Esperando En Dios

944396_1074321042631002_4139452721582485246_n“Jesús le dijo, ‘Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mi vivirá.” Juan 11:25

En este capitulo de Juan, Jesus retrasó su respuesta a Maria y Marta cuando le enviaron palabra de que Lazaro estaba enfermo. De hecho, EL se quedó varios días mas, y lazaro murió. La situación parecía sin esperanza. Has estado esperando en Dios para que conteste algunas de tus oraciones, y la respuesta aun no ha llegado? La situacion puede parecer desesperante desde cualquier perspectiva humana. Quiero animarte hoy partiendo del libro de Bob Sorge, El fuego de la Respuesta Retrasada:

“Dios utiliza los retrasos como una de sus herramientas principales para refinar el carácter humano. Aquellos que estan sintonizados con el latir del corazon del Espiritu Santo en esta hora tambien reconocen que el Espiritu está motivando una increible urgencia en los corazones de los suyos porque la hora es ya tardía. La cosecha está lista, y la necesidad para obreros que ministren en las palabras y las obras de Jesus es de proporcionesw criticas. Jesus vuelve muy pronto asi que Dios esta haciendo un trabajo rápido en los suyos hoy. Nos está preparando con rapidez. Para hacer un trabajo rápido, Dios está subiendo la temperatura y la presión en todos lados. Está ocurriendo por todo el mundo. Santos y líderes de todo el mundo dan testimonio de temblores, fuego, inquietudes, persecuciones, y aflicciones. La hora es tardía, y la gente de Dios ha de ser preparada adecuadamente. Para hacer el trabajo mas rapido posible, Dios usa la llama mas caliente posible. Nada nos purifica mas rapidamente que cuando debemos esperar en Dios”

“Espera alma mia solo en el Señor, pues mi esperanza está en EL”
(
Salmo 62:5).

 Esperar en el Señor saca a flote el Maximo Rendimiento

“Para hacer el trabajo mas rapido, Dios espera. Cuanto mayor la espera,mayor el trabajo.”

Cuantos de nosotros vamos a toda prisa en el sistema del mundo y no hemos aprendido el secreto de esperar en Dios. Para poder movernos con la dirección de Dios en los ultimos tiempos, hemos de aprender este secreto. La verdad es que es en el esperar que conseguiremos lo maximo para el Señor. Es en la espera que EL nos dará SUS secretos para la vida conforme al reino. Es en la espera que viviremos como vencedores y andaremos en gozo, paz y contentamiento. ¿Cuanto tiempo no se pierde cuando vamos corriendo por el camino equivocado?

Esperar va a ser la clave para tu efectividad. Dios no esta buscando actividad. Cualquiera puede hacer eso. Dios busca aquellos que pueden esperar y permitir que muera la carne para que el espiritu pueda vivir verdaderamente para SUS propositos.

“Espera en el Señor, esfuerzate y cobra aliento y espera en el Señor” (Salmo 27:14).

Es en la espera que puedes recibir de forma diaria las más altas direcciones para tu vida. Lo que puede parecer una perdida de tiempo es en realidad solo tiempo multiplicado a tu favor. Dios esta capacitado para llevar a cabo las cosas con mucha mayor eficacia de lo que tú lo estás. Las caidas innecesarias al suelo y los mismos propositos de Dios se dejan ver en pureza, santidad y poder. La espera es una disciplina que tiene tremendas recompensas. Y aún así gran cantidad de creyentes, incluyendo muchos que oran por los demás, pocas veces, si alguna, hacen de ello una forma de vida.” ¿Para que estas esperando hoy en oración? Haz de ello una forma de vida. Es en la espera que hacemos sitio para Dios.

“Pacientemente esperé en Jehova; y se inclinó a mi y oyó mi clamor” (Salmo 40:1).

Te animo a que sea lo que sea que estes esperando de Dios, que nunca te rindas porque veras su poder de resurrección en tu vida y cada dia de espera habra valido la pena. “El Señor contesta, Espera en MI, Mirame solo a MI. No mires a otros recursos humanos. Fija tus ojos en MI, y espera en MI. No dejes de tener esperanza. EL quiere que nosotros creamos que EL puede traer resurreccion a cualquier sueño, esperanza o imposibilidad. Mira lo que hizo con Lázaro. Y es todo para SU gloria. Así que como EL dijo con respecto a Lázaro, en Juan 11:44, Dios nos lo dice a nosotros:

“¡Quitaos los lienzos de la sepultura!” Dios se manifestara en tu favor en SU tiempo.

“Por tanto el Señor esperara para tener piedad de vosotros, sera exaltado al tener compasion de vosotros. Porque el Señor es Dios de toda justicia. Bienaventurados todos los que confian (esperan) en EL” (Isaias 30:18).

By Debbie Przybylaki
Intercessors Arise International
IHOPKC

Incremento de la Fe para la Intercesión

12390880_1071087329621040_6879464042738189475_n“Las máximas posibilidades de la oración se han llevado a cabo en muy raras ocasiones. Las promesas de Dios son tan grandes a aquellos que oran de verdad. Cuando El se pone tan por entero en las manos de
aquellos que oran, que tambalea nuestra fe y nos hace titubear de asombro. Él promete contestar, hacer y dar todas las cosas, cualquier cosa, lo que sea, y todas las cosas, sean lo que sean, lo grande que sean, lo grandioso que sean, tanto, que nos paramos maravillados.”
E. M. Bounds

Cuando crecemos en nuestra intercesión, no debemos de dudar a la hora de pedirle a Dios que incremente nuestra fe.  Vamos a necesitar un incremento  de nuestra  fe para las intercesiones del futuro. Es muy bíblico el pedirle a Dios que incremente nuestra fe, y la intercesión es un motivo importante para hacer este tipo de petición. Los intercesores necesitan tomar acción en fe radical para tantas cosas que están ocurriendo en el ámbito global, nacional, o de nuestra nación. La fe puede romper a través de tremendous obstáculos. Esta era la oración de los apostoles. La Biblia dice en Lucas 17:5 “¡Los apóstoles dijeron al Señor, auméntanos la fe!”

¿Porqué es la fe tan importante para nosotros en estos tiempos? 

La fe nos da la capacidad para obedecer a Dios incluso en situaciones imposibles. La fe es también un cauce para recibir ayuda sobrenatural de parte de Dios. En los días que siguen, Dios nos va a llamar a obedecerle de una manera que no habíamos visto antes. Necesitaremos Su ayuda sobrenatural mas que antes. Necesitamos ver Su poder demostrado en las necesidades del mundo que nos rodea. Necesitaremos gran fe en orden de estar firmes en la paz de Dios a pesar de los rápidos cambios que experimentamos en todo el mundo.

En 1 Corintios 16:13 Pablo anima a la iglesia a “estar firmes en su fe.” Fe en Dios y su provisión sobrenatural nos mantendrá firmes y estables cuando todo lo que nos rodea se tambalea. El incremento de la fe en la oración traerá poderosos resultados, y Dios se moverá de forma sobrenatural.

A continuación relatamos un ejemplode la oración de fe en un joven que creyó que Dios contesta las oraciones de forma poderosa. Duncan Campbell, un predicador muy conocido, había estado predicando en Escocia y dejó depredicar debido a resistencia espiritual en la reunión.

“Justo entonces vió a Donald, visiblemente emocionado bajo una profunda carga por las almas. Pensó, ‘este joven esta en contacto con Dios, y viviendo mas cerca del Salvador de lo que yo estoy.’ Dijo, ‘Donald, ¿nos dirigirás en oración?’ El joven se puso en pie… Comenzó a llorar, y después, levantando sus ojos hacia el cielo, clamó, ‘¡OH Dios, hay poder, libéralo!’ El Espíritu de Dios barrió el edificio y los cielos fueron abiertos. La iglesia parecía un campo de batalla. En un lado había muchos postrados sobre sus asientos llorando y suspirando; en el otro algunos fueron afectados estirando sus brazos en una postura rígida durante una hora. ¡Dios había llegado!

Cuando el predicador salió de la iglesia, el Espíritu Santo se manifestó en la gente de la calle como un viento. Se abrazaban los unos a los otros en temor, en agonía del alma o templando; muchos lloraban y algunos cayeron al suelo bajo una gran convicción de pecado. Algunos hombres fueron hallados en el suelo al lado de la carretera, tan desorientados que no podían ni hablar – ¡pero no habían estado ni siquiera cerca de la iglesia!

Tan grande fue el movimiento sobrenatural de Dios que la mayoría de los hogares no escaparon a la convicción del Espíritu Santo, la rutina de los negocios fue parada, para que la isla pudiera buscar el rostro de Dios como la Nínive de los tiempos bíblicos.  El pueblo fue cambiado, las vidas y los hogares transformados, e incluso la flota pesquera, cuando salía a faenar, llevaban con ellos un “presentador” para que los guiase en oración, cántico, y alabanza.

Formas de Incrementar la Fe para Intercesión

“Hay enormes posibilidades en la oración. La oración puede poner las manos sobre el Todopoderoso Dios y puede moverlo para que haga grandes y maravillosas cosas.” E. M. Bounds

  • Pídele a Dios que incremente tu fe – Esto es lo que hicieron los apóstoles. “Cuando se unen las promesas de Dios y las oraciones del hombre, nada es imposible.”
  • Estudia diligentemente la Palabra de Dios – Pídele a Dios que te hable cuando meditas en las Escrituras. El enemigo lanzará dardos de fuego, así que asegúrate de enfrentarte a sus mentiras con la verdad de la Palabra de Dios. Pablo dice en Efesios 6:16 “tomad el escudo de la fe”
  • Lee la Biblia en voz alta para victoria espiritual – Leer la palabra en voz alta la hace más tangible y real y atraviesa los poderes demoníacos con mayor fuerza.
  • No magnifiques tus problemas – Concentrarte en tus problemas minimizarán tu fe. Dios es mucho más grande que cualquier problema. Debemos creer en Dios para que haga milagros.
  • Reconoce a Dios, y no te concentres en ti mismo – “La fe que crea oraciones poderosas es la fe que se centra en una persona poderosa. La fe en la habilidad de Cristo de hacer cosas y hacerlas de forma maravillosa es la fe de las grandes oraciones.” E. M. Bounds
  • Alaba a Dios después de servirle – Después de haber ministrado a Dios, es hora de alabarle y darle las gracias por lo que ha hecho. Esto incrementará tu fe conforme  pasamos mas allá de nuestro propio cansancio y le damos la gloria a Dios.
  • Ve mas allá de tus limitaciones auto definidas y extiende tus fronteras – Extiende tus fronteras, vive fuera de tu zona de confort. Deemos aprender a dar pasos de fe.
  • Practica la confesión positiva – Di lo que crees. Mantente lejos de ser negativo. Lo que hablemos nos levantará o nos hundirá. Depende de nosotros. Si dices lo que crees y lo confiesas con tu boca, serás levantado a ese dominio. Lee hebreos 10:23 y Romanos 10:10. “La oración de declaración simplemente significa que una vez que conocemos la voluntad de Dios acerca de un asunto, pedimos con valor que así sea, y después andamos en fe como si así fuese – aunque la contestación aun no sea visible.” Jonathan Graf
  • Aprende a orar con expectativa – “Cuando estamos orando realmente en fe, nuestra actitud será una de expectación y no una de deseo. Fe significa que nos hemos movido mas allá de creer que Dios puede hacer algo a creer que Él lo va a hacer cuando se lo pidamos.” Jonathan Graf

Nuestra fe va a ser probada en la vida de los últimos días. Santiago 1:3 habla acerca de la prueba de vuestra fe. Este ultimo año tuve que aprender a andar en un nivel más profundo de fe. Yo quería crecer en fe para la intercesión.

Dios me sacó de mi zona de confort, especialmente con los viajes continuos. He tenido que aprender a orar a través de imposibilidades relacionadas con este  ministerio de intercesores arriba. He tenido que aprender a pedirle a Dios peticiones grandes sin apocarme cuando el enemigo ataca y sin dudar. He tenido que aprender a leer la Biblia en voz alta con mas diligencia y a estirar mis fronteras y hacerlas más amplias. ¿Tuve siempre éxito? No, pero estoy creciendo.

A veces he magnificado mis problemas en lugar de las promesas  de Dios. Pero quiero desesperadamente crecer en fe para la intercesión. Quiero creer a Dios para lo imposible. Sé que si no estoy pidiéndole a Dios algo que este mas allá de mis capacidades y que esté en el ámbito de lo sobrenatural, entonces no estoy orando oraciones que sean lo bastante grandes. Quiero ver a Dios moverse en poder milagroso como en el testimonio de arriba. Mi deseo para todos nosotros es el comentario de pablo en Tesalonicenses 1:3 “Su fe fue grandemente aumentada.”

“La oración no es un algo pequeño o indiferente. No es un dulce y pequeño privilegio. Es una gran prerogativa. De grandes extensiones en sus efectos. El no orar implica perdidas mucho más allá de la persona que no ora. La oración no es un mero episodio de la vida cristiana. En su lugar, la vida entera es una preparación para,  y el resultado de, la oración. En su condición, la oración es la suma de la religión. La fe no es sino un canal para la oración. La fe le fa alas y celeridad. La oración es el pulmón a través del cual respira la santidad.” E. M. Bounds

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

La Disciplina del Lugar Secreto

 12346470_1067355386660901_2081963767527412930_n“Necesitamos aprender a permanecer en el lugar secreto, en la presencia de Dios, hasta haber recibido todo lo que Dios tiene para nosotros en ese tiempo. Es facil apartarse del escondedero demasiado pronto. En nuestros corazones podemos pensar en secreto que la manifestación es lo máximo y que estar donde Dios se esconde es de menos valor. En realidad, no existe diferencia entre los dos – ¡ambos son fantasticos! Solo tienes que aprender avivir en ambos… Existe una disciplina anexa al estar escondido con Dios, y tienes que aprender el gozo de la disciplina, manteniendote ahí hasta que Dios te mueva adelante.”

Existe una abundancia de vida que proviene del lugar secreto. La mayoría de nosotros encuentra esto dificil de creer, porque lo asociamos con dolor y pérdida. Pasamos por estas cosas, pero si vemos este esconderse de Dios desde la perspectiva de Dios, puede cambiar radicalmente el como lo atravesemos. Lo sé porque he pasado por esta etapa yo misma. Es cuando comienzo a entenderlo mas plenamente, que estoy aprendiendo a darle gracias a Dios en medio de ello.

Él me está cambiando desde dentro. Estoy aprendiendo a no mirar a lo que todos los demás estan haciendo cuando están en periodos de plena manifestación de la bendición de Dios, y a concentrarme en lo que Dios está haciendo en mi en esta etapa de esconderse. Esto lleva a una vida abundante. Se espera de los intercesores que anden en abundancia. Ellos son unos que andan en profundidades con Dios y están aprendiendo a a estar en la presencia de Dios donde el enemigo no puede derrotar o destruir. Aprender la disciplina del lugar secreto, cuando estas en un lugar en el que Dios parece haberse escondido, puede convertirse en el lugar de mayor victoria de tu vida.

“Desarrollar un andar contínuo con Dios a través del poder del Espíritu Santo es una disciplina. Practicar la fe es una disciplina. El esconderse es la forma que tiene Dios de establecer estas disciplinas en tu vida. Una vez establecidas, estas evitanque el enemigo invada tu vida y te toque, porque mas allá de tus emociones, sabes como encontrar la prsencia de Dios; tienes una constante seguridad de Su presencia y de Su compromiso para contigo.”

La semana pasada definimos este esconderse de Dios, y vimos algunos de los beneficios de estos tiempos de Su esconderse. Hoy veremos la disciplina de este esconderse de Dios y de como podemos sacar lo máximo de estos tiempos en los que Dios parece estar ausente y en los que nosotros estamos escondidos en Él. Es aquí en el tiempo del esconderse de Dios que podemos tocar la vida tan semejante a la de Cristo de verdadera abundancia. Abundancia significa “tener en gran manera, una cualidad que sobreabunda, amplia suficiencia, plenitud, suministro abundante, pleno“. El esconderse de Dios nos lleva a la vida abundante y desbordante que tenemos en Cristo. Es en este lugar secreto en el que encontramos toda la suficiencia de Dios aun cuando Él parece estar escondido de nosotros. Él está ahí cuando lo miramos con los ojos de fe y de expectación.

Consiguiendo lo Maximo de las Épocas de Estar Escondidos

”Toda experiencia de la manifastación de Dios en nuestras vidas es una bonificación. Yo estoy eligiendo vivir mi vida en el secreto, de forma que cuando llegue la manifestación de Dios, sea una bonificación. Quiero vivir en ese lugar de estar constantemente buscando en el interior para ver la presencia de Dios. El lugar en el que, incluso en medio de la tormenta, es un lugar de tranquilidad, de paz y de descanso. En tal lugar, el ‘descanso’ se convierte en un arma contra el enemigo. Puedes desesperar al diablo, porque cuando venga en contra de ti, no luchas contra él sino que te sometes a Dios (ver Santiago 4:7).”

¿Cómo podemos conseguir lo máximo de estos momentos en los que Dios parece estar ausente, y estamos aprendiendo a andar en una mayor dimensión de fe? ¿Cómo podemos ganar lo máximo de estas épocas de escondedero? ¿Cómo podemos acceder a la sabiduría de Dios en el lugar secreto? Los siguientes son algunos puntos a tener en cuenta en este viaje.

  • Mantente escondido hasta que Dios te saque adelante – Si te mueves demasiado deprisa, te perderas parte de lo que Dios quiere hacer en tu vida. Existirá la tendencia de quere moverse demasiado deprisa. Recibe todo lo que puedas del Señór.
  • Enfocate en Alabar a Dios – Pon tus problemas personales y circunstancias a un lado. El lugar de la alabanza saca confianza y fe.
  • No mires a tus sentimientos. Vive en tu fe – Puede que te sientas perplejo porque estás aprendiendo a percibir las cosas de forma diferente y desde un nuevo nivel. No dejes que esa perplejidad te mueva. Dios te traerá a la luz en Su momento. Echa fuera todas las dudas en el nombre de Jesus.
  • Espera recibir una revelación más profunda de Dios – Vive en expectación. Dios te está nutriendo en el ámbito espiritual. Te está enseñando sabiduría espiritual que es muy diferente al sistema del mundo. Él te está enseñando acerca de Él.
  • Espera que Dios te cambie – Lo que Él te da durante un tiempo de ‘escondedero’ te cambiará para siempre. Él te está enseñando a analizar las cosas en el espíritu y no en el alma. Este es un tiempo de crecimiento personal en Dios.
  • Espera que Dios te rebele estrategias para superar obstaculos en tu vida – Es en el lugar del descanso cuando estás escondido en Dios, que Él puede revelarte estrategias que podrán superar cualquier situación. Preguntale a Dios tus preguntas. Espera que Él te muestre nuevas verdades para superar dificultades en tu vida.
  • Agradece a Dios por estos tiempos de escondedero – Preocupate por Dios y ofrecele alabanzas y agradecimientos de forma diaria por estos tiempos. Pasa mucho tiempo en adoración que vence al pdoer del enemigo en tu vida.

“La verdadera guerra espiritual es acerca de descubrir la majestad, la supremacía y la soberanía del Señor Jesucristo. La guerra es acercade buscar el rostro de Dios y de gozarse en Él teniendolo como tu torre fuerte y refugio.”

Un Salmo de Agradecimiento por el Esconderse de Dios

 “Padre, estoy tan agradecido por tu revelación acerca del lugar secreto.

Gracias porque el incremento de sabiduría y de fe me está capacitando para verte en todo momento.

Gracias porque Tu nunca me dejas ni me abandonas.

Te adoro por tu amor y bondad para conmigo.

Veo Tu mano sobre mi vida en estos momentos.

Gracias por por el poder y el propósito de Tu Espíritu Santo.

Él me guiará a la plena expresión de Tu verdad en el lugar secreto.

Gracias, Padre, que por Tu gracia yo aprenderé esta disciplina espiritual.

Conforme vaya creciendo en Tu sabiduría, cambiaré internamente para parecerme a Tí.

Nunca más volveré a estar a la merced de cosas o influencias externas.

En su lugar, mi hombre interior del espíritu podra acceder a Ti en todo momento y a través de toda circunstancia.

Gracias por enseñarme esta maravillosa lección.

Gracias por enseñarme otra dimensión de la vida en el Espíritu.

Bendigo tu Nombre. Amen.

 “Creo que el Esconderse de Dios es una de las más preciosas disciplinas que podemos aprender en el ámbito del Espíritu. Cuando aprendes como acceder a ello y a vivir en ello, de repente todo tiene sentido. Todo lo ves. Todo aquello que viene en contra de ti solo te capacita para ir a mayores profundidades con Dios, porque has aprendido la disciplina de vivir en Su presencia. Un hombre involucrado en el lugar secreto, buscando significado a las cosas, es una delicia para el Señor.”

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

La Familia que Ora Unida

12373351_1073837302679376_8028518589711336659_n

“Todos sabemos que los niños jovenes son pequeñas esponjas, absorbiendo todo lo que está a su alrededor en palabra y hecho, y lo que aman y admiran, ellos lo imitarán. Aman a sus padres sobre toda otra cosa. Así que es perfecto el que los padres muestren una pasión por Jesús y el evangelio en presencia de ellos… Los niños necesitan ser llevados de la mano, y que se les muestre lo que han de hacer en la rutina diaria de la vida. Después podran hacer juntos el trabajo de Jesús cuando alaban al maestro lado a lado.” Becky Fischer

La familia que ora unida es un arma dinámica en las manos de Dios para romper los poderes de la oscuridad que están intentando invadir nuestras escuelas, comunidades y ciudades. Dios esta levantando niños y jovenes como intercesores. Recientemente estuvimos orando con un misionero cuando de repente su hija de cuatro años vino y se quedó junto a nosotros en silencio mientras orábamos. Dios le estaba dando a ella un corazón para la intercesión aunque ella es muy joven. Los jovenes están empezando a pasar horas en cultos de oración porque están tomando la visión de la intercesión. Sus oraciones se vuelven poderosas y apasionadas. La principal arma para cambiar la sociedad que viene es la familia que ora unida.

La tentación para permitir que el mundo invada nuestros hogares es enorme. El enemigo sabe lo vital que es la familia para levantar la siguiente generación para que viva para Dios y solo para Él. Él tienta con la televisión y actividades, estar ocupados y entretenimientos mundanos, la internet y las compras. Hará lo que sea para mantener a Dios fuera del centro. Por lo tanto, tenemos la responsabilidad de decir “no” al enemigo y de meter a Dios en el centro de todo lo que hagamos. ¿Cómo puede hacerse esto?

Tiene que hacerse en la rutina diaria de la vida y con la determinación de poner a Dios como lo primero en todo.

Mostrar Pasión por Jesus

La pasión ha de ser mostrada. Los niños aprenden de sus padres y otros adultos que es lo que realmente importa en la vida. Debemos vivir lo que creemos. Debemos demostrar lo que implica el vivir para Dios. Toma nota de cómo una madre de Dios desarrolló a su joven hija en oración.

“Había una pequeñita llamada Ivy en mi ministerio de niños hace algunos años que era una maravillosa oradora, incluso a las edades de tres y cuatro años. Le pregunté a su madre como consiguió eso de la niña, si es que había nacido asi o que. Fue asombroso oír de la madre como desde que era bebé, ella la había llevado al sitio de oración con ella en su rutina diaria de oración. Cuando el bebe creció y comenzó a hablar, la madre la atraía a la oración pidiendole que orase, guiandola en la oración, y preguntándole lo que Dios le decía a su corazón… Demostrando la oración a diario, pero después llevando a su hija a su propía rutina de vida personal de oración, ha pagado enormes dividendos en la vida de esta pequeña niña, quien ahora, a la edad de nueve años, ama a Jesús apasionadamente.”

Tengo dos amigas que son hermanas y ambas son tremendas intercesoras y adoradoras, pasando horas en su lugar de oración. Me hablaron acerca de cómo su madre las educó en la oración. Ella las tomaba, una a la derecha y la otra a la izquierda, y se arrodillaban y clamaban a Dios en oración de forma diaria. La madre pasó el mato de oración a sus dos hijas. Ellas, a su vez, lo están pasando a muchos otros. Pasar el manto de oración a los jovenes es privilegio y responsabilidad importante, y no debemos tomarlo a la ligera.

Debemos mostrar y moldear pasión por Jesucristo.

Formas de Cultivar la Oracion para Tu Familia

“Es la interacción/mentorado diario y momento a momento que va en ultima instancia a hacer el impacto mas duradero en nuestros retoños.” Becky Fischer

  • Escribe oraciones hechas a medida – Conforme escuchas a Dios, escribe oraciones especificas (hechas en el cielo) para cada miembro de tu familia. Dios re dará oraciones especificas que puedes orar para cada hijo. Ora estas oraciones una y otra vez a lo largo del año, y ve cómo Dios las contesta especificamente.
  • Ora por tu familia con un amigo o un grupo pequeño – Observa cómo Dios da poder a tus oraciones cuando oras en unidad por los miembros de tu familia. Fortalece tu fe el orar con otros.
  • Ora versiculos de la Biblia acerca de tu familia – Ora las cualidades Bíblicas de Proverbios para tus hijos o las caracteristicas que ves en personajes Bíblicos como Daniel o Pablo. Busca en los Salmos y otros libros de la Biblia oraciones especificas.
  • Ora por los miembros de tu familia cuando conduces o haces tus tareas diarias – Hay muchos momentos en el día en los que puedes orar por los miembros de nuestra familia. Enseña a tus hijos a hacer lo mismo.
  • Ora por los colegios y familias cuando pases por delante de ellos conduciendo – Sé consciente de que el enemigo esta dispuesto a destruir las familias en tu vecindario y comunidad. Caminatas de oración y orar mientras se conduce tienen un poderoso impacto en tu ciudad cuando oras in situ con visión para ver las necesidades que te rodean.
  • Involucra a tus hijos en la oración usando varias herramientas – Hay muchas formas creativas para involucrar a los niños en la oración. “Niños de Oración” es excelente para los niños, ve a www.praykids.com para conseguir información. Pueden aprender a orar por el mundo, su escuela, etc. Usando las tarjetas de oración para niños.
  • Ora en unidad acerca de las decisiones familiares – Las decisiones grandes y pequeñas pueden ser traídas al Señor como familia, decisiones tales como el trabajo de papá, una nueva escuela o unas vacaciones familiares. Los desacuerdos tambien pueden ser traídos a Dios en oración.
  • Enseña a tus hijos a enfocarse en la oración tan pronto como se levanten – Enséñales a orar una oración tan pronto como se levanten por la mañana. Entonces aprenderán a esperar que Dios actúe a través de ellos a lo largo del día.
  • Pídele a tus hijos peticiones de oración – Ora diligentemente por estas peticiones para que ellos puedan ver tu compromiso en oración. Pídeles a ellos que oren por tí tambien. Hazles saber que sus oraciones son importantes para ti y la familia.
  • Enséñale a tus hijos a orar acerca de las noticias – Hay muchas situaciones en el mundo para las que tu y tus hijos podéis orar juntos como familia. Enséñales a orar acerca de lo que se oye en las noticias, la radio o lo que se lee en los periódicos. 

Peticiones de Oración para Tus Hijos

A continuación algunas peticiones que puedes orar acerca de tus hijos y jóvenes. Vé a www.family.org, un sitio web de “Enfoque a la familia” para conseguir mas conocimiento acerca de cómo criar niños y jóvenes santos.

  • Salvación
  • Dominio propio y disciplina
  • Auto estima Bíblica
  • Respeto por los demás
  • Amor por la Palabra de Dios
  • Honestidad, justicia y fidelidad
  • Vida de oración y pasión por Dios
  • Los frutos del Espíritu
  • Generosidad y trabajo duro
  • Amor y amabilidad hacia los demás
  • Corazón por los perdidos y por las misiones

Debemos preguntarnos a nosotros mismos, “¿Vamos a permitir que el enemigo nos robe nuestras familias?” “¿Vamos a dejarle influenciar y controlar esta generación que viene?” “¿O vamos a influenciarles nosotros de forma diaria para que sean solo para Jesús?” La elección es nuestra. Es hora de entrar en combate espiritual por nuestros hijos y jóvenes en el mundo.

Es hora de hacer un compromiso para traer la oración al frente de nuestros hogares de forma diaria.  

“Hay muchas formas de traer la oración al frente de nuestras familias de forma diaria. Orar acerca de cosas pequeñas y grandes. Orar en casa y en la carretera. Orar por tus propias necesidades, y por las necesidades de los demás. Y cuando ores, siempre recuerda de darle gracias y alabanzas a Dios. (1 Tesalonicensas 5:16-18).” Kim Butts

By Debbie Przybylski
Intercessors Arie International
IHOPKC

Las Promesas de Dios

12274474_1059837174079389_2259098459216603194_n

“La fe esta muy lejos de ser una mera convicción de la verdad de la Palabra de Dios o una conclusión sacada de ciertas premisas. Es el oído que ha escuchado a Dios decir lo que va a hacer y el ojo que lo ha visto hacerlo. Por lo tanto, donde hay verdadera fe, es imposible que la respuesta no llegue. Debemos hacer esta única cosa que nos pide mientras oramos, ‘Creed que lo recibís.’ Él se encargará de que se haga aquello que ha prometido: ‘Lo tendréis.’” Andrew Murray        

Cuando oramos las promesas de Dios en la Biblia, nuestra fe se fortalece e incrementa.

Yo siempre encuentro la Palabra de Dios para traer fuerza, incluso en circunstancias muy difíciles. Hace unas semanas, estando en un país musulmán, un escorpión entró en nuestra habitación por la noche. Rápidamente le pedí a mi esposo que lo matara y él lo hizo. No me dio tanto miedo porque me vinieron inmediatamente a la mente las promesas de las escrituras en Lucas 10:19, He aquí os doy potestad de hollar sobre las serpientes y sobre los escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.” Esta era una promesa de Dios para ese momento y trajo confort y alivio. La Palabra de Dios es verdad en cada encuentro diario con dificultades. Podemos confesar Sus promesas, orar Sus promesas, y usarlas para elevarnos mas alto en la dimensión de la fe en nuestra vida de a diario.

“Cuando verdaderamente oramos (las promesas de Dios) en fe, nuestra actitud será una de expectación y no de anhelo o deseo. La fe implica que nos hemos movido mas allá de creer que Dios puede hacer algo, a creer que Dios va a hacer algo cuando se lo pidamos.” Jonathan Graf (adaptado)

En el ministerio de Intercesores Arriba, he tenido que aferrarme a las promesas de Dios en Su Palabra. Yo creo que Él quiere un movimiento mundial de oración que se levante y que toque a cada nación. A través de los años de esperar y luchar por esta visión, he sido fortalecida en mi fe. La Palabra de Dios y las promesas de Dios han fortalecido mi creencia de que esto es lo que Dios va a hacer. Así que todos los días oro por esta visión, todos los días trabajo con Dios para verlo hecho realidad, todos los días oro pidiendo que Él me de revelación acerca del movimiento mundial de oración. Leo versículos y promesas acerca de la oración y de la intercesión, estudio a personajes bíblicos y lo que Dios ha hecho en el pasado a través de la oración, y oro las promesas de Dios. Estoy ahora muy animada por lo que Dios va a hacer. Dios es fiel, y puedo aferrarme sin variar a esa esperanza. Él ha prometido en Isaías 56:7: “Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones.”

Yo veo por fe y con expectativa un poderoso movimiento de oración ocurriendo en las naciones.

Mantengamos firme la profesión de nuestra fe sin fluctuar; que fiel es el que prometió (Hebreos 10:23).

El Poder de la Confesión Positiva

Por tanto, teniendo un gran Pontífice, que penetró los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un Pontífice que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; mas tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Lleguémonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro (Hebreos 4:14-16).

Dios quiere que nos acerquemos a Su trono con confianza y esperando que aquello que le pedimos ocurrirá. Comenzamos a orar en fe en la medida que Dios nos da fe. No solo creemos lo que oramos, decimos exactamente lo que creemos. Muchos de nosotros hemos sido heridos en la vida por aquellos que no han mantenido sus promesas. Dios es diferente a los hombres. Él es de fiar y no cambia. Podemos confiar en que Él guardará Sus promesas. Podemos tener el valor de creer. “Porque Él dijo… de tal manera que digamos confiadamente” (Hebreos 13:5-6). Nos aferramos con firmeza a la fe que profesamos. Lo declaramos con confianza como hicieran los grades escritores acerca de la fe tales como A. B. Simpson, Andrew Murray y George Muller.

“Estos hombres todos enseñaron una forma valiente y confiada de orar, que con frecuencia es llamada ‘oración de declaración.’ La oración de declaración simplemente significa que una vez que conocemos el corazón del Señor sobre un asunto, con valor decimos que así será, y empezamos a andar en la fe de que ya es así aunque la respuesta aun no sea visible.” Jonathan Graf            

“La conexión entre fe en Dios y fe en Sus promesas se tornará clara para nosotros si vemos lo que la fe es en realidad. Con frecuencia es comparada a la mano o la boca, con la cual tomamos y usamos aquello que se nos ha dado. Pero es importante que entendamos que la fe es también el oído por el cual escuchamos lo que se nos ha prometido y el ojo con el cual vemos lo que se ha ofrecido. La capacidad para tomar depende de esto. Yo debo escuchar a la persona que me está dando las promesas porque el mismo tono de Su voz me da el coraje para creer… El valor de la promesa depende de quien da la promesa. La fe en la promesa depende del conocimiento de lo que el que promete es.”

Cómo Orar con Confianza

“A través de la oración levantamos nuestros deseos a la luz de la santa voluntad de Dios, nuestras motivaciones son puestas a prueba, y se demuestra si estamos en verdad pidiendo en el nombre de Jesús y solo para la gloria de Dios. Las directrices del Espíritu nos muestran si estamos pidiendo lo correcto y en el espíritu adecuado. La debilidad de nuestra fe se hace evidente cuando oramos. Pero se nos anima a decirle al Padre que sí creemos y que demostramos la realidad de nuestra fe con la confianza con la cual perseveramos. Es en la oración que Jesús nos enseña e inspira fe.”

  • Busca primero a Dios y espera en Él – Tiempo pasado esperando en Dios no es tiempo perdido porque Dios comienza a mostrarte lo que Él quiere hacer. Pregúntale a Dios lo que Él quiere, y pídele que incremente tu fe.
  • Deja que Dios busque en tu corazón motivaciones erróneas – Dios purifica nuestros corazones cuando pasamos tiempo con Él. Quita deseos inadecuados y nos da Su corazón en cada asunto. Las motivaciones purificadas fortalecen nuestra confianza y valor.
  • Lee las escrituras, y busca las promesas de Dios – Deja que Dios te guíe y te confirme las escrituras sobre las que Él quiere que te plantes y creas en oración.
  • Hazte estas preguntas con respecto a tus oraciones – ¿Estas pidiendo algo que le dará la gloria a Dios? ¿Estas pidiendo aquello que construirá el Reino de Dios? ¿Estas orando la voluntad de Dios? El tipo de oración que podemos positivamente declarar en fe que son para la gloria de Dios y su Reino, siempre estarán en línea con Su voluntad.
  • Reclama y declara las promesas de Dios en oración – Cuando conoces el corazón de Dios acerca de un asunto y la Escritura que puedes positivamente declarar en fe, ora sobre esas promesas una y otra vez.
  • Anda en fe – Incluso si la respuesta aun no se ve, continúa andando en como si se viera. Sé consciente de que Dios esta incrementando tu fe, porque la fe es la certeza de las cosas que no se ven. (Hebreos 11:1, 6).
  • Alaba el carácter de Dios conforme esperas a que llegue Su respuesta – Dios es fiel y de confianza. Con frecuencia nos podemos desanimar porque hemos orado por algo durante mucho tiempo. No dejes que el diablo te desaliente por el retraso.
  • Sé consciente de que el retraso desarrollará tu carácter – Esto te preparará para tratar con la respuesta cuando llegue. Tuve que orar mucho tiempo hasta que Dios me ayudó a comenzar intercesores arriba. He visto que el desarrollo del carácter ha sido critico para este trabajo.

“Dios mantiene cada promesa que hace. Cuando andamos en íntima comunión con Cristo, tenemos la certeza de que cada promesa que Dios ha hecho en las Escrituras está disponible para nosotros. Esta verdad debiera movernos a buscar en las Escrituras para ver cada promesa en orden de poder meditar acerca de su potencial… No te desanimes ni te impacientes si no estás experimentando la totalidad de todas las promesas de Dios en tu vida. Puede que Dios quiera prepararte para recibir algunas de las grandes verdades que Él ha hecho disponibles para ti. Anda cerca de tu Señor y, en su momento, verás como Él hace que Sus promesas lleven fruto en tu vida.” Citas sin nombrar por Henry Blackaby

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

La Historia Pertenece a los Intercesores

12376208_1074334732629633_2029065497526188716_n

“El propósito de Dios puede ser estorbado o cumplido dependiendo, en mayor o menor medida, de la obediencia de Su pueblo y de su disposición para usar las armas de guerra espiritual que Él ha provisto. Dios es lo suficientemente poderoso para ganar cualquier batalla, pero Él ha diseñado las cosas de forma que la liberación de Su poder en un momento dado es con frecuencia relacionado a las decisiones y las acciones de Su pueblo. Un arma primordial en la guerra espiritual es la oración. No solo oración rutinaria y mediocre, sino la oración lo suficientemente poderosa como para mover la mano de Dios en orden de determinar el destino de un pais entero.” C. Peter Wagner

Si estamos involucrados en la intercesión, entonces estamos trabajando junto con Dios para determinar el futuro. Ciertas cosas en la Historia ocurrirán a través de nuestra intercesión si es que oramos de la forma que Dios quiere que oremos. Tenemos autoridad en la oración para de hecho llegar a ver a nuestras ciudades cambiar. De muchas formas, la historia le pertenece a los intercesores. Cuando oramos, cosas ocurren en el ámbito espiritual. Dios recuerda cada oración que oramos, y dada una de ellas, oradas en el poder del Espíritu Santo, tiene efectos sobre la tierra. Ni una sola oración es olvidada. El año pasado, cuando estuve en cierta ciudad de Turquía, recordé una oración que yo misma había orado varios años antes en esa misma ciudad. Fue como si en ese momento, Dios me enseñó que Él había recordado mis oraciones desde hacía varios años, y que era extremadamente importante y que tendría un efecto poderoso sobre esa ciudad un día.

“La oración es fuerza y poder, una fuerza y poder que influencia a Dios, y es saludable, extendida, y maravillosa en sus beneficios de gracia para con el hombre. La oración influencia a Dios. La habilidad de Dios para hacer cosas por el hombre determina las posibilidades de la oración.”
E. M. Bounds

Las oraciones que haces influencian a Dios. Dios recuerda cada una de ellas. Nunca pienses que Dios no te ha oido o que tus oraciones no importan. Un día verás que tienen un poderoso efecto en el ámbito espiritual. No te rindas ni pienses que no es importante orar hoy. La historia pertenece a los intercesores. Si alguna vez hubo una necesidad para la intercesión, es hoy.

Estamos en un momento (Kairos) clave de toda la historia. La palabra griega ‘Kairos’ en el Nuevo Testamento implica el momento elegido u oportuno que Dios ha determinado para que algo ocurra. Durante un momento ‘Kairos’, debemos responder en oración y empujar a través de la intercesión para poder ver el plan de Dios cumplimentado. Estamos en un momento de oportunidad, y debemos de tomar mano de este momento en oración. La historia le pertenece a los intercesores. Este es el momento elegido para cambio y para el incremento de la intercesión. No debemos temer el futuro. En vez, debemos ser conscientes de nuestra autoridad en oración para ver poderosos cambios sobre la tierra.

Podemos conseguir que el plan futuro de Dios se cumpla a través de nuestra intercesión.

“Este es un momento kairos para que el pueblo de Dios entienda autoridad, porque la autoridad es la clave para el poder. Este es un momento para que nosotros tratemos con el espíritu de temor que se ha embebido en el corazón de la iglesia. El espíritu de temor crea una mente inestable, debilita el poder, y niega el amor. Dios nos ha dado una responsabilidad temible… Pero, como vemos a través de la historia, Dios haced que la cumplimentación de Sus deseos dependa de la obediencia de Su pueblo. Los apóstoles, profetas, e intercesores toman un rol crucial. Si los apóstoles, actuando sobre la palabra liberan a través de los profetas, movilizan efectivamente a los intercesores , y si los intercesores a su vez, entran en la poderosa y estrategica intercesión profética, nosotros en el cuerpo de Cristo estaremos en verdad orando para que se forje el futuro. Será el mejor futuro de Dios para nosotros, y nuestras naciones serán bendecidas como nunca antes.” Chuck Pierce

Ora por Tu Ciudad

“Dios busca intercesores. Él quiere dispensar bendiciones más grandes. Él desea revelar Su poder y Su gloria como Dios, Su amor que salva, y quiere hacerlo más abundantemente. Él desea ver intercesores en mayor número, en mayor poder, para preparar el camino para el Señor.” Andrew Murray  

¿Cómo puedes convertirte en el escritor de la historia para tu ciudad? A continuación verás algunas formas en las que puedes orar por tu ciudad y hacer una diferencia. Puede que desees hacer estas oraciones para tu nación, iglesia o barriada tambien. Conoce las áreas en las que Dios quiere que tú intercedas, porque Él te dará autoridad en esas áreas. Dios está buscando intercesores. Él llevará a cabo Su voluntad a través de las oraciones de Su pueblo sobre la tierra.

  • Ora para que un espíritu de intercesión caiga sobre tu ciudad. – Si los intercesores claman pidiendo espìritu de intercesión que invada su ciudad, el pueblo cambiará y la oración se incrementará. Los creyentes a los que antes no se les apetecía orar comenzarán a hacerlo. La oración puede ser activada en tu ciudad.

  • Ora para que aumente la oración y la alabanza corporativa en tu ciudad – Ora pidiendo que la iglesia comience a unirse en oración y alabanza corporativa. La alabanza en unidad rompe los poderes de la oscuridad en tu ciudad. Ora pidiendo reuniones comarcales o provinciales de alabanza y que se establezcan casas de oración 24/7.

  • Ora por las estructuras clave de autoridad y por los líderes espirituales de tu ciudad – Ora por todos los pastores y líderes del gobierno. Ora pidiendo fe, sabiduría y santidad en los líderes de tu ciudad. Pide que Dios les ayude a líderar a Su pueblo a una vida de santidad en tiempos difíciles.

  • Pide que Dios exponga las estructuras sin ley de tu ciudad – Pide que todo plan de terrorismo y de maldad ocultos sean expuestos en tu ciudad y nación. Pide que las leyes injustas sean cambiadas. Pide que regidores santos para tu país sean elegidos y puestos en autoridad.
  • Pide que la iglesia de tu ciudad sea llena de poder de parte de Dios – Pide que todas las iglesias se levanten en oración, santidad, y poder espiritual. Pide que la iglesia se convierta en una luz para los perdidos en tu ciudad.
  • Pide que Dios quite la auto complaciencia de tu ciudad – Pide que las iglesias en tu ciudad se vuelvan fervientes y encendidas en fuego por Dios y Sus caminos. Pide que la auto complaciencia desaparezca y que la iglesia despierte a su destino y llamado para los últimos días.

La historia le pertenece a los intercesores. Tu ciudad necesita intercesores que clamen a Él día y noche con gran valor y expectación.  

”Millones de Cristianos debiles y enfermizos, miles de trabajadores cansados, pueden se bendecidos por la intercesión. Iglesias y misiones que sacrifican la vida y su trabajo con poco resultado con frecuencia están faltos del poder de la intercesión. Almas, cada una de las cuales vale mas que los planetas, . valiendo nada menos que el precio que fue pagado por ellas en la sangre de Cristo – estan al alcance del poder que puede ser adquirido a través de la intercesión. De cierto no podemos concebir la magnitud del trabajo a ser llevado a cabo por los intercesores de Dios, de ser así clamariamos a Dios por encima de todo para que nos diera espíritu de intercesión.”   Andrew Murray

“Dios busca intercesores. Él envía a sus siervos a llamarlos. Que los ministros hagan de esto parte de sus deberes. Que hagan de sus iglesias una escuela de entrenamiento para intercesores. Que den a las personas objetivos definidos de oración. Que les animen a apartar un tiempo especifico para ello, aunque solo sean diez minutos al día. Que les ayuden a entender el atrevimiento que pueden usar con Dios. Que les enseñen a tener expectación y a buscar respuestas. Que les enseñen primero lo que es orar y recibir una respuesta en secreto, y despues llevar la respuesta y repartir la bendición. Que enseñen a todos los que son dueños de su propio tiempo que son como los ángeles: libres para esperar ante el trono y despues salir a ministrar a los herederos de la salvación. Que se cuente la buena nueva de que este honor es para todo el pueblo de Dios.” Andrew Murray

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC