El Fuego Purificador de Dios

12391202_1071089752954131_4144998827870295959_n”El propósito de Dios al permitir que las dificultades, tribulaciones, calamidades, enfermedades, persecuciones, y durezas de la vida se crucen en nuestro camino es para que nos aprovechemos de la oportunidad y compremos oro” Bob Sorge

 El sufrimiento y el experimentar el fuego purificador de Dios es una parte necesaria de la vida.  Conforme crecemos en nuestras vidas de oración, Dios nos quita nuestra vida en la carne de una forma más profunda.  Desnudar el alma no es fácil, pero es absolutamente necesario. Un resultado positivo es que Dios muestra la vida de resurrección a través de nosotros de una forma mayor.

El debe permitir que el quebranto quite la fuerza de nuestra alma y nuestra forma carnal de manejar la vida. Todos sabemos lo duro que esto puede llegar a ser. Nuestros corazones pueden no estar sometidos en ciertas áreas, y las dificultades nos llevaran a una rendición mas profundas a los caminos del Señor. El sufrimiento es quizás la forma más rápida de crecer espiritualmente, porque la mayoría de nosotros daríamos testimonio de que las épocas de mayor crecimiento espiritual han sido bajo el fuego de las pruebas y dificultades. Esto nos trae a un nuevo nivel de poder espiritual en la oración.

La clave del sufrimiento es manejarlo adecuadamente cuando nos llegue. Estuve enferma por casi dos semanas. Como la mayoría de vosotros, odio estar enferma. Pero Dios lo usó para llevarme a un nivel mas profundo de quebrantamiento. Durante este tiempo le pregunté a Dios, “¿Que es lo que quieres enseñarme?¿Cómo puedo crecer a través de este sufrimiento?” Yo quería crecer en mi comprensión de Dios. En orden de que Dios pueda entrenarnos en sus caminos, El permite que su fuego nos consuma. Este fuego provoca que nosotros muramos más a nosotros mismos para que El pueda vivir más a través de nuestras vidas. La enfermedad fue difícil para mi pero creo que al final,  Dios lo estaba usando para mi ventaja.

Recuerda esto, no importa lo que estés enfrentando con respecto a circunstancias difíciles, si lo manejas bien, vencerás al final. 

Comprender los caminos del Señor va a ser vital en vivir y orar de acuerdo con el reino. Nunca es fácil atravesar dificultades porque tenemos que luchar hasta llegar a una nueva comprensión de Dios. He estado leyendo el libro de Job. El era sin culpa y recto y aun así una terrible clamidad golpeó su vida y su familia. Imagínate perderlo todo. ¿No te recuerda eso a las victimas del tsunami? Job atravesó una dificultad terrible pero nunca sacrificó su fe y confianza en Dios. A través de su ejemplo, nosotros también podemos perseverar hasta que llegue nuestra liberación. Dios no respondió a sus oraciones inmediatamente. El estuvo en el fuego de la prueba durante un largo periodo de tiempo. Pero al final, Dios bendijo a Job de una forma mas grande de lo que nadie se hubiese imaginado. A veces nos encontramos con oraciones sin contestar y pruebas persistentes.

Dios esta eligiendo refinar nuestro carácter. Quiere subirnos mas alto en poder de resurrección, fe y frutos.

¿Porqué permite Dios que atravieses por el fuego?

 Dios te permite atravesar por el fuego en orden de prepararte para Sus planes y propósitos para tu vida.

“Porque tú, Dios, nos probaste; nos purificaste como se purifica la plata. Nos metiste en la red; pusiste sobre nuestros lomos pesada carga. Hiciste cabalgar hombres sobre nuestra cabeza. ¡Pasamos por el fuego y por el agua, pero nos sacaste a la abundancia!” (Salmos 66:10-12)

A veces Dios permite pruebas en orden de producir una mayor madurez y mayor fruto en nuestras vidas. Estás ahora en un proceso, Porque Dios sabe lo que va a hacer a través de tí. Nunca te pareceras a Cristo sin sufrimiento. Su primera prioridad es que des fruto, no que estés comodo. Sea lo que sea que estés pasando es para un propósito positivo en tu vida si lo manejas bien. Dios está personalizando tus problemas en orden de ayudarte a moverte hacia Sus diseños para tu vida.

  • Dios es intenso y santo, y nada pecaminoso puede sobrevivir al fuego de Su presencia.
    “Porque Jehová, tu Dios, es fuego consumidor, Dios celoso.” (Deuteronomy 4:24).
    El quema impurezas en nuestras vidas para que seamos purificados en Su presencia. Este fuego incluye dolor, perdida de control, tensiones intensas y cambios. Si sientes este fuego, regocijate porque Dios se esta acercando a tí. Estas siendo llevado a un lugar de intimidad y conocimiento mas profundo de El si lo manejas bien.
  • Dios esta produciendo fe y carácter en ti que vale como el oro. “Si me prueba, saldré como el oro” (Job 23:10). 
    El oro que Dios está desarrollando en tu vida es una fe purificada y un caracter refinado. Este oro es parecerse a Cristo y no grandes ministerios, exitos humanos, o ninguna otra cosa. Toma ventaja de esta oportunidad para comprar oro. Permite que tu fe sea probada y estirada, y permite que las situaciones sobrepasen tu mente. Permite que la carne sea quitada de ti y sube a la superficie. Persevera y aguanta a traves de la tribulación. Cuando la crisis es fuerte, Dios quiere que fijemos nuestro enfoque en Él, que le encontremos en la adversidad, y descubramos la senda del Espiritu hacia la victoria. Abraza el fuego purificador de Dios con expectación.

¿Como podemos responder de forma adecuada a las pruebas?

“De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador y hagan el bien” (1 Pedro 4:19 ).

  • Dios está haciendo un trabajo que solo El puede hacer, así que encomienda tu alma al SeñorEn lugar de intentar acelerar el proceso, encomienda tu alma al Señor, y confía en Su habilidad de completar Su propósito en tu vida.
    Encomienda a Jehová tu camino, confía en él y él hará. Exhibirá tu justicia como la luz y tu derecho como el mediodía(Salmos 37:5-6).
  • Continúa haciendo el bien – Cuídate de no pecar, sigue buscando el rostro de Dios, y haz bien a los demás. Lo que hayas estado haciendo para Dios, continúa siendo fiel en ello. No caigas en un foso de despotismo. Mantenerte en tus responsabilidades es tan importante durante el fuego. Persiste en la oración aunque pienses que tus oraciones son debiles. Tus oraciones son especiales para Dios.
    “Confía en el Señor y haz el bien;” (Salmos 37:3a).
  • Be sobrecojido con una revelación de Dios en persona – Triunfamos en el sufrimiento mirando a nuestro creador. Nuestra alma puede entonces encontrar equilibrio en la quietud y en confianza conforme encontramos revelación en la sabiduría de Dios. El es fiel. El punto de giro de Job fue cuando Dios le habló en Job 38-39.
    Respondió Job a Jehová y dijo: ‘Yo reconozco que todo lo puedes y que no hay pensamiento que te sea oculto… De oídas te conocía, mas ahora mis ojos te ven.” (Job 42:1-2,5).
  • Arrepientete ante Dios, se consciente de tuspropias debilidades, y sometete a Su voluntad. – Job era un hombre genuinamente quebrantado a través de su experiencia en el fuego. Esto le permitió andar en autentica dependencia y humildad ante Dios furante el resto de su vida.
    Por eso me aborrezco y me arrepiento en polvo y ceniza” (Job 42:6).

Recomiendo muchisimo el libro The Fire of Delayed Answers (El fuego del retraso de la respuesta) ydThe Fire of God’s Love (El fuego del amor de Dios) por Bob Sorge. El habla con poder acerca de esto porque el ha pasado por sufrimientos enormes. Que todos aprendamos a comprar el oro de un carácter refinado cuando experimentemos el fuego purificador de Dios. Quiero animaros comointercesores a que os acerqueis aun más al Señor durante epocas de pruebas. La intercesion es un llamado muy alto, pero hay un precio de preparación incluido en ese llamado.

Dios te está llamando a que subas más arriba.

“Por lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que, sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro (el cual, aunque perecedero, se prueba con fuego), sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo” ( 1 Pedro 1:6-7).

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

El Llamado para Levantarse y Resplandecer

12274474_1059837174079389_2259098459216603194_nLEVANTATE, resplandece; que ha venido tu lumbre, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad los pueblos: más sobre ti nacerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las gentes á tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.Isaías 60:1-3

Quiero animaros a levantaros ante vuestro llamado y a resplandecer para la gloria de Dios en el 2006. Los versículos anteriores son clave para intercesores arriba. Por todo el mundo se están levantando intercesores. Por toda la tierra el pueblo de Dios está viendo la grandeza de la intercesión y se están levantando ante el reto de la oración. Día y noche la intercesión está comenzando en algunos de los países más difíciles de alcanzar. A través de la oración estamos viendo la presencia manifiesta de Dios llegando a la tierra. Esta es la forma en la que vamos a traer la cosecha. Jesús está siendo glorificado a través de la oración. La oración es clave porque trae la gloria de la presencia de Dios a la tierra. No es momento de apesadumbrarse por la creciente oscuridad y dificultades que están llegando a esta tierra. Esta es nuestra mejor hora. Esta es la gran oportunidad.

Nuestro llamado es para levantarnos y resplandecer en intercesión.

“La prioridad de Dios es que el Señor Jesucristo sea levantado. ¡La gran cosecha es un resultado de la presencia de Dios! No serán nuestros programas o métodos los que traigan esta cosecha a los graneros del Señor; lo hará la gloria de Dios.” Francis Frangipane

El Llamado a la Intercesión

Si se humillare mi pueblo, sobre los cuales ni nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra..” (2 Crónicas 7:14).

  • Estamos sentados con Cristo en los lugares celestiales – Estar sentado implica regir. Por lo tanto nuestro llamado es para ver naciones cambiadas a través de la intercesión. Tenemos las llaves para el Reino y autoridad sobre las naciones. (Mateo 28:18-20). El llamado de Jeremías es el nuestro.
    “Y extendió Jehová su mano, y tocó sobre mi boca; y díjome Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca. Mira que te he puesto en este día sobre gentes y sobre reinos, para arrancar y para destruir, y para arruinar y para derribar, y para edificar y para plantar(Jeremías 1:9-10).
  • De la misma forma que Jesús, que es nuestro ejemplo, nosotros estamos llamados a la intercesión – Jesús vive siempre para hacer intercesión por nosotros.
    “¡El aliento mismo de un cristiano es la intercesión! Si no nos gastamos a nosotros mismos a diario en la intercesión, puede que el Señor sí esté en nuestros corazones, pero no le estamos permitiendo vivir Su vida en nosotros, porque la intercesión es lo que Él está haciendo siempre.” John Sandford Por lo cual puede también salvar eternamente á los que por él se allegan á Dios, viviendo siempre para interceder por ellos” (Hebreos 7:25).
  • Somos llamados a hacer guerra espiritual de intercesión – Con tanta frecuencia no somos conscientes del poder que tenemos en la intercesión. Este tipo de oración rompe, desbanca y destroza el reino del mundo. Tenemos el poder de destronar reyes y regentes.“Lo que Dios propone será llevado a cabo. Este es el poder de la intercesión profética. Todo creyente tiene poder, y Dios oirá y cumplirá para cualquiera de nosotros. Pero los profetas han sido levantados para oír y proclamar con la autoridad de Dios y para dar dirección a las oraciones de los intercesores. Cuando los profetas interceden, y otros con ellos, el poder es magnificado y los más grandes propósitos de Dios se cumplen con finalidad, exactamente como Él pretendía.” John Sandford
  • Debemos obedecer el llamado de Dios para orar – Dios está levantando un ejército de guerreros de oración de los últimos tiempos, y debemos obedecer el llamado de Dios para interceder por ciudades y naciones. Estamos en el bando vencedor porque antes o después los propósitos de Dios se cumplirán.“Es el momento del coraje, de la toma de riesgos, de moverse de lo familiar a lo desconocido, a las aguas aparentemente sin cartografiar de la guerra espiritual – ya no más de pequeñas preocupaciones personales sino por el bien de tribus y grandes naciones y pueblos.” John Sandford
  • Jesús llama a la iglesia a la oración unificada – Es a través de nuestra oración unificada que Dios sanará nuestras ciudades. Hemos estado aislados demasiado tiempo. Es hora de unirnos.Y yo, la gloria que me diste les he dado; para que sean una cosa, como también nosotros somos una cosa. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean consumadamente una cosa; que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado, como también á mí me has amado” (Juan 17:22-23).

Cómo Levantarse y Resplandecer

El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó á la diestra de la Majestad en las alturas (Hebreos 1:3). 

  • Levantarse de una mentalidad decaída – La Biblia amplificada (en Inglés) dice en Isaías 60, “¡Levántate (de la depresión y postración en la que te han mantenido las circunstancias; levántate a una nueva vida)!”
  • Levantarse en obediencia – Mantenerse cerca del Señor y obedecer Su Palabra. Tomar cuidado de hacer lo que es correcto a Sus ojos. De esta manera permanecerás en Él y la luz del Señor brillará en tu vida.
  • Levantarse con el mensaje de Cristo – Jesús es Señor sobre todo. Él es nuestro mensaje. Todas las cosas serán consumadas en Él. El propósito de Dios es la plenitud de Cristo. Es hora de tomar posesión de este glorioso mensaje.
  • Levantarse con expectación – No se espera de ti que solo soportes los últimos tiempos, sino también que te levantes en la gloria de Dios con expectación acerca de lo que Él puede hacer. Estamos en el umbral de la manifestación de la gloria de Dios sobre la tierra junto con una increíble cosecha de almas.
  • Levantarse al conocimiento de que la luz desplaza las tinieblas – Cuando habitas en Cristo, resplandeces con Su luz y gloria. Esto desplaza las tinieblas.

Hace muchos años trabajé con un equipo en Chicago que alcanzaba a los practicantes de cultos y al ocultismo. Durante ese tiempo nuestro líder trajo a un ex-brujo para que nos hablase acerca de lo que era vivir en la oscuridad. Dijo que cuando aquellos que estaban en el ocultismo veían a un cristiano, veían una luz brillante que rodeaba su cuerpo. El brillo de esa luz dependía de su santidad y cercanía al Señor. Dijo que las brujas cruzaban la calle para andar por la otra acera, porque no podían tolerar la luz de Dios brillando a través de estos cristianos. La presencia de Dios era demasiado fuerte. Quiero animaros a seguir a Dios de cerca y ser consciente de que os estáis levantando y resplandeciendo con el brillo de la presencia de Dios. Es real y atraviesa cualquier oscuridad que os rodee.

Un Agradecimiento Personal

Quiero daros las gracias personalmente. Muchos de ustedes han orado por mí con respecto al cáncer de mama. El 16 de Diciembre pasé por quirófano. Hace algunos días fui a mi cirujano jefe para recibir los resultados de la cirugía y de las pruebas. Me dijo que el cáncer no se había extendido y con respecto a los resultados, me dijo, “No puede estar mejor de lo que está”. Cuando le pregunte si esto significaba que yo estaba libre de cáncer él me dijo “¡Sí!” He aprendido tantísimo en estos tiempos y quiero agradeceros a cada uno de los que han orado personalmente por mí. Aunque no pude hacer nada durante unas semanas debido al dolor (incluyendo el escribir estas cartas) y estoy pasando por un proceso de reconstrucción que involucra otra cirugía dentro de un par de meses,

¡Estoy absolutamente emocionada por lo que Dios ha hecho! A Él sean toda la gloria y la alabanza.  

“Solo durante unos momentos, olvídate de la creciente oscuridad en el mundo que te rodea. Mira a la oración, la unidad, la reconciliación, y los movimientos de renovación que han estado creciendo en la iglesia en los últimos años. Mientras que la oscuridad ha cubierto al mundo, ¡la Estrella de la Mañana de la presencia de Cristo ya ha comenzado a despertarse en Su pueblo! Él es el que invisiblemente, pero poderosamente ha estado uniendo a la iglesia. Él nos está lavando con el agua de Su Palabra, limpiándonos de nuestras divisiones y faltas de oración. No solo nos está preparando para la cosecha, nos está preparando para Su gloria.” Francis Frangipane

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

El Perdón es una Elección

12390880_1071087329621040_6879464042738189475_n“El perdonar no es un don espiritual, o una habilidad, o una característica heredada. El perdonar es una elección. Jesús miro hacia abajo a aquellos que lo habían clavado a la cruz con crueldad y mofa y aun así gritó: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:24). ¿Cómo, pues, podemos negarnos a perdonar a aquellos que han cometido ofensas contra nosotros?”

Hace unos días, tuve el privilegio de estar involucrada en un curso de entrenamiento en Alemania para personas que están sirviendo a Dios en varios países. El curso se llamaba “Cara a cara”. Era acerca de enfrentarse cara a cara con Dios en la intimidad y cara a cara unos con otros. En este curso, enseñé en una sesión acerca del perdón. Conforme enseñaba acerca del perdón, me di cuenta que el perdonar a otros que nos han herido es una elección personal. Perdonar no es fácil, pero a los ojos de Dios, es una de las más grandes demostraciones de la gracia de Dios y del amor de Jesús que cualquiera de nosotros puede llegar a hacer.

Es una de las formas más poderosas de demostrar que Jesús es real en nuestras vidas.

Para poder acercarse a Dios en la intimidad, debemos aprender a nadar en el perdón. La falta de perdón nos mantiene alejados de Dios y estorba nuestra vida de oración. Esto es tremendamente importante para todos los que queremos crecer en la oración y la intercesión. Queremos intimidad con Dios sin ninguna barrera por medio. Pero el elegir perdonar es un acto de la voluntad que va en contra de la naturaleza humana. En lo natural, queremos tomar venganza. Queremos culpar a los demás. Peo hemos de ser conscientes de que el perdonar es un acto tremendamente poderoso. El perdonar es un acto que tiene consecuencias sobrenaturales en nuestras vidas y en las vidas de los demás. Es ciertamente uno de los dones más grandes que podemos ofrecernos los unos a los otros durante esta época de navidad.

Vemos el perdón mostrado en la vida de José. El es un tremendo ejemplo de elegir perdonar a aquellos más cercanos a él que le habían herido profundamente. José tenía todos los motivos para sentir amargura. Vivió en prisión durante años porque sus hermanos lo vendieron como esclavo. Pero eligió perdonar y fue reconciliado con sus hermanos. Él estaba tan lleno de perdón que les rogó a sus hermanos que se perdonasen los unos a los otros. Les dijo lo siguiente: “No entréis en amargura ni os enfadéis con vosotros mismos porque me vendisteis como esclavo; Porque Dios me envió delante de vosotros para salvar vidas… y para manteneros vivos a través de una gran liberación” (Génesis 45:5, 7)

“No había ninguna amargura ni venganza, ni ultimas palabras de ira que precedieran a su perdón. Solo existía el sabor del propio perdón incondicional de Cristo a cada pecador auto-condenado. Asimismo, como José, cada vez que perdonamos, nosotros también preservamos vidas. Restauramos a nuestros hermanos a entereza a través de una ‘gran liberación.’” Francis Frangipane

Estorbos al Perdón

“No existe nada tan enraizado en nuestro corazón que la gracia de Dios no pueda entrar y quitar. Ninguna rea de tu vida es tan dolorosa que la gracia de Dios no la pueda sanar del todo. Ninguna ofensa cometida contra ti es tan ruin que el amor de Dios no te pueda capacitar para perdonar.”

  • Falta de entendimiento acerca de los juicios de Dios y de su justicia – Pensamos que debemos tomar el asunto en nuestras propias manos. Si no pensamos que los demás han sido castigados adecuadamente, intentamos ayudar a Dios. Debemos dejar el tratar los asuntos en manos de Dios, y ser conscientes de que Jesús es el Juez, El toma el castigo, y El sana al ofendido.
  • Orgullo en nuestra vida – Queremos tener razón. No pensamos que los demás merezcan perdón. Pensamos que no hay necesidad de perdonar.
  • No estar dispuesto a enfrentarse con el dolor de la ofensa – Puede que no sepamos que podemos traer el dolor a Jesús. “Pero El herido fue por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades; el castigo de nuestra paz fue sobre El, y por Sus llagas fuimos sanados” (Isaías 53:5).
  • Amargura en nuestro corazón – Puede que nos aferremos a la venganza y queramos castigar. Pero recordemos que la amargura y la falta de perdón nos ata al ofensor. Debemos cortar la cuerda y dejarle marchar, para que podamos nosotros ser liberados.
  • No tomar lo suficiente en serio el pecado – Puede que racionalicemos o expliquemos. Debemos enfrentarnos con el cómo hemos sido heridos y no tomarlo a la ligera.

Recuerda, elegir perdonar es un acto de la voluntad contra la naturaleza humana. Necesitamos la ayuda de Dios para perdonar. Todos añoramos un encuentro cara a cara con Dios. Que Dios nos de a cada uno la gracia de animar a perdonar y de liberar a las personas nosotros mismos. Es la única forma de andar en gozo. Es la vida de Jesús demostrada aquí en la tierra. Esta es una serie de 3 partes acerca del perdón. Puede que queráis mandar por correo electrónico esta a cualquiera que sepáis que esta luchando con el perdón y que este deseando andar en un nuevo nivel de libertad personal.

“Que todos hagamos la elección durante estas navidades de perdonar a cada persona que nos haya ofendido en cualquier momento”
(Mateo 6:14-15).

“Si eliges retener el perdón hacia alguien, tus oraciones y alabanzas son inútiles (Mateo 5:23-24). Pídele a Dios que te haga consciente de esas esquinas oscuras de tu vida en la que estas anidando rencor. Una visión nítida de nuestra propia necesidad de perdón pondrá las ofensas de los demás en la perspectiva adecuada. Pídele a Dios que te haga como a Cristo para que, incluso cuando estés siendo perseguido, puedas orar, “Padre, perdónalos”’ Citas sin nombre por Henry Blackaby

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

El Propósito Trascendente de Dios

12301656_1061070470622726_5214033325132831448_n

Descubriéndonos el misterio de su voluntad, según su beneplácito, que se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.” Efesios 1:9-10

Dios está volviendo a poner las cosas en orden a través de nuestras oraciones y del trabajo y la gracia de Cristo. Nos asociamos con Él en orden de ver la liberación de Su divina voluntad en la tierra junto con Su señorío. Esto será el culminar de todas las cosas en Cristo. La iglesia está siendo transformada, y nosotros estamos siendo cambiados día a día hasta llegar a Su imagen. La iglesia está llegando a una siempre creciente plenitud de la gloria de Cristo. Estamos moviéndonos hacia el lugar en el que le seguimos a Él como Señor de nuestras vidas. Esto significa que debemos vivir en continua entrega y confianza y sometiéndonos a Su voluntad. He aprendido esto de forma más vivaz durante los últimos meses de enfermedad con cáncer. Yo sabía que Dios estaba haciendo algo muy profundo en mí, y estaba mas allá de mi control. Tenía que confiar y rendirme. Dios nos está liberando a Su manera particular para que podamos cumplir con Sus propósitos.

Él tiene un propósito divino que transciende a todo, y nuestra meta es entrar en ese propósito divino tanto individualmente como corporativamente.

“Si te encuentras mas llevado a la oración que a la promoción, más a la humildad que a crecerte, entonces estás siendo preparado por el Señor para la gloria de Dios. Lo que Él está haciendo en ti es típico de lo que está estableciendo en miles de otros creyentes.”

Conforme se desarrolla este año, sé consciente de que estás aquí para desarrollar los propósitos de Dios para tu vida. Tu vida está llena de propósito. Dios te creó con un propósito. Efesios 1:11 dice, En él digo, en quien asimismo tuvimos suerte, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el consejo de su voluntad.” Su propósito trascendente está siempre relacionado con el cumplimiento de todas las cosas en Cristo.

En el diccionario de Webster la palabra “trascendente” significa “máxima excelencia, supremacía, muy excelente, supremo en excelencia.” ¡Jesucristo es supremo en excelencia y superior sobro todo! La siempre creciente plenitud de la gloria de Cristo es la meta de todo. Esta es la dirección en la que debemos encaminarnos. Todo apunta a Cristo de forma incremental. Toda oración y acción nuestra se relacionará con la glorificación de Cristo. Pero conforme nos movemos hacia los propósitos eternos de Dios, debemos ser conscientes de que Dios está también tratando con nuestros propios corazones.

¡Él quiere habitar en nuestro interior y quitará todo aquello que estorbe!

“Cuándo le clamamos a Dios que nos visite, ¿Sabemos realmente lo que estamos pidiendo? Cuando le pedimos al Todopoderoso Su Reino, ¿Estamos dispuestos a rendir el nuestro? La misma oración que pide Su bendición sin restricciones también está pidiendo Sus juicios de corrección sobre nuestra desobediencia. ¡Estamos pidiéndole a Dios que sea Dios dentro de nosotros!”

La meta del Proposito Trascendente de Dios

Voz que clama en el desierto: Barred camino á Jehová: enderezad calzada en la soledad á nuestro Dios. Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; que la boca de Jehová habló (Isaías 40-3-5).

 Se trata de Jesús. Glorificar a Cristo Jesús y hacer una autopista para nuestro Dios es nuestro cometido supremo. Toda carne verá un día Su gloria. La verdad es que todo en la tierra y en los cielos esta completando todo en Cristo. Toma tiempo para orar acerca de lo que sigue. Es la meta del propósito trascendente de Dios en Cristo y lo que significa en nuestras oraciones e intercesiones:

  • EL Reino de Cristo – Dios quiere establecer el reino de Cristo en nuestros corazones que es donde Él es Señor de nuestras vidas. Debemos vivir una vida crucificada y permitirle a Él que reine con supremacía. Cuando Cristo reina en nuestros corazones, reinamos con Él, y nuestras oraciones están ungidas con Su poder y autoridad. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó á sí mismo por mí(Gálatas 2:20).
  • La morada de Cristo – Debemos revestirnos de Cristo y convertirnos en Su morada a través de la fe. Cuando somos el habitáculo de Cristo, estamos unidos a Él, y oramos Sus oraciones en lugar de las nuestras.
    Que os dé, conforme á las riquezas de su gloria, el ser corroborados con potencia en el hombre interior por su Espíritu. Que habite Cristo por la fe en vuestros corazones” (Efesios 3:16-17).
  • La unidad de Cristo – Hemos de andar en unidad como lo hacían Cristo y el Padre. De esta forma, el mundo ve el amor de Dios. Cuando andamos en unidad, demostramos el amor de Cristo y vemos mayores resultados debido a nuestra autoridad corporativa en oración.Y yo, la gloria que me diste les he dado; para que sean una cosa, como también nosotros somos una cosa. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean consumadamente una cosa; que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado, como también á mí me has amado(Juan 17:22-23).
  • La Gloria de Cristo – Todo lo que hagamos debe ser para la gloria de Cristo, especialmente la alabanza y el agradecimiento de nuestros labios. Cuando alabamos y adoramos a Dios verbalmente en nuestras oraciones, esto trae gran gloria a Dios y poder espiritual a la tierra.
    Porque mejor es tu misericordia que la vida: Mis labios te alabarán(Salmos 63:3).
  • La salvación de Cristo – Es el deseo de Dios que intercedamos para que las multitudes de alrededor del mundo puedan conocer a Cristo. Este es el deseo de Dios y el motivo por el que envió a Su hijo a la tierra. Cuando oramos por los perdidos, Dios oye nuestra oración y trae a hombres y mujeres a salvación.
    “Perseverad en oración, velando en ella con hacimiento de gracias: Orando también juntamente por nosotros, que el Señor nos abra la puerta de la palabra, para hablar el misterio de Cristo, por el cual aun estoy preso (Colosenses 4:2-3).
  • El Carácter de Cristo – Debemos buscar parecernos más a Cristo. Debemos reflejar la gloria de Dios a través del trabajo interno de Cristo en nuestras vidas. Cuando oramos, estamos siendo transformados conforme a la imagen de Cristo con una gloria que va siempre en aumento.
    “Por tanto, nosotros todos, mirando á cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor.”
    (2 Coríntios 3:18).

“Estamos siendo vaciados de nuestras agendas, falsas expectativas, y tradiciones no bíblicas para que solo Cristo sea Señor sobre la iglesia.”

El Reino de Cristo en Nuestros Corazones  

Que Dios nos ayude a quitar cosas de nuestras vidas que no apunten al propósito trascendente de Dios, el cumplimiento de todas las cosas en Cristo. A veces las cosas que enfrentamos en la vida parecen no cumplir, pero un día todo tendrá perfecto sentido, porque habrá un cumplimiento de todas las cosas en Cristo. Que podamos como el apóstol Pablo, considerar todas las cosas como perdidas, comparándolas con la grandeza del conocimiento de Cristo.

Pero las cosas que para mí eran ganancias, helas reputado pérdidas por amor de Cristo. Y ciertamente, aun reputo todas las cosas pérdida por el eminente conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y téngolo por estiércol, para ganar á Cristo(Filipenses 3:7-8).

Que Cristo Jesús establezca Su reino en nuestros corazones.

Señor, te pedimos que establezcas tu reino en nuestros corazones. Quita todo aquello que no sea de Ti. Elegimos confiar y rendirnos, dejarte ser Dios en nuestro ser. Transfórmanos y haznos más como Tú. Enséñanos a andar en unidad, incluso con aquellos que son diferentes a nosotros. Haz tu morada en nuestros corazones. Enséñanos a interceder por los perdidos para que millones puedan ser salvos. Señor que todo lo que hagamos y digamos glorifique tu Nombre. Haznos una bendición para los demás. Úngenos para predicar buenas nuevas a los pobres, sanar a los heridos de corazón, proclamar libertad para los cautivos y soltar a los prisioneros de la oscuridad”. (Isaías 61:1). Gracias porque podemos ser socios contigo para ver la liberación de Tu divina voluntad sobre la tierra, el cumplimiento de todas las cosas en ti. Te alabamos por Tus actos de poder y por tu enorme grandeza (Salmos 50:2). En tú nombre lo pedimos. Amen.

“Reconozcamos por lo tanto, que la intención a largo plazo de Dios no es solo el eliminar los dolores de nuestros cuerpos, sino también el establecer Su reino en nuestros corazones. Continuemos pidiendo avivamiento y gocémonos cuando lo veamos. Pero, con sobriedad, también recordemos: En los días de Su presencia, la meta de la visitación de Dios es hacer de nosotros Su morada.”
Citas por Francis Frangipane

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC