Dios en el ámbito espiritual sobre situaciones difíciles en naciones y ciudades. Orar las promesas de las Escrituras traerá la cosecha de Dios y conseguirá una enorme diferencia en este mundo tan oscuro. Leemos en Jeremías 23:29, “¿No es mi Palabra como fuego, dice Jehová, y como un martillo que quebranta la piedra?” La Palabra de Dios nunca vuelve vacía. ¡Siempre cumple! Siempre hace que ocurran cosas. Siempre vence. Cuando oras la Palabra de Dios en voz alta, el espíritu de intercesión invadirá tu vida de pensamientos y tus palabras.
  • Ten una mentalidad del Reino de Dios – Practica la santidad en tu forma de vida. Dios quiere llevarnos a un nuevo nivel de santidad. La vida del reino es vivir una vida de santidad y vivir el sermón del monte en Mateo 5-7. es permitir a Dios ser el Rey en cada área de tu vida. Es someterte a Su autoridad. Es permitirle a Dios que te refine y que te enseñe a andar en amor y perdón. Aqui es donde el enemigo es derrotado. Hay poder en la oración para aquellos que llevan una vida de santidad. Santiago 5:16 dice, “La oración eficaz del justo (santo) puede mucho.” Conforme andes en santidad el espíritu de intercesión regirá sobre tu vida y tus acciones.
  • Aprende a esperar en Dios en oración – Esto saca adelante la totalidad de Sus propósitos. Para poder movernos bajo la dirección de Dios en estos últimos tiempos, debemos aprender este secreto. La verdad es que es en la espera que podremos conseguir lo máximo para con Dios. Es en la espera que Él nos dará Sus secretos para la vida del Reino. Cuanto tiempo se pierde corriendo por el camino equivocado. Es en la espera que las máximas directrices para tu vida te llegarán a diario. Lo que muchos consideran una perdida de tiempo es realmente el tiempo multiplicado a tu favor. Dios está capacitado para hacer las cosas con mucha mas eficacia que tú. “Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de Él es mi esperanza” (Salmo 62:5). conforme esperas en Dios, el espíritu de intercesión brotará de tu vida.

El poder del Espíritu Santo liberado a través de la intercesión es muy superior a cualquier poder sobre la tierra. Es hora de que seamos conscientes de esta realidad y de que hagamos un uso completo de ella. Estamos viviendo una hora de urgencia. Que clamemos a Dios pidiendo un espíritu de intercesión y que oremos que la iglesia se despierte a la seriedad de esta hora. 

“En realidad vale la pena vivir para saber que Dios me usará como un intercesor para recibir y dispensar aquí en la tierra Sus bendiciones celestiales y, sobre todo, el poder de Su Espíritu Santo… Demasiado tiempo hemos pensado de la oración solo como si fuera un medio para suplir nuestras necesidades en la vida y en el servicio. Que Dios nos ayude a ver el lugar que la intercesión toma en Su Consejo Divino y en Su trabajo para el Reino. Que nuestros corazones sientan en realidad que no hay honor o bendición sobre la tierra que se pueda igualar al insuperable privilegio de esperar en Dios, traer desde el cielo, y abrir el camino sobre la tierra para las bendiciones que Él se deleita en dar!” Citas por Andrew Murray

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC